Programación (QUIM3°S)
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
12 de Diciembre de 2023 a las 11:34Listado de recursos
- ¿Cuáles son los efectos de los contaminantes en aire, agua y suelo? -
- Semana de la ciencia III -
- Semana de la ciencia -
- Semana de la ciencia II -
- Semana de la ciencia IV -
- ¿De dónde obtenemos la energía necesaria para realizar nuestras actividades? -
- ¿Cómo cuidar mi salud a partir de una dieta correcta? -
- ¿Cuál es la importancia de los nutrimentos en la salud? -
- ¿Qué nos conviene comer? -
- ¿Qué significa el número de Avogadro? -
- ¿Cuáles son las aportaciones del trabajo de Lewis? -
- ¿Cuáles son las relaciones de proporcionalidad entre reactivos y productos? -
- ¿Con la magnitud de la masa podemos contar? -
- ¿Cómo identifico los ácidos y las bases? -
- ¿Cuáles son las reacciones de neutralización más importantes en la vida diaria? -
- ¿Cuáles son los ácidos y bases más importantes en la industria? -
- ¿Cuáles son las reacciones de neutralización más importantes en la industria? -
- ¿Cuáles son las medidas para evitar enfermedades relacionadas con la alimentación? -
- ¿Qué medidas puedo tomar para evitar la acidez estomacal? -
- ¿Qué medidas tomar para favorecer la dieta correcta que incluya el consumo de agua potable? -
- ¿Cuál es la importancia de las reacciones redox en la industria? -
- ¿Cómo asignamos el número de oxidación de elementos no metálicos representativos? -
- ¿Cuál es la importancia de las reacciones redox en la vida diaria? -
- ¿Cuál es la importancia de las reacciones redox en avances tecnológicos? -
- ¿Cómo podemos aprender conocimientos científicos jugando? -
- ¿Cuáles son las contribuciones del conocimiento químico en la promoción de la salud? -
- ¿Cuáles son las contribuciones del conocimiento químico en la vida diaria? -
- ¿Cuáles son las contribuciones del conocimiento químico en el cuidado del ambiente? -
- ¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas? -
- ¿Cómo se sintetiza un material elástico? -
- ¿Qué aportaciones a la química se han generado en México? -
- ¿De qué están hechos los cosméticos y cómo se elaboran? -
- ¿Cómo saber que una mezcla está contaminada? -
- ¿Cómo expresar la concentración? -
- ¿Cómo saber que una mezcla está contaminada? RTX -
- ¿Cuáles son las regularidades de la tabla periódica? -
- ¿Cómo reconocer los átomos de los elementos químicos? -
- ¿Cuál es el sistema de clasificación de los elementos químicos? -
- ¿Cómo explico las propiedades de los compuestos? -
- ¿Cómo reaccionan los ácidos con las bases? -
- ¿Cuál es la energía que se desprende o se absorbe en una reacción química? -
- ¿Cuántos átomos hay en una sustancia? -
- ¿Cómo se llevan a cabo las reacciones redox? -
- ¿Cómo es la estructura de los materiales? -
- ¿Cuáles son las propiedades de los materiales? -
- ¿Cuál es el sistema de clasificación de los elementos químicos? -
- ¿Qué regularidades identifico en la tabla periódica? -
- ¿Cómo identifico los elementos químicos? -
- ¿De qué elementos químicos estamos formados los seres vivos? -
- ¿Cuál es la importancia de la comunicación en la validación del conocimiento científico? -
- ¿Cómo se forman los compuestos iónicos? -
- ¿Compuestos iónicos o moleculares? -
- ¿Qué manifestaciones tiene una reacción química? -
- ¿Cómo funcionan las drogas y cómo prevenir las adicciones en mi comunidad? -
- ¿Cómo identificar una reacción química? -
- ¿Cómo explico la rapidez de las reacciones? -
- ¿Qué permanece en una reacción química? -
- ¿Cómo modifico la rapidez de las reacciones químicas? -
- ¿Cuál es la importancia de conocer la concentración de los componentes de una mezcla? -
- ¿Cómo identificas los componentes de una mezcla? -
- ¿Cuáles son los beneficios de separar mezclas en tu vida diaria? -
- ¿Cómo saber que una mezcla está contaminada? -
- ¿Cómo es el sistema de clasificación de los elementos químicos? -
