Ficha de clase
¿Por qué es importante analizar críticamente la información?
Decido informarme acerca de mi sexualidad
Y para cuidar mi salud, ¿qué puedo hacer?
¿Qué es la salud integral?
Mis derechos a la salud y la protección
Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?
Expresiones juveniles
Mis grupos de pertenencia y su influencia en mi identidad
Retos de un ciudadano
La diferencia nos enriquece
Equidad de género en las relaciones de noviazgo y de pareja
¿Qué estrategias y acciones promueven la equidad de género?
Mis espacios de convivencia
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
Decido informarme acerca de mi sexualidad
Mis grupos de interacción y mi identidad
Grupos sociales y su influencia en la identidad
¿Qué es la cultura de paz?
Ejerzo mi derecho a la salud
Valoro el derecho a la libertad y lo ejerzo con responsabilidad
Por una convivencia pacífica
¿Qué es la identidad personal?
¿Cómo aplico la educación para la paz en mi salón de clases?
Acordar para solucionar las diferencias
Actitudes ante el conflicto
La no violencia ante el conflicto
Cultura de paz en la solución pacífica de conflictos
Cultura de paz entre los pueblos
Componentes de mi identidad
¿Qué es la imparcialidad?
Igualdad ante la ley y democracia
La igualdad: un valor y un derecho
El valor de la imparcialidad de las leyes y normas
¿Quién aplica las leyes?
¿Cuáles son nuestras necesidades colectivas?
Derechos políticos de las mujeres
Sistema político mexicano: elementos y principios
Convivencia democrática: gobierno y sociedad
Como sociedad nos organizamos
Los principios de los servidores públicos son…
Diferencias entre equidad e igualdad
Igualdad entre mujeres y hombres
Yo soy…
¡Participemos!
Principios y valores en un Estado de derecho
Sí a la igualdad de género
Parece imposible, pero se logra
¿Qué es la equidad de género?
¿Cómo puedo ejercer mi derecho a la salud integral?
Situaciones de riesgo durante la adolescencia
Mi responsabilidad ante situaciones de riesgo
Equidad de género en mis relaciones con las demás personas
Mis ámbitos de participación como adolescente
Tomo decisiones informadas y autónomas relativas a mi vida
¿Cómo puedo ejercer las libertades en la escuela?
Equidad de género en mis espacios de estudio
Promuevo la equidad de género en mis grupos de pertenencia
La interculturalidad en mis espacios de convivencia
Componentes y valores de la cultura incluyente e intercultural
Empleo la postura crítica ante la información que influye en mi identidad
Ejerzo la libertad y el análisis crítico para el cuidado de mi salud
¿Qué es la equidad de género?
¿Qué es un proyecto y cuáles son sus fases?
La libertad como derecho humano
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
Promuevo la cultura de paz en mis relaciones cotidianas
¿Qué principios y valores propician la cultura de paz?
Situaciones de riesgo durante la adolescencia
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
Cultura de paz entre los grupos sociales
Criterios éticos para la construcción de mi identidad y el cuidado de mi persona
Grupos culturales y su influencia en la identidad
Desafíos en mi entorno para ejercer las libertades fundamentales
Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?
¿Qué es la cultura incluyente e intercultural?
Normas y leyes para los aldeanos del mundo
Cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia
Igualdad de oportunidades
Negociar para solucionar los conflictos
Comunicación eficaz para establecer acuerdos
En el conflicto ambas partes sentimos
Cultura de paz entre las naciones
El conflicto en la convivencia diaria
Aprendiendo del conflicto
La convivencia pacífica con mis grupos de pertenencia
La convivencia pacifica: una estrategia de las naciones
Aprendamos del conflicto
La convivencia pacífica: una forma de aprender a estar juntos
Por una cultura de paz para todas las personas
Todas las personas somos iguales ante la ley
Ser imparcial es no discriminar
El actuar imparcial de la autoridad con apego a las leyes
Cultura de paz: una forma de solucionar los conflictos
Por una cultura de paz
¿Quiénes son los servidores públicos y sus atribuciones?
¿Quién regula a los servidores públicos?
Maestras y maestros: ejemplos del servicio público
La participación de la ciudadanía en la vida pública
Por una convivencia democrática escolar
Antes de decidir, me informo
¿Cómo podemos participar?
¿Cómo surge el sistema político mexicano?
Los componentes de mi identidad personal y colectiva
La libertad como derecho humano
Historia de la libertad y sus leyes
Las libertades fundamentales y las leyes
El Estado de derecho se construye
Algunas experiencias de la no violencia
Participación ciudadana: democracia directa e indirecta
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
¿Qué información influye en la construcción de la identidad?
Empleo el análisis crítico y la autonomía para tomar decisiones
La educación para la paz, una forma de aprender a convivir
Democracia: organización social y política
¿Qué comparten gobernantes y gobernados?
Únicos y diversos
Me informo y cuido mi salud
Me informo y decido qué estudiar
¿Qué es la postura crítica?
Promuevo una cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia
La cultura de paz y no violencia: estrategias ante la violencia
¿Cuáles son los desafíos para ejercer las libertades fundamentales en mi país?
La Constitución a lo largo de la historia
Maestras y maestros: ejemplos del servicio público
La participación de la ciudadanía en la vida pública
Democracia: organización social y política
y Ética
y Ética
y Ética
¡Participemos!
