Escucho a mi cuerpo

Escucho a mi cuerpo

Fecha transmisión: 14 de Octubre de 2021

Valoración de la comunidad:

Última Actualización:

2 de Agosto de 2022 a las 14:59

Aprendizaje esperado: Genera sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo, y reconoce sus diferencias.

Énfasis: Realiza juegos corporales que asocien varios tipos de movimiento con sonidos diferentes.

¿Qué vamos a aprender?

Generarás sonidos y silencios con distintas partes de tu cuerpo y reconocerás sus diferencias.

Realizarás juegos corporales que asocien varios tipos de movimiento con sonidos diferentes.

Pide la ayuda de un adulto, papá, mamá o de la persona que te acompañe, para hacer un espacio para desplazarte libre de objetos que puedan lastimarte, usa ropa cómoda y pon mucha atención.

¿Qué hacemos?

Existen diferentes tipos de movimientos que producen sonidos, por ejemplo, bostezar, sacudirse, simular, correr en un solo sitio o incluso cuando te lavas las manos, ¿Qué otros movimientos de tu cuerpo producen sonidos?

Hay infinidad de sonidos que el cuerpo humano puede producir, hasta los bebés pueden hacerlo, ellos imitan sonidos, si un bebé observa a alguien aplaudir, el también intentará aplaudir, pero su aplauso se escuchará muy distinto.

Observa el siguiente video donde identificarás movimientos de tu cuerpo que producen sonidos interesantes.

  1. ¡Así suena… mi cuerpo!

https://youtu.be/1EEccetR3tI

Intenta identificar el tipo de sonidos del video y los movimientos que se hicieron para producirlos: Con la boca, palmas, chasquidos, el corazón, ronquidos, risa, etc.

En esta sesión, exploraste las posibilidades del cuerpo para producir sonidos, elegiste movimientos con sonidos interesantes, decidiste el tiempo en el que se produciría el sonido y escuchaste una canción variando movimientos y sonidos de esta forma has creado sonidos con el cuerpo.

No olvides practicar lo que aprendiste en esta sesión.

Descarga tu clase dando clic aquí

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Listado de recursos

Comentarios

0 Comentarios

Login to join the discussion