Let’s make a fruit salad
Aprendizaje esperado: explora y reconoce recetas.
Énfasis: participa en la elaboración de una receta.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás los elementos de una receta.
¿Qué hacemos?
Today we continue learning about recipes. |
Hoy continuamos aprendiendo sobre recetas. |
In previous lessons we learned the names of some recipes: lemonade and healthy salad. |
En clases anteriores aprendimos los nombres de algunas recetas: limonada y ensalada saludable. |
Today we are going to learn how to make a fruit salad. |
Hoy aprenderemos cómo hacer una ensalada de frutas. |
¿Do you know what we need to make a fruit salad? |
¿Sabes qué necesitamos para hacer una ensalada de frutas? |
We need a recipe. |
Necesitamos una receta. |
Here I have a poster of a fruit salad recipe. |
Aquí tengo un póster de una receta de ensalada de frutas. |
Let 's read it. |
Leámosla. |
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/dbc63a2f-724d-4cfa-afc1-67c4f17b7268.png)
As you know, a recipe has three parts: a title, ingredients and preparation steps. |
Como ustedes saben, una receta tiene tres partes: un título, ingredientes y pasos de preparación. |
The title of this recipe is: Fruit salad. |
El título de esta receta es, “Ensalada de frutas” |
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/c0947f14-3145-465b-8c79-823373eee4a3.png)
The ingredients to make a fruit salad are: |
Los ingredientes para hacer una ensalada de fruta son: |
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/d200b10a-6c97-4074-8925-b243a13475c6.jpeg)
One banana |
Un plátano |
Two apples |
Dos manzanas |
Three oranges |
Tres naranjas |
Four strawberries |
Cuatro fresas |
Five grapes |
Cinco uvas |
You already know some of the ingredients. |
Ustedes ya conocen algunos de los ingredientes. |
Let's remember the song “I like to eat apples and bananas”. |
Recordemos la canción “me gusta comer manzanas y plátanos”. |
- Audio de: Apples and Bananas.
https://drive.google.com/file/d/1AlnCQH1E0ZBmHKChav7OeH7tkD_cP6cK/view?usp=sharing
Letra:
I like to eat eat eat apples and bananas.
I like to eat eat eat apples and bananas.
I like to eat eat eat oranges and grapes.
I like to eat eat eat oranges and grapes.
Let's find the images of the ingredients in the poster. |
Vamos a buscar la imagen de los ingredientes en el póster. |
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/a8be7c88-68d8-4f9c-bda0-b310f39495b2.png)
Repeat after me: bananas, apples, oranges, grapes, strawberries. |
Repitan después de mí: plátanos, manzanas, naranjas, uvas, fresas. |
Let 's read the rest of the recipe. |
Leamos el resto de la receta. |
The preparation steps are: |
Los pasos de preparación son: |
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/87bcac0f-0234-40f2-af99-5cd2cbd4560d.png)
First, wash the strawberries, the grapes and the apples |
Primero, lava las fresas, las uvas y las manzanas. |
Second, peel the banana. |
Segundo, pelar el plátano. |
Third, ask an adult to slice the fruit. |
Tercero, pedir a un adulto que corte la fruta. |
Fourth, put it in a bowl. |
Cuarto, ponerla en el tazón. |
Fifth, pour orange juice over the fruit. |
Quinto, verter jugo de naranja sobre la fruta. |
Let's watch a video where you can listen to the fruit salad song. |
Ahora, veamos este video donde ustedes pueden escuchar la canción de la ensalada de frutas. |
- Video de Fruit Salad Song.
https://youtu.be/Gbpba9GSMqw?t=682
Del minuto 11:22 a 12:27
To review the preparation steps, we are going to represent each with a gesture. |
Para revisar los pasos de preparación, vamos a representar cada uno de ellos con un gesto. |
The preparation steps are: |
Los pasos de preparación son: |
First, wash the strawberries, the grapes, and the apples. |
Primero, lava las fresas, las uvas, y las manzanas. |
Second, peel the banana. |
Segundo, pelar el plátano. |
Third, ask an adult to slice the fruit. |
Tercero, pedir a un adulto que corte la fruta. |
Fourth, put it in a bowl. |
Cuarto, ponerla en el tazón. |
Fifth, squeeze orange juice over the fruit. |
Quinto, exprimir jugo de naranja sobre la fruta. |
Now, let's watch a tutorial of how to make a fruit salad. |
Veamos un tutorial de cómo hacer una ensalada de fruta. |
- Video tutorial de cómo hacer una ensalada de frutas.
https://youtu.be/22-JKucTGp8?t=867
Del minuto 15:37 a 17.57
As you can see, the preparation steps are actions that we need to follow. |
Como pueden ver, los pasos de preparación son acciones que necesitamos seguir. |
Let's look at the verb that is mentioned in each preparation step. |
Observemos el verbo que es mencionado en cada paso de preparación. |
Wash- Lavar.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/e0a92e95-8a77-40ce-ad69-0eb7ca326297.png)
Peel- Pelar.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/cc556e69-d14a-4a89-bc46-7b7d3262cdee.png)
Slice- Cortar.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/f4aad376-ee94-4deb-9c1e-ee554fede3e3.png)
Squeeze and pour-Exprimir y verter.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/8c84d9da-b71c-4010-828e-09729af653ce.png)
Let's make a gesture of each verb to memorize them. |
Hagamos un gesto por cada verbo para memorizarlos. |
We can make a rap song out of these verbs. |
Podemos hacer una canción de rap con estos verbos. |
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202105/202105-RSC-QspQjf6Dxy-PistaRapsong.mp3
The preparation steps must follow an order. |
Los pasos de preparación tienen que seguir un orden. |
Each step has an ordinal number. |
Cada paso tiene un número ordinal. |
First, second, third, fourth, fifth. |
Primero, segundo, tercero, cuarto, quinto. |
Let's use our fingers to memorize them. |
Usemos nuestros dedos de la mano para memorizarlos. |
And let's sing to the tune of the song: “Are you sleeping, brother John?” |
Y cantemos al ritmo de la canción ¿Estás durmiendo, hermano Juan? |
Pay attention to these illustrated preparation steps. |
Pongan atención a estos pasos de preparación ilustrados. |
Please help me to order them. |
Por favor ayúdenme a ponerlos en orden. |
Con la ayuda de tu mamá o papá, recorta las imágenes de los pasos de preparación, ordénalos y pégalos en tu cuaderno, o también puedes dibujarlos.
Step 2. Peel the banana.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/6e09fee7-9ea4-4166-a31b-f48c9452e11a.jpeg)
Step 4. Puit Fruit in a bowl.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/ff1835c2-33a5-4f76-acc5-e4af60baf2b2.jpeg)
Step 6. The fruit salad is ready.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/781919bd-b4a1-494e-aec2-0dbfc07a6713.jpeg)
Step 1. Wash the strawberries, the grapes and the apples.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/2c5f1300-10ba-4c87-aec4-5667fc27f33a.jpeg)
Step 5. Pour orange juice over the fruit.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/0d924d1e-86cf-44fe-90ac-127b40b0cad1.jpeg)
Step 3. Ask an adult to slice the fruit.
![](https://nemdigitalstorage.blob.core.windows.net/nem-main/images/2023/06/10/8ada0a78-4808-4153-aac5-2e24fbca33eb.jpeg)
Let's review the ingredients: |
Repasemos los ingredients. |
One banana |
Un plátano |
Two apples |
Dos manzanas |
Three oranges |
Tres naranjas |
Four strawberries |
Cuatro fresas |
Five grapes |
Cinco uvas |
Let's watch a video where two children follow the steps to make a fruit salad. |
Observamos un video donde dos niños siguen los pasos para hacer una ensalada de fruta. |
Recuerda lavar y desinfectar muy bien todas las frutas. Si tienes duda de cómo hacerlo, pide ayuda a un adulto.
El reto de hoy:
Now that you know how to make a fruit salad, you can prepare your own. |
Ahora que ustedes saben cómo preparar una ensalada de frutas, ustedes pueden preparar la suya. |
You can add this recipe to your recipe book. Write the title of the recipe: “Fruit salad”. |
Ustedes pueden añadir esta receta a su recetario. Escriban el título de la receta: ensalada de frutas. |
And add an image of the ingredients and the preparation steps to follow to prepare the fruit salad. |
Y añadan una imagen de los ingredientes y los pasos de preparación a seguir para preparar la ensalada de frutas. |
The class is over. See you next class. |
La clase se ha terminado. Nos vemos la próxima semana. |
Thank you for your company. |
Gracias por su compañía. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion