Let´s explore!
Fecha transmisión: 16 de Junio de 2022
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
2 de Agosto de 2022 a las 14:59Aprendizaje esperado: escucha y comprende preguntas.
Énfasis: escucha y comprende preguntas sobre un tema de ciencias concreto.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a escuchar y comprender preguntas.
¿Qué hacemos?
What’s your favorite subject?
|
¿Cuál es tu materia favorita? |
My favorite subject is science.
|
Mi materia favorita es ciencias. |
Great! Then you will love today´s lesson because we will be scientists.
|
¡Genial! Entonces te encantará la clase de hoy porque seremos científicos.
|
Put on your lab coat and get ready to learn a lot of things about science.
|
Ponte la bata de laboratorio y prepárate para aprender muchas cosas sobre ciencia.
|
Do you remember teacher´s last lesson? she talked about interesting topics related to science.
|
¿Recuerdan la última clase de la maestra? Ella nos habló de temas muy interesantes relacionados con ciencia. |
Now, I want to challenge you to answer this quiz to find out how much you have learned from your teachers about science.
|
Ahora, quiero retarlos a que me contesten esta trivia, para saber qué tanto han aprendido de sus maestras o maestros sobre ciencia. |
If you don’t remember so much, don’t worry. will help you to answer everything right.
|
Si no recuerdas mucho, no te preocupes porque, te voy a ayudar a responder todas bien. |
 
Fill the gaps with the correct word.
|
Llena los espacios con la palabra correcta. |
||
Let 's play! Here I have five cards with questions about the science topics that teacher Lupita shared with us last week.
|
Aquí tengo cinco tarjetas con preguntas de diferentes temas de ciencia, que la maestra Lupita compartió con nosotros la semana pasada.
|
||
If you answer correctly, you win the points that each card has on the back.
|
Si respondes correctamente, ganas los puntos que vienen en la parte de atrás. |
||
Let’s answer the first one:
|
Contestemos la primera. |
||
“How long does it take for the Earth to turn around the sun?”
|
¿Cuánto tiempo tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol?
|
||
I think the answer is one year.
|
Creo que la respuesta es un año. |
||
Correct! You won one hundred points
|
¡Correcto! Ganaste cien puntos. |
||
Next question: What is the lion’s mane for?
|
¿Para qué sirve la melena de los leones?
|
||
The answer is: C
|
La respuesta es C |
||
Yes, to scare other animals. You won two hundred points. |
Sí, para ahuyentar a otros animales. Tus ganas 200 puntos.
|
||
The moon moves around the…?
|
¿La luna se mueve alrededor de…?
|
||
The answer is Earth.
|
La respuesta es La Tierra. |
||
Great! The moon moves around Earth. You won 200 points.
|
La luna se mueve alrededor de La Tierra. Ganas 200 puntos. |
||
All dinosaurs were meat eaters: a) True b) False
|
Todos los dinosaurios comían carne: a) Cierto b) Falso
|
||
The answer is false |
La respuesta es falsa.
|
||
Good job! You won 500 points more.
|
Buen trabajo, ganas 500 puntos más. |
||
How many points did we win in total?
|
¿Cuántos puntos ganamos en total? |
||
1000 points in total. Congratulations!
|
1000 puntos en total. Felicidades. |
||
Now, we will do an experiment.
|
Ahora, haremos un experimento.
|
||
Are we going to our lab?
|
¿Iremos a nuestro laboratorio? |
||
Yes, but before that, let’s review what we are going to do.
|
Sí, pero antes de eso, revisemos lo que haremos. |
||
Do you know how to grow a bean seed?
|
¿Saben cómo germinar un frijol? |
||
Here I have a poster with the instructions but, they are incomplete.
|
Aquí tengo un póster con las instrucciones, pero están incompletas.
|
||
|
|||
We need to fill the gaps with the correct word to complete the instructions. Let's read them.
|
Necesitamos llenar los espacios con la palabra correcta para completar las instrucciones. Vamos a leerlas. |
||
|
|||
You will notice some drawings. Those are clues, so pay attention.
|
Notarán algunos dibujos. Esas son pistas, así que pongan atención.
|
||
In a pot.
|
En una maceta. |
||
I put soil and a bean seed.
|
Pongo tierra, y una semilla de frijol. |
||
The seed needs water and the sun to live.
|
La semilla necesita agua y al sol para vivir. |
||
The seed grows.
|
La semilla crece. |
||
and leaves come out.
|
Y salen las hojas. |
||
After some days a beautiful plant has grown.
|
Después de algunos días una bonita planta ha crecido. |
||
|
|
||
If you are a real scientist, you must learn how to ask a question.
|
Si eres un científico real, debes aprender cómo hacer preguntas. |
||
We will listen to this song about questions. Use your magnifying glass to identify in this poster how to begin your question.
|
Escucharemos esta canción sobre las preguntas. Usa tu lupa para identificar en este póster cómo debes comenzar tus preguntas. |
||
There are six questions to keep in mind.
Who? What? Where? When? How? Why? |
Hay 6 preguntas que tienes que tener en mente.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
|
||
Sing along!
|
¡Canten con nosotros! |
||
Audio. WH questions.
|
|||
I will ask some questions about the process to grow a bean plant.
|
Haré algunas preguntas sobre el proceso para cultivar una planta de frijol.
|
||
You may notice that the steps are not in order, so pay attention because I will need your help to put them in order later.
|
Quizás noten que los pasos a seguir no están en orden, así que pongan atención porque necesitaré su ayuda para ordenarlos más adelante. |
||
First question: What do you need to do after making a hole in the soil?
|
¿Qué necesitas hacer después de hacer un hueco en la tierra? |
||
Great, Pamela! Then you have to add the bean seed.
|
¡Genial, Pamela! Después debes agregar la semilla de frijol. |
||
Next question. What kind of recipient do you need to do your plant?
|
¿Qué tipo de recipiente necesitas para hacer tu planta? |
||
Excellent, Giovani! You need a pot.
|
Excelente, Giovani. Necesitas una maceta. |
||
Why is it important to water plants?
|
¿Por qué es importante regar las plantas? |
||
Good job, It is important, so they can grow, and they don’t die.
|
¡Buen trabajo!, Es importante para que crezcan y no se mueran.
|
||
And the last question When would you see your plant grow?
|
Y la última pregunta, ¿Cuándo podrás ver tu planta crecer? |
||
You are right! If you followed the steps right, you’ll notice the results since the first week.
|
¡Correcto! Si seguiste bien el procedimiento, notarás los resultados desde la primera semana. |
||
Could you identify which WH questions we used?
|
¿Pudiste identificar cuáles preguntas usamos? |
||
Look at these cards. Each of them has one part of the process to grow a bean seed, but they are in disorder.
|
Miren estas tarjetas. Cada una de ellas tiene una parte del proceso para germinar una semilla de frijol, pero están en desorden.
|
||
Since you answered the questions so well, could you help me to put them in order?
|
Ya que respondieron tan bien las preguntas, ¿podrías ayudarme a ponerlas en orden? |
||
1st Put soil in a pot. Pon tierra en una maceta. 2nd Make a hole in the soil. 3rd Add the seeds. 4th Water the seeds. 5th Wait for the plant to grow. |
1º Pon tierra en una maceta.
2º Haz un hueco en la tierra. 3º Agrega semillas. 4º Riega las semillas. 5º Espera a que la planta crezca.
|
||
Do you agree with this order?
|
¿Coinciden con este orden? |
||
That means you are ready for the experiment.
|
Eso quiere decir que estás listos para el experimento. |
||
We are finally in our lab.
|
Finalmente, estamos en el laboratorio. |
||
We learned the steps for the experiment. We are ready to grow our bean seeds.
|
Ya aprendimos los pasos para el experimento. Estamos listas y listos para germinar nuestra semilla de frijol.
|
||
What do we need?
Pot Soil Seed Water
|
¿Qué necesitamos?
Maceta (pequeña). Tierra. Semilla (semillas de frijol). Agua (jarra Pequeña). |
||
Some students from different states around the country asked some questions about science.
|
Estudiantes de distintos estados del país hicieron algunas preguntas sobre ciencia. |
||
Roberto: he is 8 years old, and he is from Zacatecas.
|
Roberto de 8 años del estado de Zacatecas nos pregunta:
|
||
His question is: Where do the fruits come from?
Fruits come from trees.
|
Su pregunta es: ¿De dónde vienen las frutas?
Las frutas vienen de los árboles. |
||
Ana, she is 7 years old, she is from Monterrey.
|
Ana tiene siete años. Es de Monterrey, Nuevo León. |
||
She asks: Where do we get vegetables?
|
Nos pregunta: ¿De dónde obtenemos las verduras?
|
||
We get them from the crop.
|
Las obtenemos del cultivo. |
||
The next question is from Juan. He is from San Luis Potosí and he is 7 years old.
|
La siguiente pregunta es de Juan, viene de San Luis Potosí, y tiene siete años de edad.
|
||
Why do we need calcium?
|
¿Por qué necesitamos calcio? |
||
This is a very interesting question. We need calcium to have healthy teeth and bones,
|
Esta es una pregunta muy interesante. Necesitamos calcio para tener dientes y huesos saludables. |
||
One more question. Carmen, 8 years old, from Chiapas.
What do cows give people?
The cows give meat and milk.
|
Una última pregunta. Carmen tiene 8 años, y es de Chiapas.
¿Que da las vacas a las personas?
Las vacas dan leche y carne.
|
||
Thank you very much for your questions.
|
Muchísimas gracias por sus preguntas. |
||
I will dictate you some of the questions we used for this lesson.
|
Les dictaré algunas de las preguntas que hemos usado en esta clase. |
||
You will write them on your notebooks at home.
|
Ustedes las escribirán en su cuaderno
|
||
|
1. ¿De dónde obtenemos las frutas? 2. ¿Por qué es importante regar las plantas? 3. ¿Cuándo verías crecer tu planta?
|
||
Today we did an experiment.
|
Hoy hicimos un experimento. |
||
We did a review about WH questions.
|
Hicimos un repaso de las preguntas WH. |
||
Please, do this experiment at home and share with us your experience.
|
Por favor, haz el experimento en casa y compártenos tu experiencia. |
Gracias por estar aquí estudiantes. See you soon. Nos vemos pronto.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion