El pez arcoíris
Fecha transmisión: 26 de Mayo de 2022
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
2 de Agosto de 2022 a las 14:59Aprendizaje esperado : reconoce la escritura de nombres de estados de ánimo.
Énfasis: revisa y participa en la escritura de nombres de estados de ánimo presentes en un cuento.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás los nombres de los estados de ánimo, a partir de un cuento.
¿Qué hacemos?
Hello kids! |
Hola niños.
|
Do you remember the story from the previous class? |
¿Recuerdas el cuento de la clase pasada?
|
It was “Ana’s moods” |
Fueron “Los estados de ánimo de Ana”
|
Let’s remember Ana’s moods:
|
Recordemos los estados de ánimo de Ana.
|
|
|
Ana is sad because she cannot find her pencil case.
|
Ana está triste porque no encuentra su lapicera.
|
|
|
Ana is surprised because the pencil case is empty.
|
Ana está sorprendida porque su estuche de lápices está vacío.
|
|
|
Ana is angry because nobody knows where her pencil case is.
|
Ana está enojada porque nadie sabe dónde está su estuche de lápices.
|
|
|
Ana is excited because she gets a new pencil case from her grandparents.
|
Ana está emocionada porque sus abuelos le van a dar un nuevo estuche de lápices.
|
|
|
Very good! |
¡Muy bien! |
Lee el siguiente cuento acerca de un hermoso pez. The Rainbow fish . Es una versión adaptada del autor: Marcus Ptister.
Personajes:
The characters of the story are: |
Los personajes de la historia son.
|
The rainbow fish. |
El pez arcoíris.
|
|
|
The starfish.
|
La estrella de mar.
|
|
|
The octopus. |
El pulpo.
|
|
|
Other fish.
|
Otros peces.
|
|
Cuento The Rainbow fish
A beautiful fish lived in the deep blue sea; he was the most beautiful fish in the entire ocean.
|
Un hermoso pez vivía en el fondo del mar azul; era el pez más hermoso de todo el océano.
|
|
|
His scales were from different colors and with sparkling silver scales among them.
|
Sus escamas eran de diferentes colores y con escamas plateadas brillantes entre ellas.
|
The other fish were amazed by his beauty and they called him to play with them, but the Rainbow fish would just glide past. |
Los otros peces estaban fascinados con su belleza y lo llamaban para que jugara con ellos, pero el Pez Arcoíris sólo pasaba de largo.
|
|
|
One day, a little blue fish told him: Rainbow Fish, please give me one of your shiny scales. |
Un día, un pequeño pez azul le dijo “Pez Arcoíris, por favor dame una de tus brillantes escamas”
|
|
|
They are beautiful, and you have so many.
|
Son hermosas y tienes muchas.
|
The Rainbow fish said ¿You want me to give you one of my special scales? |
El Pez Arcoíris dijo: ¿Quieres que te dé una de mis escamas especiales?
|
Get away from me! |
¡Aléjate de mí!
|
He was angry. |
Él estaba enojado.
|
|
|
The other fish were very sad because of his answer. |
Los otros peces estaban muy tristes por su respuesta.
|
|
|
Some days later.
|
Días después.
|
The Rainbow Fish was swimming in the ocean but there were no other fish calling him to play. |
El Pez Arcoíris estaba nadando en el océano, pero no había otros peces que lo llamaran a jugar.
|
|
The Rainbow Fish talked to the starfish. |
El Pez Arcoíris habló con la estrella de mar.
|
|
|
He said, I am really beautiful, Why doesn´t anybody like me? |
Él dijo: En verdad soy hermoso, ¿Por qué a nadie le agrado?
|
|
|
The starfish said I can´t give you the answer.
|
La estrella de mar le dijo: “no te puedo dar esa respuesta”. |
|
|
You can ask the wise octopus. |
Le puedes preguntar al sabio pulpo.
|
|
|
When the Rainbow Fish found the wise octopus.
|
Cuando el Pez Arcoíris encontró al sabio pulpo.
|
|
He said: “the waves have told me your story”.
|
El pulpo le dijo: las olas me han contado tu historia.
|
|
|
My advice is. |
Mi consejo es:
|
Share a glittering scale with the other fish.
|
Comparte con los otros peces una de tus brillantes escamas.
|
|
|
The Rainbow Fish understood the importance of sharing with others and followed his advice. |
El Pez Arcoíris entendió la importancia de compartir con los demás y siguió su consejo.
|
|
|
THE END.
|
Fin.
|
Para continuar con la sesión, cuenta las letras de cada palabra de los sentimientos, los cuales se integraron en el cuento.
Amazed
|
Asombrado |
En ingles son seis letras y en español nueve.
|
|
Angry
|
Enojado |
En ingles son cinco letras y en español siete letras. . |
|
Sad
|
Triste |
En inglés son tres letras y en español seis letras.
|
|
Happy
|
Feliz |
En inglés son cinco letras y en español también son cinco letras. |
Realiza las siguientes actividades:
-
El avioncito.
Para continuar, pide a tu familia que participen contigo en esta actividad. El objetivo es ir saltando e identificando el estado de ánimo de los personajes del cuento del pez arcoíris.
¿Puedes recordar los estados de ánimo de los personajes del cuento?
-
El pulpo el pez y la estrella.
Lee las oraciones, identifica al personaje y menciona el estado de ánimo.
The starfish is __________ because he is talking to the Rainbow fish.
|
|
|
|
The starfish is happy! |
La estrella de mar está contenta.
|
The starfish is happy because she is talking to the rainbow fish.
|
La estrella de mar está contenta porque está hablando con el pez arcoíris.
|
Next one! |
La siguiente:
|
The fish is ____________because the Rainbow fish does not want to give him a shiny scale.
|
|
|
|
The fish is sad! |
El pez está triste.
|
The fish is sad because the Rainbow fish does not want to give him a shiny scale.
|
EL pez está triste porque el pez arcoíris no quiere darle una escama brillante. |
The octopus is _______________ looking the shiny scales of the Rainbow Fish.
|
|
|
|
The octopus is amazed! |
El pulpo está muy sorprendido. |
The octopus is amazed looking at the shiny scales.
|
El pulpo está muy sorprendido al ver las escamas brillantes. |
No se te olvide practicar y poner en práctica todo lo aprendido.
El reto de hoy:
You can choose some characters of the stories.
|
Puedes elegir unos personajes de los cuentos.
|
Draw them with their feelings.
|
Dibujarlos para asociarlo con sus sentimientos.
|
If you can, write the feeling or the complete sentence.
|
Puedes escribir sólo el sentimiento con una palabra o una oración completa. |
Example: Amazed
The other fish were amazed at his beauty.
|
Ejemplo: Fascinado.
Los otros peces estaban fascinados con su belleza.
|
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion