Recursos para docentes
Material de apoyo para docentes
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
30 de Septiembre de 2022 a las 13:05Recursos para docentes
Listado de recursos
- Orientaciones generales. ¿Cómo intervienen los intereses y conocimientos previos de los alumnos en el aprendizaje de la lengua materna? -
- Orientaciones generales. El papel del docente -
- Orientaciones generales. La enseñanza de estrategias de comprensión lectora I -
- Orientaciones generales. La enseñanza de estrategias de comprensión lectora II -
- Orientaciones generales. La enseñanza de estrategias de comprensión lectora III -
- Orientaciones generales. Procesos de escritura I: la enseñanza de la composición escrita -
- Orientaciones generales. Procesos de escritura II: los diferentes aspectos que intervienen en la corrección de un texto en el entorno escolar -
- Orientaciones generales. Procesos de escritura III: cómo enseñar a los alumnos a razonar ortográficamente -
- Orientaciones generales. Uso de TIC en Lengua Materna -
- Orientaciones generales. ¿Cómo se construyen las situaciones didácticas de escritura? -
- Orientaciones generales. La carpeta docente como instrumento formativo -
- Orientaciones generales. La secuencia didáctica en la enseñanza de la lengua materna -
- Orientaciones generales. Uso de materiales de apoyo para la enseñanza -
- Orientaciones generales. Cómo entender y aplicar la evaluación sumativa -
- Orientaciones generales. El trabajo colaborativo -
- Orientaciones generales. Cómo evaluar el trabajo de las prácticas sociales de la lengua -
- Orientaciones generales. Prácticas sociales del lenguaje -
- Secuencia 1. Círculo de lectura. Cómo leer textos literarios según su extensión -
- Secuencia 1. El papel de la literatura en la enseñanza de la lengua -
- Secuencia 1. Teoría sobre los tipos de personajes -
- Secuencia 1. Teoría sobre los subgéneros -
- Secuencia 1. Teoría sobre el subgénero literario fantástico -
- Secuencia 1. Círculo de lectura: Cómo publicar reseñas -
- Secuencia 2. Aspectos para guiar el proceso de redacción y revisión de un texto -
- Secuencia 2. El uso de verbos: modo (infinitivo o imperativo) y tiempo -
- Secuencia 2. Evaluación del proceso de redacción de un texto -
- Secuencia 3. ¿Cómo trabajar la oralidad? -
- Secuencia 3. ¿Cómo plantear un propósito para hacer búsquedas en acervos digitales? -
- Secuencia 4. ¿Cómo seleccionar notas informativas? -
Login to join the discussion