Ficha de clase

Dedsuop

Diferencia entre datos sustentados u opiniones personales

PmbubFlir

Para muestra, basta un botón. Función de los informes de resultados

Dqdrleelmp

Digo que digo: recursos lingüísticos empleados en los mensajes publicitarios

Aceadsa

Aún cuando es a distancia sigo aprendiendo

EacRlfreup

Escuchando al corazón. Reconocer las figuras retóricas en un poema

Qqr

Que quede registrado

Aiuh

Ambientes interesantes de una historieta

Pteplp

Para ti: el poder de la palabra

Cmhnc

Cómo me hables, nos comunicamos

Meama

Mi experiencia avala mis argumentos

Clcp

Conociendo las características del panel

Pcbblp

Para crear belleza… bastan las palabras

Jpnr

Juntas, pero no revueltas

EmopeEe

Expreso mi opinión por escrito: El ensayo

Lacla

Leo, analizo y comparto: la antología

Qdope

Qué debo observar para escribir

Mhpshp

Mientras haya profundos sentimientos… habrá poesía

Ri

Requerimientos de información

Cmlmc

Conociendo más los mapas conceptuales

Eldseli

En la diversidad se encuentra la identidad

Daeaelmv

Del antes y el ahora en los modos de vida

CllR

Comprendiendo la literatura del Renacimiento

¿sla

¿Cómo son las autobiografías?

¿elrlt

¿Cuál es la realidad de la trama?

Aemo

Aquí esté mi opinión

Eqj

Expresiones que jerarquizan

Ymv¿qt

Y mi vida, ¿en qué tiempo?

Dhohnpv

Discutamos del hoy orientados hacia nuestro proyecto de vida

Lvp

Leamos vidas propias

¿hlc

¿Qué hay del lenguaje coloquial?

Icnr

Identificar características de novelas renacentistas

¿dyoqldé

¿Lo digo yo o que lo diga él?

Tpo

Temas para opinar

Omc

Ordenando mi contenido

Cir

Características del informe de resultados

Liaeup

La importancia de argumentar en un panel

Pqmosv

Para que mi opinión sea válida

PtudCs

Para tomar una decisión. Criterios de selección

Dlro

Descubriendo la realidad oculta

Upalp

Un panorama a la poesía

Lct

La coherencia textual

Uppldo

Un panorama por la discusión organizada

Lese

Los eslóganes y sus efectos

¿o

¿Qué observas?

Cle

Características de las encuestas

Lmti

Los mensajes te invitan

Fle

Función de la encuesta

¡ecpte

¡Diseña el cuestionario para tu encuesta!

Lmpelrls

Los mensajes publicitarios: entre la realidad y los sueños

Ichelp

Influencia del contexto histórico en la poesía

Ecselp

El contexto social en la poesía

¿nocqln

¿Lo necesito, o creo que lo necesito?

Lpslf

Los poemas y su lenguaje figurado

Cjclp

Cómo jugar con las palabras

EiNpue

Enlazando ideas. Nexos para un ensayo

¿elc

¿Cuál es la causa?

Dvas

Dando voz al sentimiento

Mlelp

Movimientos literarios en la poesía

Lpst

Los poemas y sus temas

¿qsp

¿En qué se parecen?

Ceueca

Cuando escribo un ensayo construyo argumentos

Epr

Escribir para reescribir

Pehqtaqd

Para escribir, hay que tener algo que decir

Alteta

Ahora le toca el turno a…

Ulp

Uso de la puntuación

¿peap

¿Me podría explicar a profundidad?

Yqtslha

Y qué tal si lo hago así

Ldlll

Lo destacado de la literatura latinoamericana

Ctmc

Con textos más contextos

Hd

Hablemos dibujando

Etmh

El tema de mi historieta

Lhsvn

La historieta y su voz narrativa

Lqhh

Letras que hicieron historia

¿in

¿Qué información necesito?

Ccbe

Convence con buenas estrategias

Cdteei

Cómo discutir y triunfar en el intento

¿in

¿Qué información necesito?

Vma

Validando mis argumentos

Tehld

Tener evidencia hace la diferencia

¿e

¿Cómo elegir?

Lal

Léase antes de leer

Slmptjl

Seleccionando lo mejor para ti, joven lector

Ecmp

Elaboro y complemento mi prólogo

Nppc

Nuevas plumas por conocer

I¿q

Introducción… ¿para qué?

Daptiul

De antologías y prólogos... te invito una lectura

Lui

Léeme una introducción

Lacla

Leo, analizo y comparto: la antología

¿qep

¿Por qué el prólogo?

