Dialoguemos sobre salud. ¿Cómo promoverla en el entorno escolar? Trastorno del Espectro Autista en la infancia
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
27 de Agosto de 2024 a las 18:50Listado de recursos
- Presentación -
- Comentario final -
- Clasificaciones del Trastorno del espectro autista -
- ¿Cuáles son los principales síntomas del Trastorno del Espectro Autista? -
- Trastorno del Espectro Autista -
- ¿Cómo actuar si se sospecha que un estudiante, hija o hijo tiene autismo? -
- Intervención y tratamiento -
- ¿Qué es comorbilidad? -
- Importancia del paidopsiquiatra en el diagnóstico y tratamiento de personas con TEA -
- Comorbilidad psiquiátrica -
- Mito: Déficit de Atención e Hiperactividad -
- Irritabilidad y trastornos de conducta -
- Depresión -
- Mutismo selectivo -
- Inteligencia -
- Discapacidad intelectual -
- ¿Cómo afecta el autismo la vida diaria y las actividades habituales? -
- Discapacidad intelectual 2 -
- ¿Qué necesitan aprender las personas con discapacidad? -
- Conclusión -
- ¿Las personas con Trastorno del Espectro Autista prefieren permanecer aisladas y evitar el contacto con los demás? -
- ¿Cómo saber que realmente el diagnóstico es efectivo? -
- ¿Qué es lo más recomendable para trabajar con niños diagnosticados y con sus padres? -
- ¿Qué hay respecto a la alimentación? -
- Atención gratuita -
- ¿Es posible detectar el síndrome autista en adultos y cuáles sería sus síntomas? -
- Estrategias de intervención -
- ¿Con una sola consulta con el paidopsiquiatra se puede diagnosticar el autismo? -
- ¿Cómo evaluar desde una escuela regular a un niño que presenta el espectro autista? -
- Comentario final -
Login to join the discussion