Hacia una pedagogía digital de la práctica docente
Las tecnologías digitales han tenido un innegable impacto en todas las actividades esenciales de la humanidad, tales como el mercado electrónico, las actividades económicas, el surgimiento del dinero electrónico e incluso en el ámbito de salud. El medio educativo no ha sido la excepción, pues las prácticas educativas se han transformado, desde la implementación de videoproyectores y el uso de las diversas plataformas digitales, hasta la utilización de la realidad virtual o del metaverso.
El uso de estas tecnologías ha generado un sin fin de prácticas pedagógicas que las y los docentes, haciendo uso de sus habilidades, han llevado a cabo, colocando a los principales actores del proceso educativo en un contexto de transición hacia la llamada pedagogía digital.
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 17:28Listado de recursos
- Afrontamientos -
- Aspectos pedagógicos de los PLE -
- Beneficios de los videojuegos -
- Características PLE -
- Componentes AVA -
- Componentes de la educación virtual -
- Conectivismo -
- Conferencia: La pedagogía digital, emergencia e importancia en el contexto actual -
- Conferencia: MOOC y educación -
- Conferencia: Metaverso: Entornos Digitales Inmersivos Tridimensionales -
- Conferencia: Pedagogía lúdica con videojuegos -
- Conferencia: Videos en casa para evaluar el aprendizaje con alumnos de primera infancia -
- Desarrollo del síndrome de Burnout -
- EDIT -
- EDIT: RV, RA, NV -
- Ejemplos de videojuegos educativos -
- El síndrome de Burnout -
- Guión de Diseño Instruccional -
- Historieta. Resiliencia parte 1 -
- Historieta. Resiliencia parte 2 -
- Historieta. Resiliencia parte 3 -
- Instrumentos de evaluación -
- La evaluación -
- MOOC -
- Modelo de Gagné y Briggs -
- Principios de los videojuegos para favorecer el aprendizaje -
- Recomendaciones para combatir el síndrome de Burnout -
- Teorías educativas -
- Tipos de realidad aumentada -
- Trazado del emociograma -
- ¿Cómo elegir un videojuego? -
Login to join the discussion