Reconoce su belleza
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 16:04Aprendizaje esperado : explora libros de cuentos.
Énfasis : escucha la lectura de libros de cuentos infantiles.
¿Qué vamos a aprender?
En esta sesión explorarás cuentos infantiles.
| 
        Are you ready to start the class?  | 
      
        ¿Estas listo para comenzar con la clase? 
  | 
     
| 
        Do you remember what story I told you last class?  | 
      
        ¿Recuerdas la historia que te conté en la última clase? 
  | 
     
| 
        Yes, the late of Goldilocks  | 
      
        Si, el cuento de Ricitos de Oro. 
  | 
     
| 
        Do you remember the characters of the story?  | 
      
        ¿Recuerdas los personajes de la historia?  | 
     
| 
        
         https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P2LEA.htm?#page/122 
  | 
     |
| 
        Now I am going to ask for your help to finish a few sentences.  | 
      
        Ahora voy a pedir tu ayuda para termina unas oraciones. 
  | 
     
| 
        When Papa Bear realized someone had tasted his food, he felt…  | 
      
        Cuando Papá Oso se dio cuenta de que alguien había probado su comida se sintió 
  | 
     
| 
        ¡Angry!  | 
      
        ¡Enojado!  | 
     
| 
        
         https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P2LEA.htm?#page/126 
  | 
     |
| 
        When Baby Bear saw that someone had broken his chair, he felt…  | 
      
        Cuando vio que alguien había roto su silla, Bebé Oso se sintió… 
  | 
     
| 
        Sad!  | 
      
        ¡Triste!  | 
     
| 
        
         https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P2LEA.htm?#page/126 
  | 
     |
| 
        When Goldilocks saw that the small bed was the perfect size for her, she felt…  | 
      
        Cuando vio que la cama pequeña era del tamaño perfecto para ella, Ricitos de Oro se sintió. 
  | 
     
| 
        Happy!  | 
      
        ¡Feliz! 
  | 
     
| 
        
          | 
     |
Procura repasan los enunciados haciendo hincapié en las respuestas. No olvides que sad, happy y angry son sentimientos.
¿Qué hacemos?
| 
        Would you like to know another story?  | 
      
        ¿Te gustaría escuchar otro cuento? 
  | 
     
| 
        Great!  | 
      
        ¡Grandioso! 
  | 
     
Pero antes de pasar al siguiente cuento, conoce las partes de un libro.
| 
        This is a book.  | 
      
        Éste es un libro.  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        This is the front cover  | 
      
        Ésta es la portada.  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        This is the back cover.  | 
      
        Ésta es la contraportada. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        This is the spine.  | 
      
        Éste es el lomo.  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        This is the title  | 
      
        Éste es el título 
  | 
     
| 
        
         https://www.storyjumper.com/book/read/10207662/The-Ugly-Duckling# 
  | 
     |
| 
        This is the illustration  | 
      
        Ésta es la ilustración  | 
     
| 
        
 
         
  | 
     |
| 
        This is the page  | 
      
        Ésta es la página. 
  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        Now, it’s time to know the characters of the story.  | 
      
        Ahora es tiempo de conocer a los personajes del cuento. 
  | 
     
| 
        The Ugly Duckling  | 
      
        El patito feo 
  | 
     
| 
        Mother Duck  | 
      
        Mamá pato 
  | 
     
| 
        Ducklings  | 
      
        Patitos 
  | 
     
| 
        Old woman  | 
      
        Una anciana 
  | 
     
| 
        Hen  | 
      
        Gallina 
  | 
     
| 
        Cat  | 
      
        Gato 
  | 
     
| 
        Peasant  | 
      
        Campesino 
  | 
     
| 
        Swan queen  | 
      
        La reina cisne 
  | 
     
| 
        Read the story  | 
      
        Lee el cuento 
  | 
     
Es una versión adaptada del cuento: El patito feo del autor: Hans Christian Andersen
| 
        A little duckling was very sad because he thought that he was ugly.  | 
      
        Un patito estaba muy triste porque pensaba que era feo. 
  | 
     
| 
        His sisters and brothers did not want to play with him.  | 
      
        Sus hermanas y hermanos no querían jugar con él. 
  | 
     
| 
        One day, he saw his reflection in the water and said “I am ugly”  | 
      
        Un día vio su reflejo en el agua y dijo: “soy feo” 
  | 
     
| 
        He decided to leave home.  | 
      
        Decidió irse de casa. 
  | 
     
| 
        The ugly duckling walked through the forest; suddenly he saw a cabin.  | 
      
        El patito feo caminó por el bosque; de repente vio una casa. 
  | 
     
| 
        He saw an old woman that lived with a hen and a cat and decided to stay with them. 
  | 
      
        Vio a una mujer mayor con una gallina y un gato y decidió quedarse con ellos. 
  | 
     
| 
        But he was not happy and soon left.  | 
      
        Pero no era feliz y pronto se fue. 
  | 
     
| 
        Winter came. A peasant took the duckling to his house with his wife and children. 
  | 
      