AtR

Acontecimientos y tramas del Renacimiento

Rb

Referencias bibliográficas

Nppc

Nuevas plumas por conocer

Do

Disertación ortográfica

¿dyoqldé

¿Lo digo yo o que lo diga él?

¿eld

¿Cuál es la diferencia?

Cmhnc

Como me hables, nos comunicamos

Lese

Los eslóganes y sus efectos

¿dptc

¿En dónde pongo tilde y coma?

Fle

Función de la encuesta

Ga

Graficando ando

Aei

Analizando el informe

Oc

Oraciones complejas

Lome

La ortografía de mis experimentos

Nn

Nombres y nombres

Plqdm

Pocas letras que dicen mucho

Mt¿le

Modo y tiempo… ¿cómo lo escribo?

Aa

Anotando, analizando

Yasclh

Y así se comprobó la hipótesis

Dtvoc

De tiempos verbales y oraciones compuestas

Cpe

Componer para explicar

Ésy

Ése soy yo

C¿q

Coherencia… ¿para qué?

¿qsp

¿En qué se parecen?

¿eue¡

¿Cómo escribir un ensayo? ¡Ensayando!

¿df

¿En dónde firmo?

Tqpt

Textos que presentan textos

Ami

Argumento mis ideas

Rtpoei

Revisando tu puntuación y ortografía en informes

Tp

Trazando personalidades

Pehqtaqd

Para escribir, hay que tener algo que decir

¿itj

¿Qué importancia tiene jerarquizar?

Lrsv

La radio sigue vigente

Uc

Usos y costumbres

¿ctgc

¿Qué cultura te gustaría conocer?

Pupr

Planeando un programa de radio

Emetr

El mundo en tu radio

¡ae32

¡Al aire en 3, 2…!

Mdelr

Mejor dilo en la radio

Autvlc

Abstracción de un texto: valoramos los conceptos

Vdé

Valores de dos épocas

Ilcell

Influencia de la cultura en la literatura

Att

A través del tiempo

Ah

Ayer y hoy

Tc

Textos y contextos

Lspl

Latinoamérica y sus personajes literarios

MfR

Mis favoritas del Renacimiento

Evrg

Entre viñetas, recuadros y globos…

Aqmactd

Amigos que me ayudan cuando tengo dudas

¿qmslg

¿De qué me sirven los glosarios?

Ccmc

Conceptos, conceptos y más conceptos

Cd

Construimos definiciones

¿duc

¿Cómo diseñar un crucigrama?

Pta

Paso tiempo aprendiendo

Cds

Como debe ser

Dlr

Descubriendo la respuesta

Nelmpei

No es lo mismo, pero es igual

Eaa

Exploro, analizo y aprendo

Pldhqp

Para leer y dramatizar, hay que planificar

¿lr

¿Cómo los resolvemos?

Alpmalo

Ante los problemas, manos a la obra

Dltld

Del lenguaje teatral y los diálogos

Roitsp

Reales o imaginarios, todos son personajes

¿qtlo

¿De qué trata la obra?

Tsd

Tramas similares y diferentes

Eed

Ensayemos el drama

Lveet

Los valores en el teatro

Ercti

En resumidas cuentas… de teatro informo

Uaot

Una antología oral de teatro

Dtae

Del texto al escenario

Opel

Obras para explorar y leer

Rpic

Recursos para ideas coherentes

Io

Informes organizados

Elletl

Expresiones de la lengua en textos literarios

Vmpuo

Verbos modales para uso oficial

Dme

Desde mi experiencia

Dtale

Del texto a la escena

Evlp

El valor de la palabra

Elo

Estructurando la opinión

Npao

Nexos para articular opiniones

¿eem

¿Cuál es el modo?

Seci

Sin embargo, contrastamos ideas

¿dptc

¿En dónde pongo tilde y coma?

Epmao

Edito y publico mi artículo de opinión

Doao

De opiniones a opiniones

¿o

¿Quién opina?

Loc

La opinión cuenta

¿pea

¿Qué propone el autor?

¿vla

¿Cómo validamos los argumentos?

Pad

Para antes y después

¿dlrp

¿Qué dicen los recursos de persuasión?

¿eld

¿Cuál es la diferencia?

Opela

Ortografía y puntuación en la autobiografía

Pna

Preparamos nuestro anuario

Lalen

La actitud y la emoción del narrador

Pnr

Para no repetir...

Eeocc

Expresémonos en orden y con coherencia

Dbalh

Del borrador a la historieta

¿h¿d

¿Qué hace?, ¿qué dice?

