Maratón de conocimientos

Fecha transmisión: 26 de Enero de 2022

Aprendizaje esperado : i dentifica la respiración en animales, las estructuras asociadas y su relación con el medio natural en el que viven.

Énfasis: i ntegra lo aprendido para explicar la respiración en animales, las estructuras asociadas y su relación con el medio natural en el que viven.

J ugar ás Maratón de conocimientos.  ¿Has jugado alguna vez algún juego de mesa en el que tengas que recurrir a todo lo que sabes?

S i nunca lo has experimentado no te preocupes, este juego es muy parecido a los juego s de destreza, donde el más hábil gana , la difer encia en este caso, se trata de poner en juego tu s conocimientos.

S erá una gran experiencia. Ya lo verás.

Invita a tu familia a jugar, seguro se divertirán mucho.

Este es el tablero con el que puedes trabajar, puedes imprimirlo o dibujarlo en una cartulina. También utilizarás un dado y algunas tarjetas u hojas en dónde puedas anotar algunas preguntas.

Las reglas del juego son muy sencillas. Todo lo que se necesita es demostrar que has aprendido.

• El juego es por turnos, tú tienes un turno y tu familiar tien e otro turno , en cada uno de ellos sacar án al azar una tarjeta con una pregunta .

• Para poder avanzar hay que contestar correctamente cada pregunta las cuales tendrás que escribir previamente en l as tarjetas u hojas.

• Una vez que hayan respondido correctamente cada pregunta, tendrán derecho a tirar los dados y avanzar la cantidad de casillas que indiquen los puntos .

• Si el jugador en turno no conoce la respuesta, su contrincante podrá responderla y tendrá el derecho a tirar los dados y avanzar.

• Gana el primer jugador que llegue a la meta.

¿Listo o lista?

Es muy sencillo , ¿V erdad? s eguramente serás un contrincante muy fuerte, pues has estudiado mucho .

Para elegir quien inicia primero , tir en un dado y quien tenga más puntos inicia rá el juego .

No olvide s elegir alguna ficha que los represente en el tablero. Pueden ser de diferentes colores, formas o especie s.

Aquí tienes el lista do de preguntas .

1. ¿Cómo se llama a la función del cuerpo donde inhalamos y exhalamos?

1. ¿Qué tipo de respiración tenemos los seres humanos?

1. ¿Qué es una luxación y cómo se puede tratar?

4. ¿ Qué nos permite realizar el aparato locomotor?

5. ¿Cómo se les l lama a los animales que comen carne?

6. ¿En qué se relaciona el sistema digestivo con el sistema circulatorio?

7. ¿ Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando inhalamos y exhalamos?

8 . ¿Cómo respiran los animales que viven en el agua?

9 . ¿Quién nos puede explicar cómo respiran los animales que viven bajo la tierra?

10 . ¿Recuerda s que es la digestión?

11 . ¿Por qué es importante la masticación en la digestión de los alimentos?

12 . ¿Qué son los heterótrofos? ¿Podrías dar algunos ejemplos?

13 . ¿Qué es un esguince y cómo se puede tratar?

14 . ¿Qué son los omnívoros? ¿Podrías dar algunos ejemplos?

15 . ¿Qué es una fractura y cómo se trata?

1 6 . ¿Qué es la fotosíntesis?

¡Perfecto! c omiencen el juego y diviértanse mucho.

Cuando c oncluya n el juego, celebr e n el triunfo de quien haya ganado. Recuerda que uno de los propósitos de esta actividad es que pases un buen momento y que sigas aprendiendo.

Seguramente fue una competencia reñida, pues ha s demostrado que has estudiado mucho y que has repasa do t us apuntes y t us libros de texto.

Recue r da que con estudio, práctica y repaso se puede lograr el triunfo.

Si te es posible consulta otros libros y p latica con tu familia lo que aprendiste, seguro les p arecerá interesante y te podrán decir algo más.

Para saber más :