La mochila de Teddy Bear
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 16:04Aprendizaje esperado: explora y escucha preguntas.
Énfasis : explora y escucha preguntas sobre objetos del aula.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a explorar y escucharás preguntas.
¿Qué hacemos?
| 
        Are you at your ready? 
  | 
      
        ¿Estás lista y listo?  | 
     
| 
        Are you taking care of yourselves? 
  | 
      
        ¿Te estás cuidando?  | 
     
| 
        Let’s watch these recommendations. 
  | 
      
        Veamos estas recomendaciones.  | 
     
       
 
 
  | 
     |
| 
        Do you remember Teddy bear and Teacher bear? We met them at the beginning of Aprende en Casa II.  | 
      
        ¿Te acuerdas de Teddy bear y de Teacher bear? Los conociste al inicio de Aprende en Casa II. 
  | 
     
| 
        Well, today Teddy bear will show us what is in his school bag. 
  | 
      
        Bueno, pues hoy Teddy bear nos mostrará qué hay en su mochila. 
  | 
     
| 
        
         
 
  | 
     |
| 
        Would you like to know what’s in his school bag? 
  | 
      
        ¿Te gustaría saber qué hay en su mochila? 
  | 
     
| 
        Here we have the objects we found in Teddy Bear’s school bag.  | 
      
        Aquí tenemos las cosas que encontramos dentro de la mochila de Teddy Bear. 
  | 
     
| 
        Let’s see what they are.  | 
      
        Veamos qué son. 
  | 
     
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es esto? 
  | 
     
| 
        
 
         https://illustoon.com/es/?id=2391 
  | 
     |
| 
        Great! It is a book.  | 
      
        ¡Genial! Es un libro. 
  | 
     
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es esto? 
  | 
     
| 
        
         https://www.imagui.com/a/dibujo-de-regla-cLLrkgxnk 
 
  | 
     |
| 
        Yes, it is a ruler. 
  | 
      
        Sí, esta es una regla.  | 
     
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es esto? 
  | 
     
| 
        This is a sharpener?  | 
      
        ¿Es un sacapuntas? 
  | 
     
| 
        
 
         https://illustoon.com/es/?id=2353 
  | 
     |
| 
        No, it is a notebook.  | 
      
        No, es una libreta. 
  | 
     
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es esto? 
  | 
     
| 
        
         https://illustoon.com/es/?id=3128 
  | 
     |
| 
        It is a pencil.  | 
      
        Es un lápiz. 
  | 
     
| 
        We identified the objects that Teddy Bear has in his school bag. Let’ s make some questions about them.  | 
      
        Ya identificamos los objetos que Teddy Bear trae en su mochila. Hagamos unas preguntas sobre ellos. 
  | 
     ||||||||
| 
        Observa las siguientes columnas. 
 
 
  | 
     |||||||||
| 
        Look at these images! What's the difference between one column and the other? 
  | 
      
        ¡Mira estas imágenes! ¿Cuál es la diferencia entre una columna y la otra?  | 
     ||||||||
| 
        Observa que, en una columna Teddy tiene un solo objeto y en la otra, tiene varios objetos. 
  | 
     |||||||||
| 
        When we want to ask about just one object, we use: What is it?  | 
      
        Cuando queremos preguntar sobre un solo objeto, preguntamos: ¿Qué es eso? 
  | 
     ||||||||
| 
        And the answer should begin with, “It is a… ”.  | 
      
        Y la respuesta empezaría con, “es un…” o “es una…”. 
  | 
     ||||||||
| 
        But if you want to ask about many objects.  | 
      
        Pero si quieres preguntar acerca de varios objetos. 
  | 
     ||||||||
| 
        Then you could say: What are they? 
  | 
      
        Entonces podrías decir: ¿Qué son esos? o ¿Qué son esas? 
  | 
     ||||||||
| 
        And the answer to that question begins with “They are…”.  | 
      
        Y la respuesta a esa pregunta empezaría con “Esas son” o “esos son…”. 
  | 
     ||||||||
| 
        Can you give an example?  | 
      
        ¿Puedes darme un ejemplo? 
  | 
     ||||||||
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es esto? 
  | 
     ||||||||
| 
        
         
  | 
     |||||||||
| 
        It is a book. 
  | 
      
        Es un libro.  | 
     ||||||||
| 
        What are they?  | 
      
        ¿Qué son esos? 
  | 
     ||||||||
| 
        
         
  | 
     |||||||||
| 
        They are books. 
  | 
      
        Esos son libros.  | 
     ||||||||
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es eso?  | 
     ||||||||
| 
        
          | 
     |||||||||
| 
        It is a pencil.  | 
      
        Es un lápiz. 
  | 
     ||||||||
| 
        What are they?  | 
      
        ¿Qué son esos? 
  | 
     ||||||||
| 
        
         
  | 
     |||||||||
| 
        They are pencils.  | 
      
        Esos son lápices. 
  | 
     ||||||||
| 
        Do you notice the difference?  | 
      
        ¿Notas la diferencia? 
  | 
     ||||||||
| 
        Do you remember what’ s in Teddy Bear’ s school bag?  | 
      
        ¿Te acuerdas de lo que hay en la mochila de Teddy Bear? 
  | 
     ||||||||
| 
        Good! Then, let’s choose the objects that belong to Teddy Bear. 
  | 
      
        ¡Bien! Entonces escojamos los objetos que pertenecen a Teddy Bear. 
  | 
     ||||||||
| 
        But, there is a rule: use the questions and answers we have learned.  | 
      
        Pero hay una regla: usa las preguntas y respuestas que hemos aprendimos. 
  | 
     ||||||||
| 
        Ready?  | 
      
