Inicio
Ingresa
Regístrate
inicio
Secundaria
Secundaria 2do
Formación Cívica y Ética
Bloques
I
I
Aprende en Casa
Ficha de clase
¿Qué es la salud integral?
Mis derechos a la salud y la protecciónf
Mi responsabilidad ante situaciones de riesgo
Equidad de género
¿Por qué es importante analizar críticamente la información?
Mis ámbitos de participación como adolescente
Decido informarme acerca de mi sexualidad
¿Qué estrategias y acciones promueven la equidad de género?
Tomo decisiones informadas y autónomas relativas a mi vida
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
Equidad de género en mis relaciones con las demás personas
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
¿Cómo puedo ejercer mi derecho a la salud integral?
Maestras y maestros: ejemplos del servicio público
¿Cómo podemos participar?
La participación de la ciudadanía en la vida pública
Igualdad de trato
Por una convivencia democrática escolar
Convivencia democrática: gobierno y sociedad
Como sociedad nos organizamos
Diferencias entre equidad e igualdad
El papel de las mujeres en la sociedad novohispana I
Democracia: organización social y política
¿Cómo surge el sistema político mexicano?
La Constitución a lo largo de la historia
Igualdad entre mujeres y hombres
Y para cuidar mi salud, ¿qué puedo hacer?
Situaciones de riesgo durante la adolescencia
y Ética
y Ética
y Ética
Grupos sociales y su influencia
Me informo y decido qué estudiar
Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?
¿Qué es la equidad de género?
¿Cómo puedo ejercer las libertades en la escuela?
Participación ciudadana: democracia directa e indirecta
Los componentes de mi identidad personal y colectiva
Mis grupos de pertenencia y su influencia en mi identidad
Expresiones juveniles
Principios y valores en un Estado de derecho
Retos de un ciudadano
El camino hacia la autonomía
¡Participemos!
¿Cuáles son nuestras necesidades colectivas?
Sí a la igualdad de género
Por una convivencia pacífica
Normas y leyes para los aldeanos del mundo
Desafíos en mi entorno para ejercer las libertades fundamentales
La libertad como derecho humano
Historia de la libertad y sus leyes
Las libertades fundamentales y
Equidad de género en las relaciones de noviazgo y de pareja
¿Qué es la postura crítica?
¿Qué información influye en la construcción de la identidad?
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
Empleo la postura crítica ante la información que influye en mi identidad
¿Qué es la cultura incluyente e intercultural?
Mis espacios de convivencia
La interculturalidad en mis espacios de convivencia
Componentes y valores de la cultura incluyente e intercultural
Cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia
¿Quiénes son los servidores públicos y sus atribuciones?
Los principios de los servidores públicos son…
¿Quién regula a los servidores públicos?
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
La libertad como derecho humano
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
Situaciones de riesgo durante la adolescencia
Decido informarme acerca de mi sexualidad
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
¿Qué es un proyecto y cuáles son sus fases?
Algunas experiencias de la no violencia
Componentes de mi identidad
Ejerzo mi derecho a la salud
¿Qué comparten gobernantes y gobernados?
Empleo el análisis crítico y la autonomía para tomar decisiones
Ejerzo la libertad y el análisis crítico para el cuidado de mi salud
Yo soy…
Promuevo una cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia
¿Qué es la equidad de género?
Participación ciudadana: democracia directa e indirecta
Valoro el derecho a la libertad y lo ejerzo con responsabilidad
Criterios éticos para la construcción de mi identidad y el cuidado de mi persona
¿Qué es la identidad personal?
Grupos culturales y su influencia en la identidad
Mis grupos de interacción y mi identidad
¿Qué es la cultura de paz?
Cultura de paz entre los grupos sociales
¿Qué principios y valores propician la cultura de paz?
Promuevo la cultura de paz en mis relaciones cotidianas
El Estado de derecho se construye
Cultura de paz entre las naciones
Cultura de paz entre los pueblos
Cultura de paz en la solución pacífica de conflictos
Actitudes ante el conflicto
El conflicto en la convivencia diaria
Aprendiendo del conflicto
Comunicación eficaz para establecer acuerdos
Negociar para solucionar los conflictos
Acordar para solucionar las diferencias
Comunicación eficaz para establecer acuerdos
Negociar para solucionar los conflictos
Acordar para solucionar las diferencias
Algunas experiencias de la no violencia
En el conflicto ambas partes sentimos
La no violencia ante el conflicto
¿Cómo aplico la educación para la paz en mi salón de clases?
La cultura de paz y no violencia: estrategias ante la violencia
La educación para la paz, una forma de aprender a convivir
La convivencia pacífica: una forma de aprender a estar juntos
La convivencia pacífica con mis grupos de pertenencia
La convivencia pacífica: una estrategia de las naciones
Yo soy…
Por una cultura de paz para todas las personas
Aprendamos del conflicto
Me relaciono con los demás y aprendo de ellos
Por una cultura de paz
Derechos políticos de las mujeres
Cultura de paz: una forma de solucionar los conflictos
¿Qué es la imparcialidad?
Ser imparcial es no discriminar
El valor de la imparcialidad de las leyes y normas
¿Quién aplica las leyes?
El actuar imparcial de la autoridad con apego a las leyes
La igualdad: un valor y un derecho
Todas las personas somos iguales ante la ley
Igualdad ante la ley y democracia
Antes de decidir, me informo
Igualdad de oportunidades
Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?
Sistema político mexicano: elementos y principios
Temas
Democracia y participación ciudadana