Bloques


Ficha de clase

Eta

Entre todos avanzamos

Ccs

Construyendo con sentido

Nsecsh

No se escribe como se habla

Linp

La identidad de nuestro país

Cuéatlp

Conocer una época a través de la poesía

Sui

Siendo un investigador

Bll

Bajo la lupa

Rlh

Reconstruyendo los hechos

Lbnta

Las buenas noticias tienen alas

¿qliln

¿A quién le importan las noticias?

Deh

Descifrando el hecho

Ii

Identificando ideas

Dli

Difundamos la información

Vpem

Viajemos por el mundo

Ch

Comparo y hablo

PslaR

Preguntando se llega a Roma

¿i

¿Qué investigó?

Vnhc

Valorar nos hace crecer

Dladsa

De los aciertos y desaciertos se aprende

Aeet/

Aventuras en el tiempo //Repaso

Cuéatlp

Conocer una época a través de la poesía

Linp

La identidad de nuestro país

Spv

Saber para valorar

¿qp

¿Cómo y qué preguntar?

¡uc

¡Escribamos una carta!

Ppc

Preguntar para conocer

Vmume

Varios modelos un mismo estilo

Pspaou

Para solicitar, para aclarar y otros usos

Lma

La media aritmética

Dc

Depende del contexto

Npuml

Nuestro país un mosaico lingüístico

¿qppq

¿Qué quieres preguntar y para qué?

Siecf

Señalar información en cartas formales

¿ppEnee

¿Preguntar por preguntar? Eso no es entrevistar

Esc

Es de sabios corregir

Ssnse

Sin signos no se entiende

Lilg

La importancia de los guiones

Imf

Identifico mis fortalezas

Pemle

Para escribir mejor: la elipsis

R¿q

Reseñar, ¿para qué?

Lcqt

Les cuento de qué trata

Rlqtial

Recursos léxicos que te invitan a leer

¡lr

¡Entendí la referencia!

Oqvm

Opiniones que valen mucho

Mqces

Más que creatividad es síntesis

Rba

Repaso: biografías y autobiografías

Rsv

Reglamentos y sus verbos

Aeet

Aventuras en el tiempo

Umjpplmp

Un manual de juegos de patio para los más pequeños

Tb

Tras bambalinas

Éuvun

Érase una vez un narrador...

Pc

Participo y corrijo

Gaplre(

Guías de autoestudio para la resolución de exámenes (repaso)

ARLM

Asignatura de Repaso: Lengua Materna

¿telr

¿Qué tienen de especial los reglamentos?

¡tn

¡Les tengo noticias!

Feem

Fíjate en el modo

Rli

Resaltando las ideas

¡r

¡Evitemos repetir!

Rlqtial

Recursos léxicos que te invitan a leer

Ascup

Así se construye un personajel

Dlt

Deshilando la trama

Lili

Los ingredientes de la investigación

Ernpc

Escribiendo reglas y normas para convivir

Cpafoa

Cartas personales a familiares o amigos

¿smf

¿Cuáles son mis fuentes?

Nsell

No sólo en los libros…

Nre

Nuestro reglamento escolar

Huveal

Había una vez, en algún lugar…

Ugdupmqmp

Un gráfico dice un poco más que mil palabras

Prc¿tec

Programas de radio, cartas… ¿qué tienen en común?

Pc

Puro cuento…

Aeet

Aventuras en el tiempol

Beeqscdisumm

Borrador en el que se contrasten dos ideas sobre un mismo malestar

Ea

Entra y argumenta…

Easi

El arte de saber investigar

Emls

Escribiendo mejor: los sinónimos

Urstl

Un reportaje sobre tu localidad

Dseucult

Diferencias y similitudes entre un cuento y un libreto de teatro

Acs

Adivina cómo soy

Onpn

Operaciones de números positivos y negativos

Éuvun

Érase una vez un narrador...

