Números naturales 1

Números naturales 1

Fecha transmisión: 22 de Septiembre de 2021

Valoración de la comunidad:

Última Actualización:

2 de Agosto de 2022 a las 14:59

Aprendizaje esperado: Lectura, escritura y comparación de números naturales, fraccionarios y decimales. Explicitación de los criterios de comparación.

Énfasis: Ordenar y comparar números de más de seis dígitos.

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a ordenar y comparar números de más de seis dígitos a través de la lectura, escritura y comparación de números naturales, fraccionarios y decimales.

Para explorar más puedes revisar el libro de texto Desafíos matemáticos de 6º se explica el tema a partir de la página 10

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6DMA.htm?#page/10

¿Qué hacemos?

A continuación, te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a la lectura, escritura y comparación de números naturales, fraccionarios y decimales.

Para recuperar los conocimientos previos realizaremos los siguientes ejercicios:

1. Para llegar a la escuela, Martina, Ignacio y Beatriz tienen que caminar cierto número de metros de distancia, como se muestra en la siguiente tabla:

Alumno

Número de metros con cifras

Nombre del número

Martina

Tres mil cuatrocientos

Ignacio

Tres mil cuarenta

Beatriz

  1. 004

  1. Complementa la información faltante.

  1. La escuela quiere donar una bicicleta para apoyar a quien vive más lejos. Si comparan los casos de la clase anterior, ¿A quién le correspondería?

2. A continuación, te invitamos a que abras tu libro Desafíos matemáticos en la página 10 para resolver la primera parte del desafío “Los continentes en números”.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6DMA.htm?#page/10

Observa el planisferio y lee el nombre de los continentes. Hay dos cantidades debajo del nombre de cada uno. La primera corresponde al área o extensión territorial y está expresada en kilómetros cuadrados, cuya abreviatura es km2 y la segunda corresponde al número de habitantes y se abrevia: “hab.”

Ahora, en la primera parte de la tabla debes determinar cuál de las cantidades de kilómetros cuadrados es mayor; luego, una vez que identifiques el nombre del continente que le corresponde, tienes que colocarlo en la tabla como primer lugar, y así sucesivamente hasta el sexto, anota tus respuestas.

Una vez que acabes de llenar la tabla, explica cómo determinaste qué continente tiene mayor extensión territorial. Escribe el nombre de los continentes y las cantidades.

Continente

Área (km2)

1º.

2º.

3º.

4º.

5º.

6º.

El Reto de Hoy:

Escribe con letra las seis cantidades en el orden que las determinaste y explica por escrito qué aspectos consideraste para ordenar las cantidades de mayor a menor: ¿Número de cifras? ¿Si las cantidades tienen igual número de cifras? ¿Cuál es el tamaño de los continentes? Escríbelos ya que la próxima clase retomaremos las respuestas para trabajar la segunda parte de la tabla.

En la próxima sesión se trabajará la segunda parte de la tabla, es decir, aquella en la que es necesario ordenar los continentes en función del número de habitantes.

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos, así podrás saber más, si no cuentas con estos materiales no te preocupes, en cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante.

Descarga tu clase dando clic aquí

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Listado de recursos

Comentarios

0 Comentarios

Login to join the discussion