El cartel y el anuncio publicitario

El cartel y el anuncio publicitario

Fecha transmisión: 19 de Enero de 2022

Valoración de la comunidad:

Última Actualización:

2 de Agosto de 2022 a las 14:59

Aprendizaje esperado: recuerda lo trabajado sobre los carteles y lo aplica para elaborar los materiales de apoyo para su exposición.

Registra en notas lo más relevante del tema seleccionado para apoyar su exposición.

Revisa y corrige, con ayuda del docente, la coherencia y propiedad de sus notas: escritura convencional, ortografía.

Énfasis : r epasar la función y características de los textos de divulgación y difusión: carteles y anuncios publicitarios.

¿Qué vamos a aprender?

Recordarás lo trabajado sobre los carteles y elaborarás los materiales de apoyo para tu exposición.

Registrarás en notas lo más relevante del tema seleccionado para apoyar tu exposición.

Revisarás y corregirás, con ayuda, la coherencia y propiedad de tus notas: Escritura convencional, ortografía.

Repasarás la función y características de los textos de divulgación y difusión: Carteles y anuncios publicitarios.

¿Qué hacemos?

En esta sesión vas a aplicar, analizar, crear carteles y anuncios publicitarios.

En las sesiones anteriores ya trabajaste con el cartel y el anuncio publicitario, pero con esta actividad reafirmarás lo que aprendiste y pondrás en práctica todos tus conocimientos para jugar “Minimaratón”.

Para el juego necesitas los materiales siguientes:

  • Un dado virtual.
  • Tarjetas con preguntas.
  • Tablero.

Instrucciones:

Para que sea más emocionante puedes jugar con tu mamá, papá o con quien se encuentre contigo.

  1. Lee las preguntas y observa las imágenes.
  2. Por cada respuesta correcta que des avanza el valor que indique el dado.
  3. Por cada respuesta incorrecta el otro jugador avanza el puntaje que indique el dado.
  4. El ganador será el que llegue a la meta.

Lanza el dado para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Lee la primera pregunta.

  1. Observa el siguiente anuncio publicitario e inventa una frase llamativa que convenza a las personas de adquirir el producto o servicio que se muestra avanza los puntos que dio el dado, imagina que cayeron 6 puntos.

Avanza 6 puntos. Lanza el dado para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Lee la segunda pregunta.

  1. ¿Cuál fue el primer anuncio publicitario en la historia de la humanidad? vas a darle un valor de 5 puntos, suponiendo que el dado dio este valor.

Cuando no sepas la respuesta a una pregunta, puedes investigar para conocer la respuesta correcta.

La respuesta correcta es: En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del año 3000 a. C.

Si supiste la respuesta o si investigaste y contestaste correctamente avanza 5 puntos, si no es así avanza tu contrincante.

Vuelve a lanzar el dado para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Lee la tercera pregunta.

  1. El señor Juan es sastre, si quisieras hacerle un anuncio publicitario. ¿Qué tienes que saber? y ¿Qué tendría que tener el anuncio? a esta pregunta le das el valor de 2 puntos.

Avanza 2 puntos. Lanza el dado para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Lee la cuarta pregunta.

  1. ¿Cuántos carteles están pegados en la esquina de tu casa?  imagina que el dado te dio el valor de 3 puntos.

Avanza 3 puntos. Lanza el dado para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Continúa leyendo la quinta pregunta.

  1. En la siguiente imagen: Observa y comenta sobre la claridad del cartel, lo adecuado de la información y la relación de las imágenes con el mensaje que se quiere dar a conocer. El dado volvió a dar el valor a la pregunta con 5 puntos.

Avanza 5 puntos. Lanza el dado para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Lee la sexta pregunta.

  1. ¿Cuántos anuncios publicitarios y carteles existen en la República Mexicana? el valor es de 6 puntos.

Son muchos los anuncios y carteles que existen en la República Mexicana. Avanza 6 puntos. Lanza el dado para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Lee la séptima pregunta.

  1. Encuentra los errores ortográficos y de escritura que presenta el siguiente anuncio. Esta pregunta tiene un valor de 3 puntos.

Avanza 3 puntos. Lanza el dado virtual para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Lee la octava pregunta.

  1. Menciona el nombre de la persona que pegó los carteles de la campaña de salud. Tiene un valor de 4 puntos.

La respuesta es Pancho.

Avanza 4 puntos. Lanza el dado para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Ahora lee la novena pregunta.

  1. En el siguiente cartel, menciona por lo menos tres sugerencias que ayuden a mejorarlo en cuanto a la presentación, a la distribución y a la organización de la información. Tiene un valor de 2 puntos.

Avanza 2 puntos. Lanza el dado virtual para conocer el puntaje y valor de la pregunta. Y por último lee la décima pregunta.

  1. ¿Cómo se llama la carrera de los que hacen publicidad?

La respuesta correcta es: Licenciatura en marketing y publicidad. Avanza 2 puntos.

Una vez que tengas tus respuestas anota en la siguiente tabla los datos.

Pregunta

Jugador 1

Jugador 2

1.

6 puntos.

2.

5 puntos.

3.

2 puntos.

4.

3 puntos.

5.

5 puntos.

6.

6 puntos.

7.

3 puntos.

8.

4 puntos.

9.

2 puntos.

10.

2 puntos.

Total

20 puntos

18 puntos.

Ganadores.

Este juego ha terminado, has aplicado todo lo aprendido en tus sesiones. Observa el siguiente cuadro de los elementos y características del cartel y el anuncio publicitario.

En esta sesión recordaste y reafirmaste la función y las características de los carteles y los anuncios publicitarios a partir de analizarlos y comprenderlos.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más:

Lecturas

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2ESA.htm

Descarga tu clase dando clic aquí

Listado de recursos

Comentarios

0 Comentarios

Login to join the discussion