Ficha de clase

Pc

Puro cuento…

Acs

Adivina cómo soy

Éuvun

Érase una vez un narrador...

Cea

Convivir en armonía

Lrlaalcs

Las reglas y leyes ayudan a la convivencia social

Aeet

Aventuras en el tiempo1

Rli

Resaltando las ideas

¿elip

¿Cuál es la idea primaria?

Uleelm

Uso de los esquemas en la monografía

Ccs

Comentarios con sentido

Upqnu

Un patrimonio que nos une

Ch

Comparo y hablo

¿qliln

¿A quién le importan las noticias?

¡r

¡Evitemos repetir!

Emls

Escribiendo mejor: los sinónimos

¡tn

¡Les tengo noticias!

Bll

Bajo la lupa

Lbnta

Las buenas noticias tienen alas

Deh

Descifrando el hecho

Pemle

Para escribir mejor: la elipsis

Ii

Identificando ideas

Vpem

Viajemos por el mundo

Ugdupmqmp

Un gráfico dice un poco más que mil palabras

Feem

Fíjate en el modo

Rsv

Reglamentos y sus verbos

PslaR

Preguntando se llega a Roma

Sui

Siendo un investigador

Nre

Nuestro reglamento escolar

Lili

Los ingredientes de la investigación

Easi

El arte de saber investigar

Dlt

Deshilando la trama

Pc

Participo y corrijo

Beeqscdisumm

Borrador en el que se contrasten dos ideas sobre un mismo malestar

Gaplre(

Guías de autoestudio para la resolución de exámenes (repaso)

Urstl

Un reportaje sobre tu localidad

Dseucult

Diferencias y similitudes entre un cuento y un libreto de teatro

Upr(

Un programa de radio (repaso)

Rba

Repaso: biografías y autobiografías

Umjpplmp

Un manual de juegos de patio para los más pequeños

Elithld

El lenguaje informal también hace la diferencia

¡cp

¡Imagínate cómo pasó!

Usmc

Una selección más conveniente

Rlh

Reconstruyendo los hechos

Elfhld

El lenguaje formal hace la diferencia

¿dcplhLa

¿Cuándo, dónde, cómo pasó la historia? Los adverbios

Cpafoa

Cartas personales a familiares o amigos

Lmc

Leyendo mi cuento

Celc

Causa-efecto en los cuentos

Eqllaeds

Eventos que llaman la atención en diferentes sucesos

Lcqt

Les cuento de qué trata

Tlr

Te lo recomiendo…

Rlqtial

Recursos léxicos que te invitan a leer

Mi

Mi investigación

Trqni

Temas relevantes que nos informan

Empe

El material por elegir

Apr

Antes de publicar, revisar

Malo

Manos a la obra

Lls

Leo, luego selecciono

Pnr

Para no repetir

Eqqp

Emociones que quiero provocar

Cenqlcse

Con el nexo que lo cuentes será entendido

Ascup

Así se construye un personaje

Huveal

Había una vez, en algún lugar…

R¿q

Reseñar, ¿para qué?

Climruti

Conservando las ideas más relevantes de un tema de interés

Lclptelm

La coherencia y la progresión temática en la monografía

Dcmp

De chile, mole y pozole…

Hdsva

Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo

¿blqd

¿Dónde busco lo que digo?

Lqfnpilv

Lo que fuerza no puede, ingenio lo ve

Crdp

Consulta refranes, dichos y pregones

¡dqemo

¡A darle que es mole de olla!

¿ii

¿Qué información incluir?

¡lr

¡Entendí la referencia!

Lc

Leyendo cuentos

Ctr

Cómo titular reseñas

Peoli

Pongamos en orden las ideas

Lisclip

Las ideas secundarias, complemento de las ideas primarias

Ernpc

Escribiendo reglas y normas para convivir

Oqvm

Opiniones que valen mucho

Erurplc

El reglamento, una retroalimentación para la convivencia

Lnata

Las noticias a tu alcance

Lslcatlp

La sabiduría de las culturas a través de la palabra

Ceatt

Creando espacios a través del tiempo

Tstd

Tramas sin tanto drama

¿e

¿Dónde estamos?

Lmtelm

Los marcadores textuales en la monografía

Umat

Una mirada al teatro

Asem

Así se entiende mejor

Nsell

No sólo en los libros…

¿smf

¿Cuáles son mis fuentes?

Ea

Entra y argumenta…

Ccs

Construyendo con sentido

Dli

Difundamos la información

¿i

¿Qué investigó?

¿telr

¿Qué tienen de especial los reglamentos?

Pea

Paremiólogos en acción

Ddahhmt

Del dicho al hecho hay mucho trecho

Sinhe

Sin investigación no hay exposición

Nsvi

No se vale improvisar

Tb

Tras bambalinas

Alet

Apostillando la escritura teatral

Lpleee

La primera llamada es el ensayo

Siec

Seleccionar, investigar, escribir y compartir

Caucauot

Como adoptar un cuento a una obra de teatro

Utp

Un testimonio poético

Dfael

Diferentes formas de adornar el lenguaje

Eaep

Espacios y ambientes en poemas

Damot

De amor, muerte y otros temas

Ic

Investiga y comprenderás

Feutep

Formas de expresar un tema en poesía

Lic

Las ideas cambian

Csume

Cómo ser un mejor expositor

Ptr

Prepara tus respuestas

Upa

Un público activo

Nsvqcld

No se vale quedarse con la duda

Mqces

Más que creatividad es síntesis

Cli

Completar la información

Aeli

Ahondar en la información

Vnhc

Valorar nos hace crecer

Pspaou

Para solicitar, para aclarar y otros usos

Nsecsh

No se escribe como se habla

¿ppEnee

¿Preguntar por preguntar? Eso no es entrevistar

Nsecsh

No se escribe como se habla

Dladsa

De los aciertos y desaciertos se aprende

Imf

Identifico mis fortalezas

Eta

Entre todos avanzamos

Aeet

Aventuras en el tiempo

¡lr

¡Entendí la referencia!

Climruti

Conservando las ideas más relevantes de un tema de interés

¿qppq

¿Qué quieres preguntar y para qué?

¿qp

¿Cómo y qué preguntar?

Esc

Es de sabios corregir

Dc

Depende del contexto

Ppc

Preguntar para conocer

Lilge

La importancia de los guiones de entrevista

Ssnse

Sin signos no se entiende

Vmume

Varios modelos un mismo estilo

¡uc

¡Escribamos una carta!

Tdc

Tela de donde cortar

¡nd

¡Valoremos nuestra diversidad!

Jac

Juguemos al cartero

Siecf

Señalar información en cartas formales

Lcpe

La cortesía por escrito

Elilqd

Es la ignorancia la que discrimina

Ldne

La diversidad nos enriquece

¿oi

¿Cómo organizar información?

Spv

Saber para valorar

Npuml

Nuestro país un mosaico lingüístico