Rlqeln

Recursos literarios que enriquecen la narración

¡Lsmh

¡Ouch! Los sonidos de mi historieta

Poh

Puntuación y ortografía de historietas

Olh

Organicemos la historieta

Ctgv

Correspondencia textual, gráfica y visual

Clei

Creadores de la escena impresa

Lqhh

Letras que hicieron historia

Ga

Graficando ando

Dtale

Del texto a la escena

Rpic

Recursos para ideas coherentes

Liaeup

La importancia de argumentar en un panel

Ga

Graficando ando

¿sla

¿Cómo son las autobiografías?

PmbubFlir

Para muestra, basta un botón. Función de los informes de resultados

¿in

¿Qué información necesito?

Lct

La coherencia textual

PtudCs

Para tomar una decisión. Criterios de selección

¿elrlt

¿Cuál es la realidad de la trama?

Cle

Características de las encuestas

Uppldo

Un panorama por la discusión organizada

Lmpelrls

Los mensajes publicitarios: entre la realidad y los sueños

Lese

Los eslóganes y sus efectos

Evrg

Entre viñetas, recuadros y globos…

Cir

Características del informe de resultados

Dqdrleelmp

Digo que digo: recursos lingüísticos empleados en los mensajes publicitarios

¿o

¿Qué observas?

Lmti

Los mensajes te invitan

Clcp

Conociendo las características del panel

Fle

Función de la encuesta

EacRlfreup

Escuchando al corazón. Reconocer las figuras retóricas en un poema

Cjclp

Cómo jugar con las palabras

Dhohnpv

Discutamos del hoy orientados hacia nuestro proyecto de vida

Opela

Ortografía y puntuación en la autobiografía

¿eld

¿Cuál es la diferencia?

¿e

¿Cómo elegir?

¿vla

¿Cómo validamos los argumentos?

Loc

La opinión cuenta

Hep

Historias en papel

Ga

Graficando ando

¿df

¿En dónde firmo?

Pcbblp

Para crear belleza… bastan las palabras

Rb

Referencias bibliográficas

Jpnr

Juntas, pero no revueltas

Do

Disertación ortográfica

¿eue¡

¿Cómo escribir un ensayo? ¡Ensayando!

Rlqeln

Recursos literarios que enriquecen la narración

Elletl

Expresiones de la lengua en textos literarios

Dtae

Del texto al escenario

Lvp

Leamos vidas propias

Tpo

Temas para opinar

Eqj

Expresiones que jerarquizan

Seci

Sin embargo, contrastamos ideas

Doao

De opiniones a opiniones

¿sqh

¿Cómo son y qué hacen?

Hep

Historias en papel

Upalp

Un panorama a la poesía

Fle

Función de la encuesta

Pqmosv

Para que mi opinión sea válida

¿h¿d

¿Qué hace?, ¿qué dice?

¡ecpte

¡Diseña el cuestionario para tu encuesta!

Ldlll

Lo destacado de la literatura latinoamericana

Ctmc

Con textos más contextos

Clei

Creadores de la escena impresa

Lspl

Latinoamérica y sus personajes literarios

Dvas

Dando voz al sentimiento

Rtpoei

Revisando tu puntuación y ortografía en informes

Mlelp

Movimientos literarios en la poesía

Eeocc

Expresémonos en orden y con coherencia

Ecselp

El contexto social en la poesía

Ichelp

Influencia del contexto histórico en la poesía

Lpst

Los poemas y sus temas

Lalen

La actitud y la emoción del narrador

Ga

Graficando ando

Pnr

Para no repetir...

¿qsp

¿En qué se parecen?

Pna

Preparamos nuestro anuario

Lhsvn

La historieta y su voz narrativa

Emope

Expreso mi opinión por escrito:

¿elc

¿Cuál es la causa?

Emope

Expreso mi opinión por escrito:

Ulp

Uso de la puntuación

¿elc

¿Cuál es la causa?

Ei

Enlazando ideas.

Ymv¿qt

Y mi vida, ¿en qué tiempo?

Alteta

Ahora le toca el turno a…

Qqr

Que quede registrado

¿peap

¿Me podría explicar a profundidad?

Yqtslha

Y qué tal si lo hago así

Lgl

Las gráficas de línea

¿nocqln

¿Lo necesito, o creo que lo necesito?

Ah

Ayer y hoy

Tp

Trazando personalidades

Hd

Hablemos dibujando

Aiuh

Ambientes interesantes de una historieta

Etmh

El tema de mi historieta

Ceueca

Cuando escribo un ensayo construyo argumentos

Aceadsa

Aun cuando es a distancia sigo aprendiendo

Epr

Escribir para reescribir

Pehqtaqd

Para escribir, hay que tener algo que decir

Dedsuop

Diferencia entre datos sustentados u opiniones personales

Vma

Validando mis argumentos

Tehld

Tener evidencia hace la diferencia

Meama

Mi experiencia avala mis argumentos

¿qep

¿Por qué el prólogo?