        Llegó el invierno. Un campesino se lo llevó a su casa con su esposa y sus niños. 
  | 
     
| 
        But the duckling was afraid of the children and ran away.  | 
      
        Pero el patito feo tenía miedo de los niños y se fue. 
  | 
     
| 
        Finally, spring arrived.  | 
      
        Finalmente llegó la primavera. 
  | 
     
| 
        One day, the duckling saw a beautiful female swan swimming nearby.  | 
      
        Un día el patito vio a una hermosa cisne hembra. 
  | 
     
| 
        She was the swan queen.  | 
      
        Era la reina cisne. 
  | 
     
| 
        But the duckling remembered that he was ugly and felt ashamed.  | 
      
        Pero el patito recordó que era feo y se sintió avergonzado. 
  | 
     
| 
        So, he bent his neck to hide his face and then, he saw his own reflection in the water.  | 
      
        Por lo tanto, se agachó para esconder su cara y al hacerlo, vio su propio reflejo en el agua. 
  | 
     
| 
        He was surprised because he was not an ugly duckling anymore.  | 
      
        Se sorprendió porque ya no era un patito feo. 
  | 
     
| 
        He was now a handsome young swan.  | 
      
        Ahora era un guapo cisne joven. 
  | 
     
| 
        He was never really a duckling; he had always been a swan.  | 
      
        Nunca fue un patito, siempre había sido un cisne. 
  | 
     
| 
        That was the reason he was different from the other ducklings.  | 
      
        Esa era la razón por la que era diferente a los otros patitos. 
  | 
     
| 
        Sometime later, he married the beautiful Swan Queen and they were very happy.  | 
      
        Tiempo después, se casó con la hermosa reina cisne y fueron muy felices. 
 
  | 
     
| 
        The end  | 
      
        Fin.  | 
     
| 
        Did you like the story?  | 
      
        ¿Te gustó el cuento? 
  | 
     
Realiza la siguiente actividad relacionada con el cuento. Coloca estas imágenes en el orden correcto.
| 
        
  | 
     |
| 
        
         Los momentos representados son: 
  | 
     |
| 
        Finally, spring arrived.  | 
      
        Finalmente llegó la primavera. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        He saw an old woman that lived with a hen and a cat.  | 
      
        Vio a una mujer mayor con una gallina y un gato. 
  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        And he married the beautiful swan queen  | 
      
        Se casó con la hermosa reina cisne  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        His brothers and sister didn´t want to play with him.  | 
      
        Sus hermanas y hermanos no querían jugar con él. 
  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        Do you remember the feelings of the characters of both the story of Goldilocks and the story of The ugly duckling?  | 
      
        ¿Recuerdas los sentimientos de los personajes de los cuentos Ricitos de Oro y El patito feo? 
  | 
     
Relaciona a algunos de los personajes con algunas de sus emociones expresadas en los cuentos.
    
   
| 
        
  | 
     |
| 
        Papa Bear was _____ because someone had tasted his food! 
  | 
      
        Papá Oso estaba _______ porque alguien había probado su comida.  | 
     
| 
        Correct! Papa bear was ANGRY because someone had tasted his food.  | 
      
        ¡Correcto! Papá Oso estaba enojado porque alguien había probado su comida.  | 
     
| 
        
 
          | 
     |
| 
        The Ugly Duckling felt _____ because he saw his own reflection in the water and saw that he was now a handsome young swan.  | 
      
        El patito feo se sintió _____ porque vio su propio reflejo en el agua y se dio cuenta de que se ahora era un cisne guapo y joven 
  | 
     
| 
        Very good! The Ugly Duckling felt HAPPY because he saw his own reflection in the water and saw that he was now a handsome young swan. 
  | 
      
        ¡Muy bien! El patito feo se sintió feliz porque vio su propio reflejo en el agua y se dio cuenta de que se ahora era un cisne guapo y joven.  | 
     
| 
        
 
          | 
     |
| 
        Baby Bear was_____ because somebody had broken his chair.  | 
      
        Bebé Oso estaba _____ porque alguien había roto su silla. 
  | 
     
| 
        Excellent! Baby Bear was sad because someone had broken his chair.  | 
      
        ¡Excelente! Bebé Oso estaba triste porque alguien había roto su silla 
  | 
     
    
   
El reto de hoy:
Actividad para realizar en casa.
Elabora un cuaderno de sentimientos.
| 
        You can choose some characters from the stories.  | 
      
        You can choose some characters from the stories. 
  | 
     
| 
        Draw them and write down their feelings.  | 
      
        Dibújalos y escribe abajo sus sentimientos.  | 
     
| 
        You can even write full sentences  | 
      
        Puedes incluso escribir oraciones completas. 
  | 
     
| 
        Por ejemplo: 
  | 
     |
| 
        Baby bear is sad.  | 
      
        Bebe Oso está triste.  | 
     
Si no prefieres escribir, entonces puedes dibujar y decir en voz alta el sentimiento que lo caracteriza.
Espero que hayas aprendido mucho y que te hayas divertido.
Recuerda que es muy importante que todo lo que estudiaste en esta sesión lo sigas poniendo en práctica.
| 
        See you soon!  | 
      
        ¡Nos vemos pronto!  | 
     
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo .
Descarga tu clase dando clic aquí
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
                                                    
                                                
                            
Login to join the discussion