Preguntando por los objetos del aula
Fecha transmisión: 1 de Junio de 2022
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
2 de Agosto de 2022 a las 14:59Aprendizaje esperado: participa en la formulación de preguntas.
Énfasis: identifica información sobre objetos del aula.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a formular preguntas y a identificar información sobre los objetos que puedes encontrar en el aula.
¿Qué hacemos?
Look at this dice. |
Miren este dado.
|
|
|
There are school objects in each side. |
Hay objetos escolares en cada lado.
|
Scissors, glue, glue stick, notebook, colored pencils.
|
Tijeras, pegamento, pegamento en barra, cuadernos, lápices de colores. |
Last class you learned some school objects: ruler, notebook, pencil and crayon. |
La clase pasada aprendieron algunos útiles escolares: regla, libreta, lápiz y crayón.
|
And two questions: What is it? What are they? |
Y dos preguntas: ¿Qué es? y ¿Qué son?
|
Today we are going to learn two more questions: What color is it? What color are they? |
Hoy vamos a aprender dos preguntas más: ¿De qué color es? ¿De qué color son?
|
And some other school objects. |
Y algunos otros útiles escolares.
|
Let´ s review the colors. |
Repasemos los colores.
|
Yellow. |
Amarillo.
|
Green.
|
Verde.
|
Red.
|
Rojo.
|
Pink.
|
Rosa.
|
Orange
|
Anaranjado.
|
Blue
|
Azul.
|
Black and white.
|
Negro y blanco.
|
Now, you name the colors. |
Ahora ustedes digan los colores. |
Con el siguiente audio podrás repetir los colores, no olvides seguir practicando.
-
Audio de niños repitiendo.
Good job girls and boys! |
¡Buen trabajo, niñas y niños! |
Let's watch a video about a story where you can listen to some school objects and some questions. |
Veamos un video de un cuento donde podrán escuchar algunos objetos escolares y algunas preguntas. |
-
Video de Ana’s pencil case.
What questions did you listen to?
|
¿Qué preguntas escucharon?
|
What is it?
|
¿Qué es?
|
What color is it?
|
¿De qué color es?
|
What are they?
|
¿Qué son?
|
What color are they?
|
¿De qué color son?
|
Look at these cards with these written questions. |
Vean estas tarjetas con estas preguntas escritas.
|
First, listen to each question then, pronounce them. |
Primero, escuchen cada una de las preguntas y después pronúncialas. |
What is it? What color is it?
What are they? What color are they?
-
Audio de niños repitiendo las preguntas.
Well done girls and boys!
|
¡Bien hecho, niñas y niños!
|
Look at these cards with illustrations of school objects. |
Vean estas tarjetas con ilustraciones de objetos escolares. |
Listen to the pronunciation of these school objects and then repeat. Let’s do it one by one.
|
Escuchen la pronunciación de los objetos escolares y después repiten. Hagámoslo uno por uno.
|
Glue stick.
|
Pegamento en barra.
|
Colored pencils.
|
Lápices de colores.
|
Scissors.
|
Tijeras.
|
Notebook.
|
Cuaderno. |
Pencil case.
|
Lapicera.
|
Look at the color of the school objects in the dice: What color is it? What color are they?
|
Observa el color de los objetos y contesta a la pregunta: ¿De qué color es? ¿O de qué color son? |
Let’s watch a video where you can listen to a song about school objects and the questions that we just saw.
|
Veamos un video donde escucharan una canción que habla sobre los objetos escolares y las preguntas que acabamos de ver. |
-
Video de School objects.
What questions did you listen to in the song?
|
¿Qué preguntas escucharon en la canción?
|
Let´s review the questions, the school objects and the colors that were mentioned in the song. |
Repasemos las preguntas, los objetos escolares y los colores; que fueron mencionados en la canción. |
What is it? |
¿Qué es?
|
A pencil case. |
Una lapicera.
|
What color is it? |
¿De qué color es?
|
It is green. |
Es verde.
|
Con la ayuda de tu mamá o papá repasa todos los objetos de la canción contestando las preguntas anteriores.
Let's play a hand game called: Glue, paper, scissors.
|
Ahora haremos un juego de manos que se llama: glue, paper, scissors.
|
The movements are represented like this:
|
Los movimientos son representados así:
|
Glue: closed fist.
|
Pegamento: puño cerrado.
|
Paper: open hand and palm facing down.
|
Papel: abrir la mano y la palma hacia abajo.
|
Scissors: holding the first two fingers straight to form the letter V.
|
Sostener los primeros dos dedos rectos para formar la letra V.
|
Glue makes scissors get stuck (a win for glue). |
El pegamento hace que las tijeras se peguen (una victoria para pegamento).
|
Paper covers glue (a loss for glue).
|
El papel cubre al pegamento (pierde pegamento).
|
Scissors cuts paper (a win for scissors).
|
Las tijeras cortan el papel. (Victoria para las tijeras).
|
Let's watch a video where you can listen to the song: glue, paper, scissors.
|
Veamos un video donde pueden escuchar la canción de pegamento, papel y tijeras. |
-
Video. Glue, paper, scissors.
-
Video glue paper, scissors mamá e hijo.
Good job! Now you can play this game at home, too.
|
¡Buen trabajo! Ahora pueden jugar este juego en casa también.
|
Now let's review all the school objects using movements. |
Ahora, revisemos los útiles escolares usando movimientos.
|
First look at these school objects:
|
Primero, observen estos objetos escolares: |
I will pronounce them and then you will repeat them. |
Yo los pronunciaré y después ustedes los repetirán. |
Glue stick, scissors, colored pencils, notebook, pencil, ruler, crayons.
-
Audio de niñas y niños repitiendo.
Excellent girls and boys!
|
¡Excelente, niñas y niños! |
Now, we are adding a movement to each object. |
Ahora, agregaremos un movimiento a cada objeto.
|
Glue stick. Standing up. |
Pegamento en barra. De pie.
|
Scissors. Crossed legs. |
Tijeras. Piernas cruzadas.
|
Colored pencils. Wiggle fingers. |
Lápices de colores. Dedos agitados.
|
Notebook. Open arms.
|
Libreta. Brazos abiertos. |
Pencil. Hands touching the head. |
Lápiz. Tocar la cabeza con las manos.
|
Ruler. Hands up. |
Regla. Manos arriba.
|
Crayons: one hand up and the other down.
|
Crayones: una mano arriba y la otra abajo. |
Perfect. Now, we will review these school objects through a song using the movements we learned. |
Ahora repasemos todos los objetos escolares usando una canción y los movimientos que aprendimos.
|
For this activity teacher Enrique will show us how to do it. |
Para esta actividad el profesor Enrique nos va a mostrar cómo hacerlo. |
-
Video de maestro Enrique.
I hope teacher Enrique helped you to learn the school objects. |
Espero que el profesor Enrique te haya ayudado a aprenderte los objetos del salón de clases.
|
Let's play a game: I spy with my little eye.
|
Juguemos a Yo espío con mi ojito.
|
Let's look at the illustrated cards. |
Veamos las tarjetas. |
I will select a card and you have to guess the card that I have selected by asking: What color is it? Or What color are they? |
Yo seleccionaré una tarjeta y ustedes van a adivinar la carta que yo seleccioné, haciendo las preguntas: ¿De qué color es? o ¿De qué color son?
|
Ready? Let’ s start with an example. |
¿Listas, listos? Comencemos con un ejemplo.
|
I spy with my little eye a card |
Veo con mi ojito una tarjeta.
|
What color is it? |
¿De qué color es?
|
It is red. |
Es rojo.
|
It is a notebook. |
Es un cuaderno.
|
|
|
Perfect. Your turn. |
Tu turno.
|
I spy with my little eye a card. |
Veo con mi ojito una tarjeta.
|
What color is it? |
¿De qué color es?
|
It is green. |
Es verde.
|
It is a glue stick. |
Es un pegamento en barra. |
Juega con tu familia “veo con mi ojito una tarjeta”, así como el ejemplo anterior.
Here, I have a dice with school objects on each side. |
Aquí tengo este dado con objetos escolares a cada lado. |
Let's toss the dice and practice the questions: what is it? what color is it? what are they? What color are they? |
Vamos a rodar el dado y practicar las preguntas: ¿Qué es? ¿De qué color es? ¿Qué son? ¿De qué color son?
|
You can make your own dice like this to practice the questions you have learned today. |
Tú también puedes hacer tu propio dado como este para que practiques las preguntas que hemos aprendido hoy.
|
Let me show you a photo that Alexis sent us. |
Permítanme mostrarles una foto que nos envió Alexis. |
Thanks a lot Alexis for sharing your photo with the girls and boys of Aprende en casa. |
Gracias Alexis por compartir la foto con las niñas y los niños de Aprende en casa. |
Antes de terminar esta sesión.
Let’ s review what we learned today. |
Revisemos qué vimos hoy.
|
We continued talking about school objects. |
Continuamos hablando de objetos escolares.
|
Yes, and we learned how to make questions about them. For example, how do we ask what color they are. |
Sí y aprendimos cómo hacer preguntas acerca de ellos. Por ejemplo, cómo preguntar de qué color son.
|
Which questions did we use? |
¿Qué preguntas usamos?
|
What color is it? |
¿Qué color es?
|
What color are they? |
¿De qué color son?
|
I hope you enjoyed the class. See you soon. |
Espero que hayan disfrutado la clase. Nos vemos pronto. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion