Transitando por la vía pública

Fecha transmisión: 8 de Octubre de 2021

Aprendizaje esperado: Participa en la exploración de señalizaciones.

Énfasis: Intercambios asociados con medios de comunicación.

Aprenderás acerca de señales de tránsito. Que en inglés se dice "traffic signs" .

What traffic signs do you know? ¿Cuáles señalamientos conoces?

Ampliarás tu vocabulario / You will expand your vocabulary.

Para la sesión de hoy es necesario que tengas los siguientes materiales:

1. Notebook /cuaderno.
  2. Pencil /Lápiz.
  3. Colour pencils Red & Blue / lápiz de color rojo y azul.
  4. Ruler / Regla.

"Hello! Good morning! / ¡Hola! ¡Buenas tardes!

How are you today? ¿Cómo están hoy? Qué bueno que estén muy bien y con muchas ganas de aprender inglés.

Es importante que conozcas los señalamientos para evitar accidentes y que se puedan cuidar todos.

¿Cuál crees que es el más importante cuando vas manejando? El semáforo ¿sabes cómo se llama en inglés? Semáforo se dice “ traffic light " Observa que tiene tres colores: Verde, amarillo y rojo.

Los colores son fáciles, porque los repites frecuentemente. What else? ¿Qué más?

Existe una señal llamada “Alto” y se dice “STOP” , esta señal te sirve para detenerte y es fácil de reconocer ya que siempre que cruzas la calle la observas.

Imagen que contiene parada, dibujo, firmar

Descripción generada automáticamente

Hay muchos señalamientos, pero es importante reconocerlos. Por ejemplo, también hay unos llamados "señalamientos de prohibición" / "prohibition signs" . Esos son los que tienen un círculo rojo con una franja en diagonal.

Descripción generada automáticamente

This is an example of prohibition sign / Este es un ejemplo de un signo de prohibición.

Descripción generada automáticamente

Y significa prohibido el paso a peatones. Los peatones son las personas que van en la calle a pie y se llama “prohibited to pedestrians to cross” o también se abrevia “no pedestrians” . Good! ¡Bien!

En muchos lugares has visto esta prohibición, pero ¿Sabes qué significa? Efectivamente se prohíbe la circulación a bicicletas, entonces dirás "no bikes" .

Están muy sencillas estas señales, sólo tienes que incluir la palabra "No" al inicio. Ahora otros ejemplos:

Descripción generada automáticamente

La señal se llama "No cars" "No motorbikes" y significa “Prohibido el paso a carros y motocicletas”

El siguiente señalamiento significa "no right turn” y significa “Prohibida la vuelta a la derecha y es la siguiente:

Descripción generada automáticamente

Entonces la siguiente señal ¿qué significa? Se llama "no left turn" y significa “Prohibida la vuelta a la izquierda”

Descripción generada automáticamente

Pero de seguro has visto unas señales que en vez de tener un círculo cruzado tiene un triángulo. Esos signos son de advertencia y se llaman "warning signs" y sobre todo indican que alguien o algo cruzan por nuestro camino.

Imagen que contiene Forma

Descripción generada automáticamente

Observa los siguientes ejemplos:

Descripción generada automáticamente

Es la señal para indicar que hay niños cruzando y se dice "children crossing" .

También existe la señal de que un Tren está cruzando y se dice "railroad crossing" .

Descripción generada automáticamente

Y también existe una señal para decir que hay animales cruzando "animals crossing" .

Imagen que contiene Icono

Descripción generada automáticamente

Como puedes observar son señalamientos muy sencillos y que la gran mayoría de las veces las observas en tu camino.

También hay otros signos que son de información y se llaman "information signs" .

Forma, Cuadrado

Descripción generada automáticamente

Como el de los estacionamientos. Es muy vistoso porque solamente es una E grandota, pero en inglés Estacionamiento se dice “Parking” entonces en lugar de E vamos a ver que tiene una P

Descripción generada automáticamente

También informan sobre los lugares para estacionarse que están reservados "Reserved Parking" . Es muy importante respetar los lugares que son para personas embarazadas, de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Descripción generada automáticamente

Recuerdas que al inicio de la sesión te pedimos que tuvieras a la mano color rojo y azul y una regla "Red & Blue Colour pencils + Ruler"

Al hacer esta actividad repasaras los tres tipos de señalamientos, ¿Los recuerdas?

1. Prohibition signs / señalamientos de prohibición.
  2. Warning signs / señalamientos de advertencia.
  3. Information signs / señalamientos de información.

El Reto de Hoy:

Dibuja estas figuras geométricas:

1. Circle / circulo
  2. Triangle / triangulo
  3. Square / cuadrado

Es importante que lo dibujes con el color que corresponde, si vas a dibujar un círculo rojo entonces vas a hacer un “prohibition sign” / señalamiento de prohibición.

Si vas a hacer un “red triangle” / triangulo rojo entonces piensa en un “warning sign” / señalamiento de precaución.

O bien si dibujas un “blue square” / cuadro azul pensaras en un “information sign” Ya que lo hayas dibujado, dibuja el centro con alguna de los señalamientos que mencionamos.

Great job! Muy bien por todo tu trabajo en la sesión y recuerda practicar las frases que aprendiste hoy con los integrantes de tu familia.

NO.

FRASE EN INGLES

FRASE EN ESPAÑOL

Traffic light