AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación General @prende.mx, con domicilio en Av. Circunvalación s/n esquina Tabiqueros, Colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15270, Ciudad de México, al ser considerada responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione, se obliga a protegerlos conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2021; la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2021; la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017, y demás normativa aplicable.
DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN
Los datos recabados por la Coordinación General @prende.mx, a través de las diversas plataformas digitales a su cargo o gestión, son los siguientes:
Usuarios | Datos personales |
---|---|
Estudiantes* | Nombre completo |
Nivel escolar (Preescolar, Primaria, Telesecundaria, Secundaria, Bachillerato general y Bachillerato tecnológico | |
Grado escolar | |
Edad | |
Estado | |
Correo electrónico | |
CCT Escuela | |
Docentes | Nombre completo |
CCT Escuela | |
CURP | |
Estado | |
Correo electrónico | |
Funciones (Docente frente agrupo, Administrativas, Directivas, Técnicas, otras) | |
Nivel Educativo que imparte (Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Superior, Formación Docente/Escuela Normal, Educación Especial, Educación Indígena, Educación para Adultos, Capacitación para el Trabajo) | |
Asignatura que imparte | |
Familia | Nombre completo |
Estado | |
Correo electrónico |
*Los usuarios considerados “estudiantes” menores de edad con trece (13) años cumplidos, cuenta con la autorización y supervisión de su padre/madre, tutor/tutriz o de quien ejerce su guarda y custodia para hacer uso de los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva contenidos en las diversas Plataformas digitales a cargo o gestionadas por la Coordinación General @prende.mx.
Usuarios | Datos personales |
---|---|
Público en general | Nombre completo |
Estado | |
Municipio o Alcaldía | |
Ocupación o Sector (Educación, Cultural, Comercial, Gobierno, Salud, otro) | |
País | |
Género | |
Año de nacimiento | |
Máximo nivel de estudios | |
Correo electrónico |
FINALIDAD
Se entenderá por consentido el uso de sus datos personales que se recaben exclusivamente para trámites administrativos de control escolar, informes estadísticos, invitación a actividades de formación, capacitación y actualización sin fines de lucro y, en su caso, para la emisión de reconocimientos, constancias o diplomas de los servicios educativos realizados en las diversas Plataformas digitales a cargo o gestionadas por la Coordinación General @prende.mx, quedando resguardados en las instalaciones o servidores bajo el resguardo del presente órgano administrativo desconcentrado, sin que los anteriores sean expuestos al público.
FUNDAMENTO
El tratamiento de sus datos personales se realizará de conformidad con las funciones y atribuciones con fundamento en los artículos 3o, fracción I, 16, 17, 18, 21, 25, 26, 27, 28 y 65 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017, el artículo 2 apartado B fracción VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado el 15 de septiembre de 2020, así como en el Decreto por el que se crea la Coordinación General @prende.mx, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2014.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquellas situaciones en las que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente o sujetos obligados de conformidad con el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017. Atender los requerimientos que provengan de un Colaborador parte integrante de la celebración de los instrumentos jurídicos correspondientes se procurará que se encuentren dentro del marco normativo vigente contemplando que el fin por el que solicita la información deberá simultáneamente observarse dentro del apartado de finalidad contenida dentro del presente del Aviso de Privacidad.
Asimismo, se informa que la Coordinación General @prende.mx, es un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública que no cuenta por el momento con medios automatizados o electrónicos de formatos estructurados y comúnmente utilizados para la portabilidad de datos personales.
MECANISMO PARA MANIFESTAR NEGATIVA AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES QUE REQUIEREN CONSENTIMIENTO
Podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales a través del correo transparencia@nube.sep.gob.mx, siempre y cuando no sean indispensables para la prestación del servicio en cuestión.
EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (DERECHOS ARCO)
La persona que así lo decida, podrá ejercer sus derechos ARCO o conocer el procedimiento para el ejercicio de estos directamente ante el Módulo de Transparencia correspondiente a la Coordinación General @prende.mx, o bien, por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Los requisitos para la solicitud serán los siguientes:
La respuesta a su solicitud de derecho ARCO se remitirá en los plazos establecidos en los artículos 51, 52, 53 y 54 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), en caso de que se presente una solicitud de ejercicio de derechos ARCO y no está conforme con la respuesta o no se atendió su solicitud, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o al Módulo de Transparencia para interponer un recurso de revisión.
DOMICILIO DEL MÓDULO DE TRANSPARENCIA
Av. Circunvalación s/n esquina Tabiqueros, Colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15270, Ciudad de México.
CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio web http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Transp_CGAprende
(Incorporar fecha de emisión, considerándola como el día en el que se sube al sitio)
Fecha: 30 de junio de 2022