Reconoce su belleza
Fecha transmisión: 7 de Abril de 2022
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
2 de Agosto de 2022 a las 14:59Aprendizaje esperado: explora libros de cuentos.
Énfasis: escucha la lectura de libros de cuentos infantiles.
¿Qué vamos a aprender?
En esta sesión explorarás cuentos infantiles.
Are you ready to start the class? |
¿Estas listo para comenzar con la clase?
|
Do you remember what story I told you last class? |
¿Recuerdas la historia que te conté en la última clase?
|
Yes, the late of Goldilocks |
Si, el cuento de Ricitos de Oro.
|
Do you remember the characters of the story? |
¿Recuerdas los personajes de la historia? |
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P2LEA.htm?#page/122
|
|
Now I am going to ask for your help to finish a few sentences. |
Ahora voy a pedir tu ayuda para termina unas oraciones.
|
When Papa Bear realized someone had tasted his food, he felt… |
Cuando Papá Oso se dio cuenta de que alguien había probado su comida se sintió
|
¡Angry! |
¡Enojado! |
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P2LEA.htm?#page/126
|
|
When Baby Bear saw that someone had broken his chair, he felt… |
Cuando vio que alguien había roto su silla, Bebé Oso se sintió…
|
Sad! |
¡Triste! |
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P2LEA.htm?#page/126
|
|
When Goldilocks saw that the small bed was the perfect size for her, she felt… |
Cuando vio que la cama pequeña era del tamaño perfecto para ella, Ricitos de Oro se sintió.
|
Happy! |
¡Feliz!
|
|
Procura repasan los enunciados haciendo hincapié en las respuestas. No olvides que sad, happy y angry son sentimientos.
¿Qué hacemos?
Would you like to know another story? |
¿Te gustaría escuchar otro cuento?
|
Great! |
¡Grandioso!
|
Pero antes de pasar al siguiente cuento, conoce las partes de un libro.
This is a book. |
Éste es un libro. |
|
|
This is the front cover |
Ésta es la portada. |
|
This is the back cover. |
Ésta es la contraportada.
|
|
|
This is the spine. |
Éste es el lomo. |
|
|
This is the title |
Éste es el título
|
https://www.storyjumper.com/book/read/10207662/The-Ugly-Duckling#
|
|
This is the illustration |
Ésta es la ilustración |
|
|
This is the page |
Ésta es la página.
|
|
Now, it’s time to know the characters of the story. |
Ahora es tiempo de conocer a los personajes del cuento.
|
The Ugly Duckling |
El patito feo
|
Mother Duck |
Mamá pato
|
Ducklings |
Patitos
|
Old woman |
Una anciana
|
Hen |
Gallina
|
Cat |
Gato
|
Peasant |
Campesino
|
Swan queen |
La reina cisne
|
Read the story |
Lee el cuento
|
Es una versión adaptada del cuento: El patito feo del autor: Hans Christian Andersen
A little duckling was very sad because he thought that he was ugly. |
Un patito estaba muy triste porque pensaba que era feo.
|
His sisters and brothers did not want to play with him. |
Sus hermanas y hermanos no querían jugar con él.
|
One day, he saw his reflection in the water and said “I am ugly” |
Un día vio su reflejo en el agua y dijo: “soy feo”
|
He decided to leave home. |
Decidió irse de casa.
|
The ugly duckling walked through the forest; suddenly he saw a cabin. |
El patito feo caminó por el bosque; de repente vio una casa.
|
He saw an old woman that lived with a hen and a cat and decided to stay with them.
|
Vio a una mujer mayor con una gallina y un gato y decidió quedarse con ellos.
|
But he was not happy and soon left. |
Pero no era feliz y pronto se fue.
|
Winter came. A peasant took the duckling to his house with his wife and children.
|
Llegó el invierno. Un campesino se lo llevó a su casa con su esposa y sus niños.
|
But the duckling was afraid of the children and ran away. |
Pero el patito feo tenía miedo de los niños y se fue.
