¡Cantemos una canción!
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 15:13Aprendizaje esperado: sigue la lectura.
Énfasis: explora la letra de una canción infantil.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás y explorarás la letra de una canción.
| 
        Are you ready to learn new things?  | 
      
        ¿Estás lista y listo para aprender nuevas cosas?  | 
     
Recuerda tener listos tu libreta y lápiz.
    
     
      
       
        
       
      
     
    
    
   
| 
        Today we are going to explore a written song that talks about fruit and the different fruits we like to eat.  | 
      
        Hoy vamos a explorar la letra de una canción que habla sobre frutas y las diferentes frutas que nos gusta comer.  | 
     
La idea de aprender una canción sobre algo que nos gusta, como las naranjas y las uvas es muy interesante.
| 
        As you know a song has lyrics, a title and rhythm.  | 
      
        Como sabes toda canción tiene letra, título y un ritmo.  | 
     
Todas las canciones tienen un nombre o título, así como tú y las demás personas.
| 
        Before I show you the song, let me tell you a story related to this song.  | 
      
        Antes de mostrarte la canción, permíteme contarte una historia relacionada con esta canción. 
  | 
     
Observa el siguiente video para conocer la historia.
- Cuento I like to eat.
 
https://www.youtube.com/watch?v=BDD9qpeRrJQ
¿Qué hacemos?
¡Qué bien canta la familia de Kevin! Espero que te haya gustado la canción, es muy pegajosa.
I like to eat apples and bananas …. La, la, la, la.
| 
        This is the song Kevin was singing.  | 
      
        Esta es la canción que Kevin estaba cantando.  | 
     
| 
        
 
        
         
          
            
  | 
     |
| 
        As I was saying, a song has a title, lyrics and rhythm.  | 
      
        Como les decía, una canción tiene título, letra y ritmo. 
  | 
     
| 
        The lyrics are the words of a song.  | 
      
        La letra son las palabras de la canción 
  | 
     
| 
        This is the title; It is the name of the song.  | 
      
        Este es el título, es el nombre de la canción.  | 
     
| 
        
 
        
         
          
           
            
              
  | 
     |
| 
        These are the words of the song or lyrics.  | 
      
        Estas son las palabras de la canción o letra. 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
             
  | 
     |
| 
        The rhythm of the song can be slow or fast.  | 
      
        El ritmo de la canción puede ser lenta o rápida. 
  | 
     
| 
        Let's read the words of this song:  | 
      
        Leamos las palabras de esta canción  | 
     
| 
        
 Read it with me.  | 
      
        
 Léanla conmigo.  | 
     
| 
        
 I like to eat, eat, eat, apples and bananas. I like to eat, eat, eat, apples and bananas. I like to eat, eat, eat, oranges and grapes. I like to eat, eat, eat, oranges and grapes. 
  | 
     |
Es importante que sepas que una misma canción se puede cantar con ritmo lento o con ritmo rápido. A algunos pueden gustarnos más las canciones con ritmo rápido porque las podemos bailar. ¿Tú como las prefieres?
Si te gusta bailar, esta canción también puedes cantarla con un ritmo rápido.
| 
        We are going to watch a video where you can hear the words and the rhythm of the song.  | 
      
        Vamos a ver un video donde se pueden escuchar las palabras y el ritmo de la canción. 
  | 
     
| 
        The title of the song is: I like to eat.  | 
      
        El título de la canción es: Me gusta comer.  | 
     
Escucha la canción para después poderla bailar.
- I like to eat.
 
https://www.youtube.com/watch?v=XKkhhiAaqUM
| 
        Do you remember the fruits that were mentioned in the song?  | 
      
        ¿Recuerdas las frutas que fueron mencionadas en la canción?  | 
     
| 
        Don´t worry; here I have some illustrations and some plastic versions of the fruits that appeared in the video.  | 
      
        No te preocupes, aquí tengo unas frutas de pl á stico y algunas ilustraciones de las frutas que aparecieron en el video.  | 
     
| 
        
 
        
         
          
           
            
              
  | 
     |
| 
        You can repeat after me, so you won’t forget the names of the fruit.  | 
      
        Puedes repetir después de mí para que no olvides los nombres de las frutas. 
  | 
     
| 
        Apples.  | 
      
        Manzanas. 
  | 
     
| 
        
 
        
         
          
            
  | 
     |
| 
        Oranges.  | 
      
        Naranjas. 
  | 
     
| 
        
 
        
         
          
           
            
              
  | 
     |
| 
        Bananas.  | 
      
        Plátanos.  | 
     
| 
        
 
        
         
          
           
            
              
  | 
     |
| 
        Grapes.  | 
      
        Uvas.  | 
     
| 
        
 
        
         
          
           
           
           
            
              
 
  | 
     |
Aquí pudiste ver escritos los nombres de las frutas, pero los letreros también dicen algo más.
| 
        Let´s read these signs: I like to eat, apples, bananas, oranges, grapes.  | 
      
        Leamos estos letreros: me gusta comer manzana, plátanos, naranjas y uvas. 
  | 
     
| 
        
 
        
         
          
           
            
              
  | 
     |
| 
        What do you like to eat?  | 
      
        ¿Qué te gusta comer? 
  | 
     
| 
        If you like to eat apples, bananas, oranges, and grapes, sing with me.  | 
      
        Si te gusta comer manzanas, plátanos, naranjas y uvas canta conmigo. 
  | 
     
| 
        You can make your own musical instruments to sing the song.  | 
      
        Puedes hacer tus propios instrumentos musicales para cantar la canción. 
  | 
     
| 
        Let´s read it as we sing.  | 
      
        Leámosla mientras la cantamos. 
  | 
     
| 
        You can use your pencils.  | 
      
        Puedes usar tus lápices.  | 
     
También puedes ocupar las palmas de tus manos para seguir el ritmo de la canción
Escucha el audio de la canción y divierte.
| 
        Very good¡  | 
      
        ¡Muy bien!  | 
     
| 
        I had fun singing the song and you?  | 
      
        ¡Me divertí cantando la canción! ¿Y tú?  | 
     
Como sabes hay muchas niñas y niños como tú que nos ven y leen desde sus casas.
| 
        I asked some of them if they like to eat fruit and what fruits they like to eat.  | 
      
        Yo les pregunté a algunas y algunos si les gustaba comer fruta y cuáles frutas eran sus favoritas .  | 
     
| 
        And here is what they answered.  | 
      
        Y esto fue lo que respondieron. 
  | 
     
| 
        Let´s watch the video to know their answers.  | 
      
        Veamos este video para saber sus respuestas.  | 
     
Observa el siguiente video.
- Interview do you like fruit?
 
https://www.youtube.com/watch?v=aODyl5-BIyc
Ahora responde a las siguientes afirmaciones, haciendo hincapié en la fruta que más te gusta.
- A mí me gustan todas las frutas que mencionaron los niños y las niñas, pero mi favorita es__________.
 - Las _________ son deliciosas, además de nutritivas.
 
Ya estamos por terminar con la sesión de hoy. Espero que te hayas divertido.
Antes de concluir realicemos una actividad más
| 
        Here I have the lyrics of the song, but they’re not in order, please help me put them in the correct order.  | 
      
        Aquí tengo la letra de la canción en desorden por favor ayúdenme a ponerla en el orden correcto.  | 
     
Usa las imágenes para dar orden a la canción.
    
     
      
       
        
       
      
     
    
   
| 
        Now we can read it as we sing it.  | 
      
        Ahora, podemos leerla mientras la cantamos .  | 
     
Para que no se te olvide esta canción, puedes escribir la letra en tu cuaderno y añadir algunos dibujos.
| 
        The class is over, see you next class  | 
      
        La clase se ha terminado. Nos vemos la próxima .  | 
     
Espero que te hayas divertido y aprendido mucho.
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
          
            
           
            
          
            
            
            
            
                                                    
                                                
                            
Login to join the discussion