Inicio
Ingresa
Regístrate
inicio
Secundaria
Secundaria 1ero
Lengua Materna. Español
I
Ficha de clase
Pc
Puro cuento…
Acs
Adivina cómo soy
Éuvun
Érase una vez un narrador...
Cea
Convivir en armonía
Lrlaalcs
Las reglas y leyes ayudan a la convivencia social
Aeet
Aventuras en el tiempo1
Rli
Resaltando las ideas
¿elip
¿Cuál es la idea primaria?
Uleelm
Uso de los esquemas en la monografía
Ccs
Comentarios con sentido
Upqnu
Un patrimonio que nos une
Ch
Comparo y hablo
¿qliln
¿A quién le importan las noticias?
¡r
¡Evitemos repetir!
Emls
Escribiendo mejor: los sinónimos
¡tn
¡Les tengo noticias!
Bll
Bajo la lupa
Lbnta
Las buenas noticias tienen alas
Deh
Descifrando el hecho
Pemle
Para escribir mejor: la elipsis
Ii
Identificando ideas
Vpem
Viajemos por el mundo
Ugdupmqmp
Un gráfico dice un poco más que mil palabras
Feem
Fíjate en el modo
Rsv
Reglamentos y sus verbos
PslaR
Preguntando se llega a Roma
Sui
Siendo un investigador
Nre
Nuestro reglamento escolar
Lili
Los ingredientes de la investigación
Easi
El arte de saber investigar
Dlt
Deshilando la trama
Pc
Participo y corrijo
Beeqscdisumm
Borrador en el que se contrasten dos ideas sobre un mismo malestar
Gaplre(
Guías de autoestudio para la resolución de exámenes (repaso)
Urstl
Un reportaje sobre tu localidad
Dseucult
Diferencias y similitudes entre un cuento y un libreto de teatro
Upr(
Un programa de radio (repaso)
Rba
Repaso: biografías y autobiografías
Umjpplmp
Un manual de juegos de patio para los más pequeños
Elithld
El lenguaje informal también hace la diferencia
¡cp
¡Imagínate cómo pasó!
Usmc
Una selección más conveniente
Rlh
Reconstruyendo los hechos
Elfhld
El lenguaje formal hace la diferencia
¿dcplhLa
¿Cuándo, dónde, cómo pasó la historia? Los adverbios
Cpafoa
Cartas personales a familiares o amigos
Lmc
Leyendo mi cuento
Celc
Causa-efecto en los cuentos
Eqllaeds
Eventos que llaman la atención en diferentes sucesos
Lcqt
Les cuento de qué trata
Tlr
Te lo recomiendo…
Rlqtial
Recursos léxicos que te invitan a leer
Mi
Mi investigación
Trqni
Temas relevantes que nos informan
Empe
El material por elegir
Apr
Antes de publicar, revisar
Malo
Manos a la obra
Lls
Leo, luego selecciono
Pnr
Para no repetir
Eqqp
Emociones que quiero provocar
Cenqlcse
Con el nexo que lo cuentes será entendido
Ascup
Así se construye un personaje
Huveal
Había una vez, en algún lugar…
R¿q
Reseñar, ¿para qué?
Climruti
Conservando las ideas más relevantes de un tema de interés
Lclptelm
La coherencia y la progresión temática en la monografía
Dcmp
De chile, mole y pozole…
Hdsva
Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo
¿blqd
¿Dónde busco lo que digo?
Lqfnpilv
Lo que fuerza no puede, ingenio lo ve
Crdp
Consulta refranes, dichos y pregones
¡dqemo
¡A darle que es mole de olla!
¿ii
¿Qué información incluir?
¡lr
¡Entendí la referencia!
Lc
Leyendo cuentos
Ctr
Cómo titular reseñas
Peoli
Pongamos en orden las ideas
Lisclip
Las ideas secundarias, complemento de las ideas primarias
Ernpc
Escribiendo reglas y normas para convivir
Oqvm
Opiniones que valen mucho
Erurplc
El reglamento, una retroalimentación para la convivencia
Lnata
Las noticias a tu alcance
Lslcatlp
La sabiduría de las culturas a través de la palabra
Ceatt
Creando espacios a través del tiempo
Tstd
Tramas sin tanto drama
¿e
¿Dónde estamos?
Lmtelm
Los marcadores textuales en la monografía
Umat
Una mirada al teatro
Asem
Así se entiende mejor
Nsell
No sólo en los libros…
¿smf
¿Cuáles son mis fuentes?
Ea
Entra y argumenta…
Ccs
Construyendo con sentido
Dli
Difundamos la información
¿i
¿Qué investigó?
¿telr
¿Qué tienen de especial los reglamentos?
Pea
Paremiólogos en acción
Ddahhmt
Del dicho al hecho hay mucho trecho
Sinhe
Sin investigación no hay exposición
Nsvi
No se vale improvisar
Tb
Tras bambalinas
Alet
Apostillando la escritura teatral
Lpleee
La primera llamada es el ensayo
Siec
Seleccionar, investigar, escribir y compartir
Caucauot
Como adoptar un cuento a una obra de teatro
Utp
Un testimonio poético
Dfael
Diferentes formas de adornar el lenguaje
Eaep
Espacios y ambientes en poemas
Damot
De amor, muerte y otros temas
Ic
Investiga y comprenderás
Feutep
Formas de expresar un tema en poesía
Lic
Las ideas cambian
Csume
Cómo ser un mejor expositor
Ptr
Prepara tus respuestas
Upa
Un público activo
Nsvqcld
No se vale quedarse con la duda
Mqces
Más que creatividad es síntesis
Cli
Completar la información
Aeli
Ahondar en la información
Vnhc
Valorar nos hace crecer
Pspaou
Para solicitar, para aclarar y otros usos
Nsecsh
No se escribe como se habla
¿ppEnee
¿Preguntar por preguntar? Eso no es entrevistar
Nsecsh
No se escribe como se habla
Dladsa
De los aciertos y desaciertos se aprende
Imf
Identifico mis fortalezas
Eta
Entre todos avanzamos
Aeet
Aventuras en el tiempo
¡lr
¡Entendí la referencia!
Climruti
Conservando las ideas más relevantes de un tema de interés
¿qppq
¿Qué quieres preguntar y para qué?
¿qp
¿Cómo y qué preguntar?
Esc
Es de sabios corregir
Dc
Depende del contexto
Ppc
Preguntar para conocer
Lilge
La importancia de los guiones de entrevista
Ssnse
Sin signos no se entiende
Vmume
Varios modelos un mismo estilo
¡uc
¡Escribamos una carta!
Tdc
Tela de donde cortar
¡nd
¡Valoremos nuestra diversidad!
Jac
Juguemos al cartero
Siecf
Señalar información en cartas formales
Lcpe
La cortesía por escrito
Elilqd
Es la ignorancia la que discrimina
Ldne
La diversidad nos enriquece
¿oi
¿Cómo organizar información?
Spv
Saber para valorar
Npuml
Nuestro país un mosaico lingüístico