Inicio
Ingresa
Regístrate
inicio
Secundaria
Secundaria 2do
Formación Cívica y Ética
I
Colecciones
Mi responsabilidad ante situaciones de riesgo
Me informo y cuido mi salud
Equidad de género en mis relaciones con las demás personas
Me informo y decido qué estudiar
Mis ámbitos de participación como adolescente
Tomo decisiones informadas y autónomas relativas a mi vida
¿Por qué es importante analizar críticamente la información?
Decido informarme acerca de mi sexualidad
¿Cómo puedo ejercer mi derecho a la salud integral?
Y para cuidar mi salud, ¿qué puedo hacer?
Situaciones de riesgo durante la adolescencia
¿Qué es la salud integral?
Mis derechos a la salud y la protección
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?
¿Cómo puedo ejercer las libertades en la escuela?
Expresiones juveniles
Sí a la igualdad de género
Principios y valores en un Estado de derecho
Retos de un ciudadano
Únicos y diversos
La diferencia nos enriquece
Parece imposible, pero se logra
¿Qué es la equidad de género?
¿Qué es la postura crítica?
¿Qué información influye en la construcción de la identidad?
Equidad de género en mis espacios de estudio
Equidad de género en las relaciones de noviazgo y de pareja
Promuevo la equidad de género en mis grupos de pertenencia
¿Qué estrategias y acciones promueven la equidad de género?
La interculturalidad en mis espacios de convivencia
Componentes y valores de la cultura incluyente e intercultural
Empleo la postura crítica ante la información que influye en mi identidad
Mis espacios de convivencia
Ejerzo la libertad y el análisis crítico para el cuidado de mi salud
Empleo el análisis crítico y la autonomía para tomar decisiones
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
¿Qué es la equidad de género?
¿Qué es un proyecto y cuáles son sus fases?
Decido informarme acerca de mi sexualidad
La libertad como derecho humano
Promuevo una cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
Promuevo la cultura de paz en mis relaciones cotidianas
Mis grupos de interacción y mi identidad
Grupos sociales y su influencia en la identidad
¿Qué principios y valores propician la cultura de paz?
Situaciones de riesgo durante la adolescencia
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
Cultura de paz entre los grupos sociales
¿Qué es la cultura de paz?
Criterios éticos para la construcción de mi identidad y el cuidado de mi persona
Ejerzo mi derecho a la salud
Valoro el derecho a la libertad y lo ejerzo con responsabilidad
Grupos culturales y su influencia en la identidad
Desafíos en mi entorno para ejercer las libertades fundamentales
Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?
¿Qué es la cultura incluyente e intercultural?
Por una convivencia pacífica
Normas y leyes para los aldeanos del mundo
¡Participemos!
Cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia
¿Qué es la identidad personal?
La cultura de paz y no violencia: estrategias ante la violencia
La educación para la paz, una forma de aprender a convivir
¿Cómo aplico la educación para la paz en mi salón de clases?
Negociar para solucionar los conflictos
Acordar para solucionar las diferencias
Comunicación eficaz para establecer acuerdos
Actitudes ante el conflicto
En el conflicto ambas partes sentimos
La no violencia ante el conflicto
Cultura de paz entre las naciones
Cultura de paz en la solución pacífica de conflictos
El conflicto en la convivencia diaria
Cultura de paz entre los pueblos
¿Cuáles son los desafíos para ejercer las libertades fundamentales en mi país?
Componentes de mi identidad
Aprendiendo del conflicto
La convivencia pacífica con mis grupos de pertenencia
La convivencia pacifica: una estrategia de las naciones
Aprendamos del conflicto
La convivencia pacífica: una forma de aprender a estar juntos
Por una cultura de paz para todas las personas
¿Qué es la imparcialidad?
Todas las personas somos iguales ante la ley
Igualdad ante la ley y democracia
Ser imparcial es no discriminar
La igualdad: un valor y un derecho
El valor de la imparcialidad de las leyes y normas
¿Quién aplica las leyes?
El actuar imparcial de la autoridad con apego a las leyes
Cultura de paz: una forma de solucionar los conflictos
Por una cultura de paz
¿Quiénes son los servidores públicos y sus atribuciones?
¿Quién regula a los servidores públicos?
Maestras y maestros: ejemplos del servicio público
La participación de la ciudadanía en la vida pública
Por una convivencia democrática escolar
Antes de decidir, me informo
Igualdad de oportunidades
¿Cuáles son nuestras necesidades colectivas?
¿Cómo podemos participar?
Derechos políticos de las mujeres
Democracia: organización social y política
¿Cómo surge el sistema político mexicano?
La Constitución a lo largo de la historia
Sistema político mexicano: elementos y principios
Convivencia democrática: gobierno y sociedad
Como sociedad nos organizamos
El Estado de derecho se construye
¿Qué comparten gobernantes y gobernados?
Los principios de los servidores públicos son…
Diferencias entre equidad e igualdad
Igualdad entre mujeres y hombres
Ficha de clase
Los componentes de mi identidad personal y colectiva
La libertad como derecho humano
Mis grupos de pertenencia y su influencia en mi identidad
Historia de la libertad y sus leyes
Las libertades fundamentales y las leyes