Ficha de clase
Diferencia entre datos sustentados u opiniones personales
Para muestra, basta un botón. Función de los informes de resultados
Digo que digo: recursos lingüísticos empleados en los mensajes publicitarios
Aún cuando es a distancia sigo aprendiendo
Escuchando al corazón. Reconocer las figuras retóricas en un poema
Que quede registrado
Ambientes interesantes de una historieta
Para ti: el poder de la palabra
Cómo me hables, nos comunicamos
Mi experiencia avala mis argumentos
Conociendo las características del panel
Para crear belleza… bastan las palabras
Juntas, pero no revueltas
Expreso mi opinión por escrito: El ensayo
Leo, analizo y comparto: la antología
Qué debo observar para escribir
Mientras haya profundos sentimientos… habrá poesía
Requerimientos de información
Conociendo más los mapas conceptuales
En la diversidad se encuentra la identidad
Del antes y el ahora en los modos de vida
Comprendiendo la literatura del Renacimiento
¿Cómo son las autobiografías?
¿Cuál es la realidad de la trama?
Aquí esté mi opinión
Expresiones que jerarquizan
Y mi vida, ¿en qué tiempo?
Discutamos del hoy orientados hacia nuestro proyecto de vida
Leamos vidas propias
¿Qué hay del lenguaje coloquial?
Identificar características de novelas renacentistas
¿Lo digo yo o que lo diga él?
Temas para opinar
Ordenando mi contenido
Características del informe de resultados
La importancia de argumentar en un panel
Para que mi opinión sea válida
Para tomar una decisión. Criterios de selección
Descubriendo la realidad oculta
Un panorama a la poesía
La coherencia textual
Un panorama por la discusión organizada
Los eslóganes y sus efectos
¿Qué observas?
Características de las encuestas
Los mensajes te invitan
Función de la encuesta
¡Diseña el cuestionario para tu encuesta!
Los mensajes publicitarios: entre la realidad y los sueños
Influencia del contexto histórico en la poesía
El contexto social en la poesía
¿Lo necesito, o creo que lo necesito?
Los poemas y su lenguaje figurado
Cómo jugar con las palabras
Enlazando ideas. Nexos para un ensayo
¿Cuál es la causa?
Dando voz al sentimiento
Movimientos literarios en la poesía
Los poemas y sus temas
¿En qué se parecen?
Cuando escribo un ensayo construyo argumentos
Escribir para reescribir
Para escribir, hay que tener algo que decir
Ahora le toca el turno a…
Uso de la puntuación
¿Me podría explicar a profundidad?
Y qué tal si lo hago así
Lo destacado de la literatura latinoamericana
Con textos más contextos
Hablemos dibujando
El tema de mi historieta
La historieta y su voz narrativa
Letras que hicieron historia
¿Qué información necesito?
Convence con buenas estrategias
Cómo discutir y triunfar en el intento
¿Qué información necesito?
Validando mis argumentos
Tener evidencia hace la diferencia
¿Cómo elegir?
Léase antes de leer
Seleccionando lo mejor para ti, joven lector
Elaboro y complemento mi prólogo
Nuevas plumas por conocer
Introducción… ¿para qué?
De antologías y prólogos... te invito una lectura
Léeme una introducción
Leo, analizo y comparto: la antología
¿Por qué el prólogo?
Acontecimientos y tramas del Renacimiento
Referencias bibliográficas
Nuevas plumas por conocer
Disertación ortográfica
¿Lo digo yo o que lo diga él?
¿Cuál es la diferencia?
Como me hables, nos comunicamos
Los eslóganes y sus efectos
¿En dónde pongo tilde y coma?
Función de la encuesta
Graficando ando
Analizando el informe
Oraciones complejas
La ortografía de mis experimentos
Nombres y nombres
Pocas letras que dicen mucho
Modo y tiempo… ¿cómo lo escribo?
Anotando, analizando
Y así se comprobó la hipótesis
De tiempos verbales y oraciones compuestas
Componer para explicar
Ése soy yo
Coherencia… ¿para qué?
¿En qué se parecen?
¿Cómo escribir un ensayo? ¡Ensayando!
¿En dónde firmo?
Textos que presentan textos
Argumento mis ideas
Revisando tu puntuación y ortografía en informes
Trazando personalidades
Para escribir, hay que tener algo que decir
¿Qué importancia tiene jerarquizar?
La radio sigue vigente
Usos y costumbres
¿Qué cultura te gustaría conocer?
Planeando un programa de radio
El mundo en tu radio
¡Al aire en 3, 2…!
Mejor dilo en la radio
Abstracción de un texto: valoramos los conceptos
Valores de dos épocas
Influencia de la cultura en la literatura
A través del tiempo
Ayer y hoy
Textos y contextos
Latinoamérica y sus personajes literarios
Mis favoritas del Renacimiento
Entre viñetas, recuadros y globos…
Amigos que me ayudan cuando tengo dudas
¿De qué me sirven los glosarios?
Conceptos, conceptos y más conceptos
Construimos definiciones
¿Cómo diseñar un crucigrama?
Paso tiempo aprendiendo
Como debe ser
Descubriendo la respuesta
No es lo mismo, pero es igual
Exploro, analizo y aprendo
Para leer y dramatizar, hay que planificar
¿Cómo los resolvemos?
Ante los problemas, manos a la obra
Del lenguaje teatral y los diálogos
Reales o imaginarios, todos son personajes
¿De qué trata la obra?
Tramas similares y diferentes
Ensayemos el drama
Los valores en el teatro
En resumidas cuentas… de teatro informo
Una antología oral de teatro
Del texto al escenario
Obras para explorar y leer
Recursos para ideas coherentes
Informes organizados
Expresiones de la lengua en textos literarios
Verbos modales para uso oficial
Desde mi experiencia
Del texto a la escena
El valor de la palabra
Estructurando la opinión
Nexos para articular opiniones
¿Cuál es el modo?
Sin embargo, contrastamos ideas
¿En dónde pongo tilde y coma?
Edito y publico mi artículo de opinión
De opiniones a opiniones
¿Quién opina?
La opinión cuenta
¿Qué propone el autor?
¿Cómo validamos los argumentos?
Para antes y después
¿Qué dicen los recursos de persuasión?
¿Cuál es la diferencia?
Ortografía y puntuación en la autobiografía
Preparamos nuestro anuario
La actitud y la emoción del narrador
Para no repetir...
Expresémonos en orden y con coherencia
Del borrador a la historieta
¿Qué hace?, ¿qué dice?
Recursos literarios que enriquecen la narración
¡Ouch! Los sonidos de mi historieta
Puntuación y ortografía de historietas
Organicemos la historieta
Correspondencia textual, gráfica y visual
Creadores de la escena impresa
Letras que hicieron historia
Graficando ando
Del texto a la escena
Recursos para ideas coherentes
La importancia de argumentar en un panel
Graficando ando
¿Cómo son las autobiografías?
Para muestra, basta un botón. Función de los informes de resultados
¿Qué información necesito?
La coherencia textual
Para tomar una decisión. Criterios de selección
¿Cuál es la realidad de la trama?
Características de las encuestas
Un panorama por la discusión organizada
Los mensajes publicitarios: entre la realidad y los sueños
Los eslóganes y sus efectos
Entre viñetas, recuadros y globos…
Características del informe de resultados
Digo que digo: recursos lingüísticos empleados en los mensajes publicitarios
¿Qué observas?
Los mensajes te invitan
Conociendo las características del panel
Función de la encuesta
Escuchando al corazón. Reconocer las figuras retóricas en un poema
Cómo jugar con las palabras
Discutamos del hoy orientados hacia nuestro proyecto de vida
Ortografía y puntuación en la autobiografía
¿Cuál es la diferencia?
¿Cómo elegir?
¿Cómo validamos los argumentos?
La opinión cuenta
Historias en papel
Graficando ando
¿En dónde firmo?
Para crear belleza… bastan las palabras
Referencias bibliográficas
Juntas, pero no revueltas
Disertación ortográfica
¿Cómo escribir un ensayo? ¡Ensayando!
Recursos literarios que enriquecen la narración
Expresiones de la lengua en textos literarios
Del texto al escenario
Leamos vidas propias
Temas para opinar
Expresiones que jerarquizan
Sin embargo, contrastamos ideas
De opiniones a opiniones
¿Cómo son y qué hacen?
Historias en papel
Un panorama a la poesía
Función de la encuesta
Para que mi opinión sea válida
¿Qué hace?, ¿qué dice?
¡Diseña el cuestionario para tu encuesta!
Lo destacado de la literatura latinoamericana
Con textos más contextos
Creadores de la escena impresa
Latinoamérica y sus personajes literarios
Dando voz al sentimiento
Revisando tu puntuación y ortografía en informes
Movimientos literarios en la poesía
Expresémonos en orden y con coherencia
El contexto social en la poesía
Influencia del contexto histórico en la poesía
Los poemas y sus temas
La actitud y la emoción del narrador
Graficando ando
Para no repetir...
¿En qué se parecen?
Preparamos nuestro anuario
La historieta y su voz narrativa
Expreso mi opinión por escrito:
¿Cuál es la causa?
Expreso mi opinión por escrito:
Uso de la puntuación
¿Cuál es la causa?
Enlazando ideas.
Y mi vida, ¿en qué tiempo?
Ahora le toca el turno a…
Que quede registrado
¿Me podría explicar a profundidad?
Y qué tal si lo hago así
Las gráficas de línea
¿Lo necesito, o creo que lo necesito?
Ayer y hoy
Trazando personalidades
Hablemos dibujando
Ambientes interesantes de una historieta
El tema de mi historieta
Cuando escribo un ensayo construyo argumentos
Aun cuando es a distancia sigo aprendiendo
Escribir para reescribir
Para escribir, hay que tener algo que decir
Diferencia entre datos sustentados u opiniones personales
Validando mis argumentos
Tener evidencia hace la diferencia
Mi experiencia avala mis argumentos
¿Por qué el prólogo?
Cómo me hables, nos comunicamos
¿Qué información necesito?
Convence con buenas estrategias
Para ti: el poder de la palabra
De antologías y prólogos... te invito una lectura
Léeme una introducción
Leo, analizo y comparto: la antología
Introducción… ¿para qué?
Léase antes de leer
Elaboro y complemento mi prólogo
Seleccionando lo mejor para ti, joven lector
Nuevas plumas por conocer
Puntuación y ortografía de historietas
¿Quién opina?
Leo, analizo y comparto: la antología
¿Qué propone el autor?
¿Qué dicen los recursos de persuasión?
Nuevas plumas por conocer
Organicemos la historieta
Como me hables, nos comunicamos
¿Qué hay del lenguaje coloquial?
¿Por qué el prólogo?
Los eslóganes y sus efectos. Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores.
Para escribir, hay que tener algo que decir
Ordenando mi contenido
¿Cuál es el modo?
¿Cuál es la diferencia?
¿En qué se parecen?
Estructurando la opinión
Argumento mis ideas
Requerimientos de informaciónl
Coherencia… ¿para qué?
Textos que presentan textos
Ése soy yo
Modo y tiempo… ¿cómo lo escribo?
Nombres y nombres
Pocas letras que dicen mucho
Qué debo observar para escribir
Anotando, analizando
De tiempos verbales y oraciones compuestas
Y así se comprobó la hipótesis
Componer para explicar
¿Qué importancia tiene jerarquizar?
Nexos para articular opiniones
¿Qué información necesito?
Analizando el informe
Organizo con textos discontinuos
La ortografía de mis experimentos
Mis favoritas del Renacimiento
Del antes y el ahora en los modos de vida
Valores de dos épocas
Acontecimientos y tramas del Renacimiento
Influencia de la cultura en la literatura
Comentarios de campaña
A través del tiempo
Comprendiendo la literatura del Renacimiento
Identificar características de novelas renacentistas
Textos y contextos
Usos y costumbres
La radio sigue vigente
En la diversidad se encuentra la identidad
Aquí está mi opinión
¿Qué cultura te gustaría conocer?
Usos y costumbres
La radio sigue vigente
En la diversidad se encuentra la identidad
El mundo en tu radio
Planeando un programa de radio
Conceptos, conceptos y más conceptos
Conociendo más los mapas conceptuales
¡Al aire en 3, 2…!
Mejor dilo en la radio
Abstracción de un texto: valoramos los conceptos
No es lo mismo, pero es igual
¿Cómo diseñar un crucigrama?
Paso tiempo aprendiendo
Exploro, analizo y aprendo
Como debe ser
Construimos definiciones
Descubriendo la respuesta
Amigos que me ayudan cuando tengo dudas
¿De qué me sirven los glosarios?
Informes organizados
Verbos modales para uso oficial
Del lenguaje teatral y los diálogos
Obras para explorar y leer
Reales o imaginarios, todos son personajes
¿De qué trata la obra?
Tramas similares y diferentes
Del borrador a la historieta
Los valores en el teatro
En resumidas cuentas… de teatro informo
Una antología oral de teatro
Ensayemos el drama
Para leer y dramatizar, hay que planificar
¿Cómo los resolvemos?
Ante los problemas, manos a la obra
¿Cómo identificamos ácidos y bases?
Desde mi experiencia
Tras bambalinas