Resolvamos las dudas de Paty
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 16:04Aprendizaje esperado: reconoce la escritura de nombres de estados de ánimo. Explora y reconoce recetas. Explora y escucha preguntas. Participa en la formulación de preguntas. Explora un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.
Énfasis: recuerda los conceptos relacionados con nombres de estados de ánimo, reconocimiento de recetas, formulación de preguntas y exploración de un tema del mundo natural mexicano.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás la escritura de nombres de estados de ánimo. Explorarás y reconocerás recetas.
También participarás en reconocer y formular preguntas, además, conocerás un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.
¿Qué hacemos?
¿Recuerdas a Paty?
    
   
| 
        Yes, she is Paty. We met her in a story a few lessons ago.  | 
      
        Sí, es Paty, la conocimos en un cuento en clases anteriores  | 
     
| 
        Actually, we found out that she had a lot of doubts on some topics.  | 
      
        Nos enteramos que tiene varias dudas y quiere saber si la podemos ayudar. 
  | 
     
| 
        She shared with us some of her doubts. What about helping her with the first one? 
  | 
      
        Nos compartió algunas de sus dudas. ¿Qué tal que la ayudamos con la primera?  | 
     
| 
        First question is: “Which are some feelings?”  | 
      
        ¿Cuáles son algunos estados de ánimo o sentimientos?  | 
     
| 
        I brought some sentences of stories we read throughout the classes. In them, you can see some feelings.  | 
      
        Traje algunas oraciones de cuentos que leímos a lo largo de las clases. En ellos, puedes ver algunos sentimientos. 
  | 
     
| 
        Can you remember which story they belong to?  | 
      
        ¿Crees que puedas recordar a qué cuento pertenece?  | 
     
| 
        Yes, of course. Should I match them with the images?  | 
      
        Las debo unir con las imágenes. 
  | 
     
| 
        Exactly. Are you ready?  | 
      
        Exactamente. ¿Estás listo?  | 
     
Realiza las siguientes actividades:
- 
     
Hay oraciones de cuentos donde se abordaron las emociones y debes completar la palabra y elegir la imagen del cuento correcto (5 cuentos).
 
    
    
    
   
    
   
    
    
   
    
   
| 
        Look at this phrase: __________ was sad because his brothers and sisters did not want to play with him.  | 
      
        Mira esta frase: _________ estaba triste porque sus hermanos y hermanas no querían jugar con él.  | 
     
| 
        I remember this story.  | 
      
        Sí me acuerdo de este cuento.  | 
     
| 
        It is The Ugly Duckling  | 
      
        Es el Patito feo. 
  | 
     
| 
        The complete phrase would say: The Ugly Duckling was sad because his brothers and sisters did not want to play with him.  | 
      
        La frase completa diría: El patito feo estaba triste porque sus hermanos y hermanas no querían jugar con él.  | 
     
    
   
| 
        Yes! Paty, the emotion we mentioned was “sad  | 
      
        Paty, la emoción que mencionamos fue “triste”.  | 
     
| 
        Let’s guess the next one.  | 
      
        Adivinemos la que sigue.  | 
     
| 
        Paty is happy because she is flipping through a book about pets. 
  | 
      
        Paty está feliz porque está hojeando un libro sobre mascotas.  | 
     
| 
        This one was very easy. The story was: Paty and her pet.  | 
      
        Este es muy fácil. El cuento era: Paty y su mascota.  | 
     
    
   
| 
        Excellent! And the emotion is happy. Let’s continue.  | 
      
        ¡Excelente! Y la emoción es feliz. Continuemos.  | 
     
| 
        Papa Bear is angry because somebody has tasted his food.  | 
      
        Papa Bear está enojado porque alguien probó su comida.  | 
     
| 
        That belongs to Goldilocks and the Three Bears. And the emotion is angry.  | 
      
        Eso pertenece a Ricitos de Oro y los Tres Osos. Y la emoción está enojada.  | 
     
    
   
| 
        Great! You are good at this.  | 
      
        Eres bueno en esto.  | 
     
| 
        Next one: Ana is excited because she gets a new pencil case from her grandparents.  | 
      
        Siguiente: Ana está emocionada porque recibe un estuche nuevo de sus abuelos.  | 
     
| 
        This one is easy too. The story is Ana's mood.  | 
      
        Esto es fácil también. El cuento es: “Los estados de ánimo de Ana”.  | 
     
| 
        And the emotion would be “excited”.  | 
      
        Y el sentimiento sería emocionada.  | 
     
    
   
    
    
   
| 
        The last phrase says: The other fish were amazed by his beauty.  | 
      
        La última frase dice: los otros peces estaban sorprendidos de su belleza.  | 
     
| 
        The story is: The Rainbow Fish.  | 
      
        El cuento es: El pez arcoíris  | 
     
    
   
| 
        Excellent. Let’s review only the emotions: sad, happy, excited and amazed. 
  | 
      
        ¡Excelente! Vamos a revisar únicamente las emociones: triste, feliz, emocionado, sorprendido. 
  | 
     
- 
     
How can we play with the feelings?
 
Puedes jugar con un dado y en cada cara tendrá escrito un estado de ánimo o emoción. Al tirarlo, el deberás relacionar el nombre de la emoción, con las imágenes de Ana.
| 
        Paty has another question: How can we play with the feelings?  | 
      
        ¿Cómo podemos jugar con los estados de ánimo o sentimientos?  | 
     
| 
        What about playing a little bit with Ana’s mood and the dice?  | 
      
        ¿Qué te parece si jugamos un poco con los estados de ánimo de Ana y con el dado? 
  | 
     
| 
        These images are from the story we learned with teacher Ramona, right?  | 
      
        Estas imágenes son del cuento que conocimos con la maestra Ramona, ¿Verdad?  | 
     
| 
        Exactly. Teacher Ramona told us this story called “Ana’ s mood”.  | 
      
        Exactamente. La maestra Ramona nos contó este cuento de Ana y sus estados de ánimo.  | 
     
| 
        Great! I liked that story a lot. ¡Genial!  | 
      
        Me gustó muchísimo ese cuento.  | 
     
| 
        I’m going to toss the dice and we will see what emotion appears.  | 
      
        Voy a tirar el dado y veremos qué emoción aparece.  | 
     
| 
        You will point out the image of Ana's mood that belongs to that emotion.  | 
      
        Vas a señalar la imagen de Ana que corresponda a la emoción que aparezca.  | 
     
| 
        
 Jugarás un par de turnos o los que alcances de acuerdo al tiempo disponible. Se sugiere no pasar de cuatro para que dé tiempo a las otras actividades. 
 
         
          | 
     |
- 
     
What are the parts of a recipe?
 
| 
        The next question that Paty asked was: What are the parts of a recipe?  | 
      
        ¿Cuáles son las partes de una receta?  | 
     
| 
        Do you remember we learned how to prepare a healthy salad too?  | 
      
        ¿Recuerdas que también aprendimos cómo preparar una ensalada saludable?  | 
     
| 
        Yes, it was very fun to chop the vegetables.  | 
      
        Sí, fue muy divertido picar todos los vegetales.  | 
     
| 
        I brought the recipe book that teacher Ramona made.  | 
      
        We can review the parts of the recipe there.  | 
     
Recuerdas el recetario que hizo la maestra Ramona y para revisar las partes de la receta ahí.
Partes de la receta e imágenes.
| 
        This is the title.  | 
      
        Este es el título.  | 
     ||
| 
        These are the ingredients.  | 
      
        Estos son los ingredientes.  | 
     ||
| 
        These are the preparation steps.  | 
      
        Estos son los pasos de la preparación.  | 
     ||
| 
        Now we reviewed the steps to prepare a healthy salad, let’ s put a specific action to each step.  | 
      
        Ya que hemos recordado cómo realizar una ensalada saludable, ahora vamos a colocar la acción correcta a cada paso de la preparación. 
  | 
     ||
| 
        
         Ingredients: 2 carrots. 1 cucumber. 1 red pepper (1 morrón rojo). 1 red tomato. A little bit of olive oil (aceite de oliva). Preparation steps. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  | 
     |||
| 
        How are we going to do that?  | 
      
        ¿Cómo vamos a hacer eso?  | 
     ||
| 
        There are some phrases with the preparation steps on the foam board but they are missing something.  | 
      
        Hay algunas frases con los pasos de preparación en el tablero pero les falta algo.  | 
     ||
| 
        In these cards are written the actions for each step.  | 
      
        En estas tarjetas están escritas las acciones para cada paso.  | 
     ||
| 
        Can you read them to me?  | 
      
        ¿Puedes leerlas?  | 
     ||
| 
        Of course: wash, cut, put, add, serve.  | 
      
        Eso sí: lavar, cortar, poner, agregar, servir.  | 
     ||
| 
        
         
         
  | 
     |||
| 
        You will help me to complete the sentences with the correct action.  | 
      
        Me ayudarás a completar las oraciones con la acción correcta.  | 
     ||
| 
        Remember that you can also prepare this delicious salad at home with the help of some adult.  | 
      
        Recuerda que tú también puedes realizar esta deliciosa receta en tu casa y con la ayuda de un adulto.  | 
     ||
| 
        We already saw how to prepare a healthy salad. Now, let’s remember how to prepare a fruit salad with these videos that teacher Ramona’s friends sent us. 
  | 
      
        Ya vimos cómo puedes preparar una deliciosa ensalada saludable. Ahora vamos a ver una ensalada pero de frutas que nos compartieron los amigos de la maestra Ramona.  | 
     ||
| 
        Observa con atención el siguiente video: 
 
  | 
     |||
| 
        Delicious!  | 
      
        ¡Deliciosa!  | 
     ||
| 
        Now we have more options to prepare at home. 
  | 
      
        Ya tenemos más opciones para preparar en casa.  | 
     ||
- 
     
What are the school objects?
 
| 
        What about reminding Paty some of the school objects?  | 
      
        ¿Qué te parece si ahora le recordamos a Paty algunos objetos del aula que vimos?  | 
     
| 
        Tell me, do you like jigsaw puzzles?  | 
      
        ¿Te gustan los rompecabezas?  | 
     
| 
        I love them!  | 
      
        ¡Me encanta!  | 
     
| 
        On the floor we have four jigsaw puzzles that we will put together to find outwhat school objects are there. Can you help me?  | 
      
        Aquí en el piso tenemos cuatro rompecabezas que vamos a armar para descubrir qué objetos del aula son. ¿Me ayudas?  | 
     
| 
        Good job! Let’s see what these objects are. Remember the WH questions.  | 
      
        ¡Buen trabajo! Veamos cuáles son estos objetos. Recuerda las preguntas WH.  | 
     
| 
        La pregunta se hará con: “What is it?” Para responder, señalará la respuesta con “it is a… Los objetos se mostraran con tarjetas, pon mucha atención a las preguntas.  | 
     |
| 
        What is it? It is a notebook.  | 
      
        ¿Qué es? Es una libreta.  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        What is it? It is a book.  | 
      
        ¿Qué es? Es un libro.  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        What is it? It is a ruler.  | 
      
        ¿Qué es? Es una regla.  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        What is it? It is a pencil.  | 
      
        ¿Qué es? Es un lápiz  | 
     
| 
        
          | 
     |
- 
     
What is inside the Teddy 's Bear school bag?
 
| 
        Paty wants to know what’s inside of Teddy’s Bear school bag. Do you remember him? 
  | 
      
        Paty quiere saber qué hay dentro de la mochila de Teddy bear. ¿Lo recuerdan? 
  | 
     
| 
        Yes, he is Teddy Bear and this is his schoolbag. Let 's see what 's inside of it? 
  | 
      
        Él es Teddy Bear y esta es su mochila. Veamos que hay adentro. 
  | 
     
| 
        Can you help me?  | 
      
        ¿Me puedes ayudar?  | 
     
Sigue practicando con las preguntas, si puedes ilustra cada pregunta.
| 
        Remember, if we want to know the color of an object we ask, “What color is it?” 
  | 
      
        Recuerden, si queremos saber el color de un objeto preguntamos: “¿De qué color es?”. 
  | 
     
| 
        And if there are more than one object, then you ask: “What color are they?” 
  | 
      
        Y si hay más de un objeto, entonces preguntas: “¿De qué color son?” 
  | 
     
| 
        Let 's practice both of the questions we learned, using this object. 
  | 
      
        Vamos a practicar las dos preguntas que aprendimos, usando este objeto  | 
     
| 
        What is it? 
 It is a book. 
 And what color is it? 
 It is blue. 
  | 
      
        ¿Qué es? 
 Es un libro. 
 ¿Y de qué color es? 
 Es azul. 
  | 
     
| 
        Perfect. Look at these objects.  | 
      
        Mira estos objetos. 
  | 
     
| 
        What are they? 
  | 
      
        ¿Qué son? 
  | 
     
| 
        They are notebooks.  | 
      
        Son cuadernos. 
  | 
     
| 
        And what color are they? 
 They are orange. 
  | 
      
        ¿Y de qué color son? 
 Son naranjas.  | 
     
| 
        What is it? 
 It is a school bag. 
 What color is it? 
 It is red.  | 
      
        ¿Qué es? 
 Es una mochila. 
 ¿De qué color es? 
 Es roja.  | 
     
| 
        What is the next Paty’ s doubt?  | 
      
        ¿Cuál es la siguiente duda de Paty?  | 
     
- 
     
What are the habitats in Mexico?
 
| 
        What are the habitats in Mexico? 
  | 
      
        ¿Cuáles son los habitantes de México?  | 
     
| 
        Do you know that we have lots of animals in Mexico? 
  | 
      
        ¿Sabes que tenemos muchos animales en México?  | 
     
| 
        Yes, I remember I learned something about that when I was a student.  | 
      
        Sí, me acuerdo que aprendí algo de eso cuando era estudiante. 
  | 
     
| 
        What if we see again the video you saw with teacher Ramona last week? 
  | 
      
        ¿Qué te parece si volvemos a ver el video de la clase pasada que vimos con la maestra Ramona? 
  | 
     
| 
        
  | 
     |
       
 
  | 
     |
- 
     
What are the habitats in Mexico?
 
| 
        You were right, teacher Yeymi. Mexico is a beautiful country! 
  | 
      
        Tenías razón, maestra Yeymi. ¡México es un país hermoso!  | 
     
| 
        Let 's love our country!  | 
      
        ¡Amemos a nuestro país!  | 
     
| 
        The last doubt Paty has is: which animals can we find in these habitats?  | 
      
        ¿Qué animales podemos encontrar en estos habitantes?  | 
     
| 
        
 Observa con atención las siguientes imágenes: 
  | 
     |
| 
        Let's classify the animals to their habitat. 
  | 
      
        Ahora, vamos a clasificar a los animales en su hábitat. 
  | 
     
| 
        Here is the jungle. Which animals live in the jungle? 
  | 
      
        Aquí está la jungla. ¿Qué animales hay en la jungla?  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        
 A monkey!  | 
      
        
 ¡Un mono! 
  | 
     
| 
        Excellent! Here is the forest.  | 
      
        Aquí está el bosque. 
  | 
     
| 
        Which animals live in the forest?  | 
      
        ¿Qué animales viven en el bosque? 
  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        
 In the forest live the bears and the butterflies.  | 
      
        
 En el bosque viven los osos y las mariposas. 
  | 
     
| 
        Great! ¡Genial! Here is the desert. Which animals live in the desert?  | 
      
        Aquí está el desierto. ¿Qué animales viven en el desierto? 
  | 
     
| 
        In the desert live the scorpions and snakes.  | 
      
        En el desierto viven los escorpiones y las serpientes. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Yes! And finally, here is the sea. 
  | 
      
        Y finalmente, aquí está el mar.  | 
     
| 
        Which animals live in the sea? 
  | 
      
        ¿Qué animales viven en el mar?  | 
     
| 
        In the sea live the whales and the fish.  | 
      
        En el mar viven las ballenas y los peces. 
  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        
 Good job.  | 
      
        
 Buen trabajo. 
  | 
     
| 
        I’m glad we had enough time to help Paty with all the doubts. 
  | 
      
        Me alegra que tuvimos tiempo suficiente para ayudar a Paty con sus dudas.  | 
     
| 
        And we took the opportunity to review some topics too.  | 
      
        Y aprovechamos la oportunidad de revisar algunos temas también. 
  | 
     
| 
        Thank you for joining us, girls and boys!  | 
      
        ¡Gracias por acompañarnos, niñas y niños! 
  | 
     
| 
        Don’t forget to share with us some of the activities you do at home.  | 
      
        No olvides compartirnos algunas de las actividades que realizas en casa.  | 
     
| 
        See you soon! 
  | 
      
        ¡Nos vemos pronto!  | 
     
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Descarga tu clase dando clic aquí
        
        
        
       
       
        Healthy salad (title).
       
        
       
        
       
       
       
       
       
       
       
       
       
                                                    
                                                
                            
                                    
                                
                            
Login to join the discussion