Cmhnc

Cómo me hables, nos comunicamos

¿in

¿Qué información necesito?

Ccbe

Convence con buenas estrategias

Pteplp

Para ti: el poder de la palabra

Daptiul

De antologías y prólogos... te invito una lectura

Lui

Léeme una introducción

Lacla

Leo, analizo y comparto: la antología

I¿q

Introducción… ¿para qué?

Lal

Léase antes de leer

Ecmp

Elaboro y complemento mi prólogo

Slmptjl

Seleccionando lo mejor para ti, joven lector

Nppc

Nuevas plumas por conocer

Poh

Puntuación y ortografía de historietas

¿o

¿Quién opina?

Lacla

Leo, analizo y comparto: la antología

¿pea

¿Qué propone el autor?

¿dlrp

¿Qué dicen los recursos de persuasión?

Nppc

Nuevas plumas por conocer

Olh

Organicemos la historieta

Cmhnc

Como me hables, nos comunicamos

¿hlc

¿Qué hay del lenguaje coloquial?

¿qep

¿Por qué el prólogo?

LeseIeelmpelc

Los eslóganes y sus efectos. Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores.

Pehqtaqd

Para escribir, hay que tener algo que decir

Omc

Ordenando mi contenido

¿eem

¿Cuál es el modo?

¿eld

¿Cuál es la diferencia?

¿qsp

¿En qué se parecen?

Elo

Estructurando la opinión

Ami

Argumento mis ideas

Ri

Requerimientos de informaciónl

C¿q

Coherencia… ¿para qué?

Tqpt

Textos que presentan textos

Ésy

Ése soy yo

Mt¿le

Modo y tiempo… ¿cómo lo escribo?

Nn

Nombres y nombres

Plqdm

Pocas letras que dicen mucho

Qdope

Qué debo observar para escribir

Aa

Anotando, analizando

Dtvoc

De tiempos verbales y oraciones compuestas

Yasclh

Y así se comprobó la hipótesis

Cpe

Componer para explicar

¿itj

¿Qué importancia tiene jerarquizar?

Npao

Nexos para articular opiniones

¿in

¿Qué información necesito?

Aei

Analizando el informe

Octd

Organizo con textos discontinuos

Lome

La ortografía de mis experimentos

MfR

Mis favoritas del Renacimiento

Daeaelmv

Del antes y el ahora en los modos de vida

Vdé

Valores de dos épocas

AtR

Acontecimientos y tramas del Renacimiento

Ilcell

Influencia de la cultura en la literatura

Cc

Comentarios de campaña

Att

A través del tiempo

CllR

Comprendiendo la literatura del Renacimiento

Icnr

Identificar características de novelas renacentistas

Tc

Textos y contextos

Uc

Usos y costumbres

Lrsv

La radio sigue vigente

Eldseli

En la diversidad se encuentra la identidad

Aemo

Aquí está mi opinión

¿ctgc

¿Qué cultura te gustaría conocer?

Uc

Usos y costumbres

Lrsv

La radio sigue vigente

Eldseli

En la diversidad se encuentra la identidad

Emetr

El mundo en tu radio

Pupr

Planeando un programa de radio

Ccmc

Conceptos, conceptos y más conceptos

Cmlmc

Conociendo más los mapas conceptuales

¡ae32

¡Al aire en 3, 2…!

Mdelr

Mejor dilo en la radio

Autvlc

Abstracción de un texto: valoramos los conceptos

Nelmpei

No es lo mismo, pero es igual

¿duc

¿Cómo diseñar un crucigrama?

Pta

Paso tiempo aprendiendo

Eaa

Exploro, analizo y aprendo

Cds

Como debe ser

Cd

Construimos definiciones

Dlr

Descubriendo la respuesta

Aqmactd

Amigos que me ayudan cuando tengo dudas

¿qmslg

¿De qué me sirven los glosarios?

Io

Informes organizados

Vmpuo

Verbos modales para uso oficial

Dltld

Del lenguaje teatral y los diálogos

Opel

Obras para explorar y leer

Roitsp

Reales o imaginarios, todos son personajes

¿qtlo

¿De qué trata la obra?

Tsd

Tramas similares y diferentes

Dbalh

Del borrador a la historieta

Lveet

Los valores en el teatro

Ercti

En resumidas cuentas… de teatro informo

Uaot

Una antología oral de teatro

Eed

Ensayemos el drama

Pldhqp

Para leer y dramatizar, hay que planificar

¿lr

¿Cómo los resolvemos?

Alpmalo

Ante los problemas, manos a la obra

¿iáb

¿Cómo identificamos ácidos y bases?

Dme

Desde mi experiencia

Tb

Tras bambalinas