- ¿Cuáles son las carreras científicas y tecnológicas de interés actual? -
- ¿Cuál es nuestra mejor opción para seguir estudiando? -
- ¿Cómo explico las propiedades de ácidos y bases? -
- ¿Cuáles son las aportaciones del conocimiento químico en la salud y el ambiente? -
- ¿Cómo se produce el cambio climático y cuáles son sus consecuencias? -
- Costos ambientales y beneficios sociales de los sistemas técnicos -
- ¿Cómo represento el cambio químico? -
- ¿Cómo medimos las propiedades intensivas de los materiales? -
- ¿Cómo separar los componentes de una mezcla? -
- ¿Cómo identificamos las propiedades extensivas e intensivas de los materiales? -
- ¿Cuál es la importancia de las aportaciones de Mendeleiev al conocimiento químico? -
- ¿Cuál es la importancia de identificar propiedades intensivas de la materia? -
- ¿Para qué medimos en la ciencia? -
- ¿Átomos o moléculas? -
- ¿Cuál es el impacto de los metales en el ambiente? -
- ¿Qué utilidad tienen los metales en nuestra vida cotidiana y en la industria? -
- ¿Cómo representamos la unión entre átomos? -
- ¿Cómo se unen los átomos? -
- ¿Cómo se forman los compuestos moleculares? -
- ¿Cuál es la importancia de la comunidad científica en la validación de la ciencia? -
- ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo? -
- ¿Cuáles son las implicaciones en la salud o en el ambiente de algunos metales pesados? -
- ¿Qué cambia y qué permanece en las reacciones químicas? -
- ¿Cómo represento las reacciones químicas? -
- ¿Cuáles son las relaciones entre reactivos y productos? -
- ¿Cómo explico los intercambios de energía en las reacciones químicas? -
- ¿Cuál es la importancia de las reacciones químicas en el cuidado de la salud y el ambiente? -
- ¿Lo digo yo o que lo diga él? -
- ¿Cuál es la importancia de las reacciones químicas en el mundo actual? -
- ¿Cuál es la importancia de las reacciones químicas en nuestro cuerpo? -
- Semana de la ciencia V -
- Semana de la ciencia VI -
- Semana de la ciencia VIII -
- Semana de la ciencia VII -
- ¿Cuáles son las aportaciones del trabajo de investigación de Linus Pauling? -
- ¿Cómo represento y explico la formación de compuestos iónicos y moleculares? -
- ¿Qué tan grande o pequeño es? -
- ¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano? -
- ¿Cómo elaborar jabones? -
- ¿Qué propiedades físicas presentan los ácidos y las bases? -
- ¿Qué tipos de alimentos pueden provocar acidez estomacal? -
- ¿Qué tipo de sustancias neutralizan la acidez estomacal? -
- ¿Cuáles reacciones de óxido-reducción identifico en mi entorno? -
- ¿Cómo identifico las reacciones de óxido-reducción en actividades experimentales? -
- ¿Cómo asignamos el número de oxidación de elementos metálicos representativos? -
- ¿Quiénes son los científicos mexicanos destacados? -
- ¿Cómo evitar la corrosión? -
- ¿Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución? -
- ¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida y las alternativas de solución para evitar o disminuir sus efectos? -
- ¿Cómo diferenciar propiedades extensivas e intensivas? -
- ¿Cómo elegir la mejor pila? -
- ¿Cómo se forman y se clasifican las mezclas? -
- ¿Cuál es la relación entre la concentración de una mezcla y sus propiedades? -
- ¿Cuáles son los criterios para clasificar materiales? -
- ¿Cómo representar los materiales? -
- ¿Cómo representar los átomos? -
- ¿Cuáles son las manifestaciones de los cambios químicos? -
- ¿Cómo representar los átomos de los elementos químicos? -
- ¿Cómo explicar lo que ocurre en una reacción química? -
- ¿Cómo explicar y representar una ecuación química? -
- ¿Cuál es el uso de la química en diferentes expresiones artísticas? -
- ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas? -
- ¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos? -
- ¿Cómo identifico las reacciones redox? -
- ¿Cómo identificamos ácidos y bases? -
- ¿Cómo se manifiestan las reacciones químicas? -
Login to join the discussion