Bloques
Ficha de clase
Entre todos avanzamos
Construyendo con sentido
No se escribe como se habla
La identidad de nuestro país
Conocer una época a través de la poesía
Siendo un investigador
Bajo la lupa
Reconstruyendo los hechos
Las buenas noticias tienen alas
¿A quién le importan las noticias?
Descifrando el hecho
Identificando ideas
Difundamos la información
Viajemos por el mundo
Comparo y hablo
Preguntando se llega a Roma
¿Qué investigó?
Valorar nos hace crecer
De los aciertos y desaciertos se aprende
Aventuras en el tiempo //Repaso
Conocer una época a través de la poesía
La identidad de nuestro país
Saber para valorar
¿Cómo y qué preguntar?
¡Escribamos una carta!
Preguntar para conocer
Varios modelos un mismo estilo
Para solicitar, para aclarar y otros usos
La media aritmética
Depende del contexto
Nuestro país un mosaico lingüístico
¿Qué quieres preguntar y para qué?
Señalar información en cartas formales
¿Preguntar por preguntar? Eso no es entrevistar
Es de sabios corregir
Sin signos no se entiende
La importancia de los guiones
Identifico mis fortalezas
Para escribir mejor: la elipsis
Reseñar, ¿para qué?
Les cuento de qué trata
Recursos léxicos que te invitan a leer
¡Entendí la referencia!
Opiniones que valen mucho
Más que creatividad es síntesis
Repaso: biografías y autobiografías
Reglamentos y sus verbos
Aventuras en el tiempo
Un manual de juegos de patio para los más pequeños
Tras bambalinas
Érase una vez un narrador...
Participo y corrijo
Guías de autoestudio para la resolución de exámenes (repaso)
Asignatura de Repaso: Lengua Materna
¿Qué tienen de especial los reglamentos?
¡Les tengo noticias!
Fíjate en el modo
Resaltando las ideas
¡Evitemos repetir!
Recursos léxicos que te invitan a leer
Así se construye un personajel
Deshilando la trama
Los ingredientes de la investigación
Escribiendo reglas y normas para convivir
Cartas personales a familiares o amigos
¿Cuáles son mis fuentes?
No sólo en los libros…
Nuestro reglamento escolar
Había una vez, en algún lugar…
Un gráfico dice un poco más que mil palabras
Programas de radio, cartas… ¿qué tienen en común?
Puro cuento…
Aventuras en el tiempol
Borrador en el que se contrasten dos ideas sobre un mismo malestar
Entra y argumenta…
El arte de saber investigar
Escribiendo mejor: los sinónimos
Un reportaje sobre tu localidad
Diferencias y similitudes entre un cuento y un libreto de teatro
Adivina cómo soy
Operaciones de números positivos y negativos
Érase una vez un narrador...
Convivir en armonía
Las reglas y leyes ayudan a la convivencia social
El lenguaje formal hace la diferencia
Manos a la obra
Opiniones que valen mucho
Una selección más conveniente
El lenguaje informal también hace la diferencia
¡Imagínate cómo pasó!
Te lo recomiendo…
La preparación del nikbil ich
Leyendo mi cuento
Cómo titular reseñas
Tela de donde cortar
Causa-efecto en los cuentos
Eventos que llaman la atención en diferentes sucesos
Así se entiende mejor
Emociones que quiero provocar
Temas relevantes que nos informan
Es la ignorancia la que discrimina
La diversidad nos enriquece
Ahondar en la información
Juguemos al cartero
¿Dónde busco lo que digo?
Un patrimonio que nos une
Conocer una época a través de la poesía
¿Cuándo, dónde, cómo pasó la historia? Los adverbios
¡Valoremos nuestra diversidad!
Con el nexo que lo cuentes será entendido
Temas relevantes que nos informan
Antes de publicar, revisar
Para no repetir
Así se entiende mejor
¿Qué información incluir?
Pongamos en orden las ideas
De amor, muerte y otros temas
El material por elegir
Leo, luego selecciono
¿Cuál es la idea primaria?
Las ideas secundarias, complemento de las ideas primarias
Mi investigación
Las noticias a tu alcance
Leyendo cuentos
El reglamento, una retroalimentación para la convivencia
Conservando las ideas más relevantes de un tema de interés
La sabiduría de las culturas a través de la palabra
Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo
Consulta refranes, dichos y pregones
¡A darle que es mole de olla!
Lo que fuerza no puede, ingenio lo ve
De chile, mole y pozole…
Comentarios con sentido
Paremiólogos en acción
Uso de los esquemas en la monografía
La coherencia y la progresión temática en la monografía
La coherencia y la progresión temática en la monografía
Una mirada al teatro
Los marcadores textuales en la monografía
¿Dónde estamos?
Creando espacios a través del tiempo
Tramas sin tanto drama
Explorando las formas de un poema
La poesía también se pinta
Apostillando la escritura teatral
La primera llamada es el ensayo
Seleccionar, investigar, escribir y compartir
Como adoptar un cuento a una obra de teatro
Del dicho al hecho hay mucho trecho
Sin investigación no hay exposición
No se vale improvisar
Completar la información
Cómo ser un mejor expositor
Prepara tus respuestas
Un público activo
No se vale quedarse con la duda
Formas de expresar un tema en poesía
Investiga y comprenderás
Las ideas cambian
Diferentes formas de adornar el lenguaje
Un testimonio poético
Espacios y ambientes en poemas
¡Entendí la referencia!
Conservando las ideas más relevantes de un tema de interés
Temas