Normas y leyes para los aldeanos del mundo
Las libertades fundamentales y
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
Mis espacios de convivencia
Componentes y valores de la cultura incluyente e intercultural
La libertad como derecho humano
Decido informarme acerca de mi sexualidad
Ejerzo la libertad y el análisis crítico para el cuidado de mi salud
Mis grupos de interacción y mi identidad
¿Qué es la cultura de paz?
Cultura de paz entre los pueblos
Negociar para solucionar los conflictos
Negociar para solucionar los conflictos
Acordar para solucionar las diferencias
En el conflicto ambas partes sentimos
La educación para la paz, una forma de aprender a convivir
La convivencia pacífica: una estrategia de las naciones
Aprendamos del conflicto
Derechos políticos de las mujeres
¿Qué es la imparcialidad?
Ser imparcial es no discriminar
¿Quién aplica las leyes?
El actuar imparcial de la autoridad con apego a las leyes
Todas las personas somos iguales ante la ley
Igualdad de oportunidades
Sistema político mexicano: elementos y principios
Sí a la igualdad de género
Por una convivencia pacífica
Ejerzo mi derecho a la salud
Componentes de mi identidad
¿Qué es la salud integral?
Mis derechos a la salud y la protecciónf
Mi responsabilidad ante situaciones de riesgo
Equidad de género
¿Por qué es importante analizar críticamente la información?
Mis ámbitos de participación como adolescente
Decido informarme acerca de mi sexualidad
¿Qué estrategias y acciones promueven la equidad de género?
Tomo decisiones informadas y autónomas relativas a mi vida
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
Equidad de género en mis relaciones con las demás personas
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
¿Cómo puedo ejercer mi derecho a la salud integral?
¿Cómo podemos participar?
Igualdad de trato
Por una convivencia democrática escolar
Actitudes ante el conflicto
Convivencia democrática: gobierno y sociedad
Como sociedad nos organizamos
Diferencias entre equidad e igualdad
El papel de las mujeres en la sociedad novohispana I
¿Cómo surge el sistema político mexicano?
La Constitución a lo largo de la historia
Igualdad entre mujeres y hombres
Y para cuidar mi salud, ¿qué puedo hacer?
Situaciones de riesgo durante la adolescencia
Grupos sociales y su influencia
Me informo y decido qué estudiar
Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?
¿Qué es la equidad de género?
¿Cómo puedo ejercer las libertades en la escuela?
Participación ciudadana: democracia directa e indirecta
Los componentes de mi identidad personal y colectiva
Mis grupos de pertenencia y su influencia en mi identidad
Expresiones juveniles
Principios y valores en un Estado de derecho
Retos de un ciudadano
El camino hacia la autonomía
¿Cuáles son nuestras necesidades colectivas?
Desafíos en mi entorno para ejercer las libertades fundamentales
La libertad como derecho humano
Historia de la libertad y sus leyes
Equidad de género en las relaciones de noviazgo y de pareja
¿Qué es la postura crítica?
¿Qué información influye en la construcción de la identidad?
Empleo la postura crítica ante la información que influye en mi identidad
¿Qué es la cultura incluyente e intercultural?
La interculturalidad en mis espacios de convivencia
Cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia
¿Quiénes son los servidores públicos y sus atribuciones?
Los principios de los servidores públicos son…
¿Quién regula a los servidores públicos?
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
¿Cómo puedo prevenir las adicciones?
Situaciones de riesgo durante la adolescencia
¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?
¿Qué es un proyecto y cuáles son sus fases?
Promuevo una cultura incluyente e intercultural en mis espacios de convivencia
¿Qué comparten gobernantes y gobernados?
Empleo el análisis crítico y la autonomía para tomar decisiones
¿Qué es la equidad de género?
Valoro el derecho a la libertad y lo ejerzo con responsabilidad
Criterios éticos para la construcción de mi identidad y el cuidado de mi persona
¿Qué es la identidad personal?
Grupos culturales y su influencia en la identidad
Cultura de paz entre los grupos sociales
¿Qué principios y valores propician la cultura de paz?
Promuevo la cultura de paz en mis relaciones cotidianas
El Estado de derecho se construye
Cultura de paz entre las naciones
Cultura de paz en la solución pacífica de conflictos
El conflicto en la convivencia diaria
Aprendiendo del conflicto
Comunicación eficaz para establecer acuerdos
Acordar para solucionar las diferencias
Comunicación eficaz para establecer acuerdos
Algunas experiencias de la no violencia
La no violencia ante el conflicto
¿Cómo aplico la educación para la paz en mi salón de clases?
La cultura de paz y no violencia: estrategias ante la violencia
La convivencia pacífica: una forma de aprender a estar juntos
La convivencia pacífica con mis grupos de pertenencia
Por una cultura de paz para todas las personas
Me relaciono con los demás y aprendo de ellos
Por una cultura de paz
Cultura de paz: una forma de solucionar los conflictos
El valor de la imparcialidad de las leyes y normas
La igualdad: un valor y un derecho
Igualdad ante la ley y democracia
Yo soy…
Antes de decidir, me informo
Y si no soy ciudadana o ciudadano, entonces ¿qué soy?