Cea

Convivir en armonía

Lrlaalcs

Las reglas y leyes ayudan a la convivencia social

Elfhld

El lenguaje formal hace la diferencia

Malo

Manos a la obra

Oqvm

Opiniones que valen mucho

Usmc

Una selección más conveniente

Elithld

El lenguaje informal también hace la diferencia

¡cp

¡Imagínate cómo pasó!

Tlr

Te lo recomiendo…

Lpni

La preparación del nikbil ich

Lmc

Leyendo mi cuento

Ctr

Cómo titular reseñas

Tdc

Tela de donde cortar

Celc

Causa-efecto en los cuentos

Eqllaeds

Eventos que llaman la atención en diferentes sucesos

Asem

Así se entiende mejor

Eqqp

Emociones que quiero provocar

Trqni

Temas relevantes que nos informan

Elilqd

Es la ignorancia la que discrimina

Ldne

La diversidad nos enriquece

Aeli

Ahondar en la información

Jac

Juguemos al cartero

¿blqd

¿Dónde busco lo que digo?

Upqnu

Un patrimonio que nos une

Cuéatlp

Conocer una época a través de la poesía

¿dcplhLa

¿Cuándo, dónde, cómo pasó la historia? Los adverbios

¡nd

¡Valoremos nuestra diversidad!

Cenqlcse

Con el nexo que lo cuentes será entendido

Trqni

Temas relevantes que nos informan

Apr

Antes de publicar, revisar

Pnr

Para no repetir

Asem

Así se entiende mejor

¿ii

¿Qué información incluir?

Peoli

Pongamos en orden las ideas

Damot

De amor, muerte y otros temas

Empe

El material por elegir

Lls

Leo, luego selecciono

¿elip

¿Cuál es la idea primaria?

Lisclip

Las ideas secundarias, complemento de las ideas primarias

Mi

Mi investigación

Lnata

Las noticias a tu alcance

Lc

Leyendo cuentos

Erurplc

El reglamento, una retroalimentación para la convivencia

Climruti

Conservando las ideas más relevantes de un tema de interés

Lslcatlp

La sabiduría de las culturas a través de la palabra

Hdsva

Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo

Crdp

Consulta refranes, dichos y pregones

¡dqemo

¡A darle que es mole de olla!

Lqfnpilv

Lo que fuerza no puede, ingenio lo ve

Dcmp

De chile, mole y pozole…

Ccs

Comentarios con sentido

Pea

Paremiólogos en acción

Uleelm

Uso de los esquemas en la monografía

Lclptelm

La coherencia y la progresión temática en la monografía

Lclptelm

La coherencia y la progresión temática en la monografía

Umat

Una mirada al teatro

Lmtelm

Los marcadores textuales en la monografía

¿e

¿Dónde estamos?

Ceatt

Creando espacios a través del tiempo

Tstd

Tramas sin tanto drama

Elfup

Explorando las formas de un poema

Lptsp

La poesía también se pinta

Alet

Apostillando la escritura teatral

Lpleee

La primera llamada es el ensayo

Siec

Seleccionar, investigar, escribir y compartir

Caucauot

Como adoptar un cuento a una obra de teatro

Ddahhmt

Del dicho al hecho hay mucho trecho

Sinhe

Sin investigación no hay exposición

Nsvi

No se vale improvisar

Cli

Completar la información

Csume

Cómo ser un mejor expositor

Ptr

Prepara tus respuestas

Upa

Un público activo

Nsvqcld

No se vale quedarse con la duda

Feutep

Formas de expresar un tema en poesía

Ic

Investiga y comprenderás

Lic

Las ideas cambian

Dfael

Diferentes formas de adornar el lenguaje

Utp

Un testimonio poético

Eaep

Espacios y ambientes en poemas

¡lr

¡Entendí la referencia!

Climruti

Conservando las ideas más relevantes de un tema de interés

Temas