|
Finally, spring arrived. |
Finalmente llegó la primavera.
|
One day, the duckling saw a beautiful female swan swimming nearby. |
Un día el patito vio a una hermosa cisne hembra.
|
She was the swan queen. |
Era la reina cisne.
|
But the duckling remembered that he was ugly and felt ashamed. |
Pero el patito recordó que era feo y se sintió avergonzado.
|
So, he bent his neck to hide his face and then, he saw his own reflection in the water. |
Por lo tanto, se agachó para esconder su cara y al hacerlo, vio su propio reflejo en el agua.
|
He was surprised because he was not an ugly duckling anymore. |
Se sorprendió porque ya no era un patito feo.
|
He was now a handsome young swan. |
Ahora era un guapo cisne joven.
|
He was never really a duckling; he had always been a swan. |
Nunca fue un patito, siempre había sido un cisne.
|
That was the reason he was different from the other ducklings. |
Esa era la razón por la que era diferente a los otros patitos.
|
Sometime later, he married the beautiful Swan Queen and they were very happy. |
Tiempo después, se casó con la hermosa reina cisne y fueron muy felices.
|
The end |
Fin. |
Did you like the story? |
¿Te gustó el cuento?
|
Realiza la siguiente actividad relacionada con el cuento. Coloca estas imágenes en el orden correcto.
|
|
Los momentos representados son:
|
|
Finally, spring arrived. |
Finalmente llegó la primavera.
|
|
|
He saw an old woman that lived with a hen and a cat. |
Vio a una mujer mayor con una gallina y un gato.
|
|
And he married the beautiful swan queen |
Se casó con la hermosa reina cisne |
|
|
His brothers and sister didn´t want to play with him. |
Sus hermanas y hermanos no querían jugar con él.
|
|
Do you remember the feelings of the characters of both the story of Goldilocks and the story of The ugly duckling? |
¿Recuerdas los sentimientos de los personajes de los cuentos Ricitos de Oro y El patito feo?
|
Relaciona a algunos de los personajes con algunas de sus emociones expresadas en los cuentos.
|
|
Papa Bear was _____ because someone had tasted his food! |
Papá Oso estaba _______ porque alguien había probado su comida. |
Correct! Papa bear was ANGRY because someone had tasted his food. |
¡Correcto! Papá Oso estaba enojado porque alguien había probado su comida. |
|
|
The Ugly Duckling felt _____ because he saw his own reflection in the water and saw that he was now a handsome young swan. |
El patito feo se sintió _____ porque vio su propio reflejo en el agua y se dio cuenta de que se ahora era un cisne guapo y joven
|
Very good! The Ugly Duckling felt HAPPY because he saw his own reflection in the water and saw that he was now a handsome young swan. |
¡Muy bien! El patito feo se sintió feliz porque vio su propio reflejo en el agua y se dio cuenta de que se ahora era un cisne guapo y joven. |
|
|
Baby Bear was_____ because somebody had broken his chair. |
Bebé Oso estaba _____ porque alguien había roto su silla.
|
Excellent! Baby Bear was sad because someone had broken his chair. |
¡Excelente! Bebé Oso estaba triste porque alguien había roto su silla
|
|
El reto de hoy:
Actividad para realizar en casa.
Elabora un cuaderno de sentimientos.
You can choose some characters from the stories. |
You can choose some characters from the stories.
|
Draw them and write down their feelings. |
Dibújalos y escribe abajo sus sentimientos. |
You can even write full sentences |
Puedes incluso escribir oraciones completas.
|
Por ejemplo:
|
|
Baby bear is sad. |
Bebe Oso está triste. |
Si no prefieres escribir, entonces puedes dibujar y decir en voz alta el sentimiento que lo caracteriza.
Espero que hayas aprendido mucho y que te hayas divertido.
Recuerda que es muy importante que todo lo que estudiaste en esta sesión lo sigas poniendo en práctica.
See you soon! |
¡Nos vemos pronto! |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Descarga tu clase dando clic aquí
Login to join the discussion