Nuestros alumnos resuelven II

identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos. Lectura de planos y mapas viales. Interpretación y diseño de trayectorias. Conocimiento y uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada. Análisis de las relaciones entre unidades de tiempo.

Fecha transmisión: 26 de Enero de 2023

Valoración de la comunidad:

Última Actualización:

19 de Enero de 2023 a las 12:37

 

 

Nuestros alumnos resuelven II

Aprendizaje esperado: identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos. Lectura de planos y mapas viales. Interpretación y diseño de trayectorias. Conocimiento y uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada. Análisis de las relaciones entre unidades de tiempo.

Énfasis: identificar que las rectas secantes forman ángulos rectos, o bien ángulos agudos y obtusos.

  • Utilizar unidades de capacidad estándar, como el litro y el mililitro.
  • Reconocer el gramo y la tonelada como unidades de medida de peso y deducir su relación con el kilogramo.
  • Conocer y comprender diferentes unidades y periodos para medir el tiempo.
  • Interpretar, representar y operar con unidades de medida de tiempo como semanas, días, horas, minutos y segundos, estableciendo equivalencias.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás que las rectas secantes forman ángulos rectos, o bien ángulos agudos y obtusos, reconocerás el gramo y la tonelada como unidades de medida de peso y deducirás su relación con el kilogramo e interpretarás, representarás y operarás con unidades de medida de tiempo como semanas, días, horas, minutos y segundos, estableciendo equivalencias.

¿Qué hacemos?

El día de hoy vamos a continuar jugando con las tarjetas que contienen preguntas, para la resolución de algunas actividades de los contenidos que ya trabajamos en clases anteriores con la participación de nuestros brillantes estudiantes.

Hoy me da mucho gusto poder conocer a las niñas y niños que participan en esta clase.

Vamos a conocer las respuestas que nos enviaron los estudiantes de quinto año. No olvides ir comparando tus resultados.

Veamos la tarjeta, es la pregunta 19.

Es el turno de la alumna Elizabeth y es de la clase titulada “Ángulos por doquier”

  1. Te invito a ver el video de Elizabeth.
    https://youtu.be/ITFbeZBOgJo
    Del minuto 3:50 a 4:59
    Continuamos con la siguiente tarjeta, es la pregunta 11, esa la va a contestar el alumno Christian y es de la clase “Sarapes de Saltillo”.
  2. Pon mucha atención al video de Christian.
    https://youtu.be/ITFbeZBOgJo
    Del minuto 5:31 a 6:29
    Lo identificó correctamente, gracias por tu participación, Christian.
    Seguimos con las tarjetas y ahora es la pregunta 4, es el turno de la alumna Paola. Contestará la pregunta de la clase “Envíos por paquetería”.
    Seguro que va a ser una gran participación.
  3. Pon mucha atención al video.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 7:06 a 8:43

¡Muy buen trabajo! Gracias por tu participación.

Ahora tomo la tarjeta con la pregunta 28. Que corresponde a la clase “Limpiar, llenar y desinfectar” y toca el turno al alumno Leonardo, ¡Mucha atención a su respuesta! Te invito a ver el video.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 9:12 a 10: 21

¡Muy bien, eres un alumno brillante! Gracias por compartir tu respuesta.

Es la pregunta 9, es el turno del alumno Háile y corresponde a la clase “La bodega de Don Pepe”.

Me emociona mucho conocer qué procedimiento utilizó, veamos como lo hizo.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 10:55 a 12:39

¡Qué bien lo hiciste Háile! Gracias por tu participación.

Tomamos otra tarjeta y tiene la pregunta 7, es el turno del alumno Eder. Es de la clase con el título “Miles y miles de años”.

Listísimo, para ver su procedimiento.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 13:13 a 14:01

¡Perfecto! Gracias por compartir tus aprendizajes con nosotros.

La tarjeta dice que es la pregunta 20 y aquí hay 2 consignas. Primero le toca a Axel Emiliano es en relación con la clase “A través de los años”.

Observa el video de Axel Emiliano.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 14:47 a 16:14

¡Muchas gracias! Te felicito por tu esfuerzo y dedicación.

Nuestro siguiente alumno brillante se llama Edgar y nos va a compartir la respuesta de la consigna 2 de la pregunta 20.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 16:30 a 18:47

¡Excelente trabajo! Gracias por haber colaborado en nuestra clase de hoy.

Es hora de tomar otra tarjeta y responder la Pregunta 3, es el turno de Gaby. Es de la clase titulada “Comprando fruta”.

Observa el video.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 19:19 a 20:45

¡Muy bien, Gaby! Gracias por compartir tu aprendizaje.

Con todo gusto tomo otra tarjeta y es la pregunta 2, de la clase “¿Cómo medimos el tiempo?”. Es el turno de la alumna Fernanda.

Pon mucha atención a su respuesta.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 21:16 a 22:08

¡Lo hiciste muy bien! Gracias por tu participación.

Tomamos otra tarjeta y tiene la pregunta 13, también es de la clase “¿Cómo medimos el tiempo?”, toca el turno al alumno Axel.

Observa su video.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 22:41 a 23:43

¡Excelente! Gracias por compartir tu trabajo.

Ahora es la tarjeta con la pregunta 22, también relacionada con la clase “¿Cómo medimos el tiempo?”. Para concluir nuestro juego el día de hoy toca turno al alumno Yazid.

Pon mucha atención al video.

https://youtu.be/ITFbeZBOgJo

Del minuto 24:14 a 25:30

Lo hiciste muy bien. Gracias por tu dedicación.

El día de hoy agradecemos la participación y entusiasmo de los alumnos: Elizabeth, Christian, Paola, Leonardo, Háile, Eder, Axel Emiliano, Edgar, Gaby, Fernanda, Axel y Yazid, con gusto los esperamos en la próxima clase.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más:

Lecturas

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html

Descarga la ficha dando clic aquí

Listado de recursos

Comentarios

0 Comentarios

Login to join the discussion