        ¿Lista o listo? 
  | 
     ||||||||
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es esto? 
  | 
     ||||||||
| 
        
         
  | 
     |||||||||
| 
        It is an eraser.  | 
      
        Es una goma. 
  | 
     ||||||||
| 
        Was it in Teddy Bear's school bag?  | 
      
        ¿Estaba en la mochila de Teddy Bear? 
  | 
     ||||||||
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es esto? 
  | 
     ||||||||
| 
        
         
  | 
     |||||||||
| 
        It is a pencil.  | 
      
        Es un lápiz. 
  | 
     ||||||||
| 
        Was it in Teddy Bear’s school bag?  | 
      
        ¿Estaba en la mochila de Teddy Bear? 
  | 
     ||||||||
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es esto? 
  | 
     ||||||||
| 
        
 
          | 
     |||||||||
| 
        It is a sharpener.  | 
      
        Es un sacapuntas. 
  | 
     ||||||||
| 
        Was it in Teddy Bear' s school bag?  | 
      
        ¿Estaba en la mochila de Teddy Bear? 
  | 
     ||||||||
| 
        What are they?  | 
      
        ¿Qué son esos? 
  | 
     ||||||||
| 
        
 
         
  | 
     |||||||||
| 
        They are colored pencils.  | 
      
        Esos son lápices de colores. 
  | 
     ||||||||
| 
        Were they in Teddy Bear’s school bag?  | 
      
        ¿Estaban en la mochila de Teddy Bear? 
  | 
     ||||||||
| 
        Good job!  | 
      
        ¡Buen trabajo! 
  | 
     ||||||||
| 
        One more.  | 
      
        Una más. 
  | 
     ||||||||
| 
        What are they?  | 
      
        ¿Qué son estas? 
  | 
     ||||||||
| 
        
         
  | 
     |||||||||
| 
        They are paper sheets.  | 
      
        Estas son hojas de papel. 
  | 
     ||||||||
| 
        Were they at Teddy Bear 's school bag?  | 
      
        ¿Estaban en la mochila de Teddy Bear? 
  | 
     ||||||||
| 
        Excellent! You paid attention and you knew the answers.  | 
      
        ¡Excelente! Pusieron atención y sabían las respuestas.  | 
     ||||||||
| 
        Let’ s continues to the next activity.  | 
      
        Continuemos con la siguiente actividad. 
  | 
     
| 
        I have a dice here.  | 
      
        Aquí tengo un dado.  | 
     
| 
        
         https://www.klipartz.com/es/sticker-png-hdodn 
  | 
     |
| 
        On each of the sides, there is an object that Teddy Bear has in his school bag.  | 
      
        En cada cara, hay un objeto que Teddy Bear trae en su mochila. 
  | 
     
| 
        We will toss the dice and see what object comes up. 
  | 
      
        Tiraremos el dado y veremos qué objeto aparece.  | 
     
| 
        Then, we will look for that object on the foam board and ask the question: “What is it?” or “What are they?” 
  | 
      
        Después, buscarás el objeto en el pizarrón y preguntaremos: ¿Qué es eso? o ¿Qué son esos? 
  | 
     
| 
        You can make your own dice at home.  | 
      
        Tú puedes hacer tu propio dado en casa. 
  | 
     
| 
        Ask for help from an adult.  | 
      
        Pide ayuda a una persona adulta. 
  | 
     
| 
        The steps to make your own dice are:  | 
      
        Los pasos para hacer tu propio dado son: 
  | 
     
| 
        Draw your dice as you see in the image.  | 
      
        Dibuja un dado como se muestra en la imagen. 
  | 
     
| 
        
 
         
  | 
     |
| 
        On each side of it, draw the school supplies you like.  | 
      
        En cada lado del dado, dibuja los útiles escolares que te gusten. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Cut out the edges of the dice y glue them.  | 
      
        Corta las orillas del dado y pégalas.  | 
     
| 
        
 
         
  | 
     |
| 
        ¡Recuerda siempre pedir la ayuda de un adulto para recortar! 
  | 
     |
| 
        Finally, enjoy playing with your family!  | 
      
        ¡Disfruta jugando con tu familia! 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        What about reviewing the questions we have learned today?  | 
      
        ¿Qué tal si hacemos un repaso de las preguntas que vimos hoy? 
  | 
     
| 
        We use “What is it?” when we talk about one object.  | 
      
        Usamos “¿Qué es eso?” Cuando hablamos de un solo objeto. 
  | 
     
| 
        And the answer is “It is a…”  | 
      
        Y la respuesta sería “Es un…” o “Es una…” 
  | 
     
| 
        For example: What is it?  | 
      
        Por ejemplo: ¿Qué es esto? 
  | 
     
| 
        
         
 
  | 
     |
| 
        It is a ruler.  | 
      
        Es una regla. 
  | 
     
| 
        Now, we use “What are they?” to ask about many objects.  | 
      
        Ahora, usamos “¿Qué son esos?” o “¿Qué son esas?” para preguntar sobre muchos objetos. 
  | 
     
| 
        And the answer is “They are…”  | 
      
        Y la respuesta sería “Estas son...” o “Estos son…” 
  | 
     
| 
        What are they?  | 
      
        ¿Qué son estos? 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Those are colored pencils.  | 
      
        Son lápices de colores. 
  | 
     
| 
        What is it?  | 
      
        ¿Qué es eso? 
  | 
     
| 
        
 
         
  | 
     |
| 
        It is a notebook.  | 
      
        Es un cuaderno.  | 
     
| 
        It’s time to go.  | 
      
        Es hora de irnos. 
  | 
     
| 
        If you have any questions, ask your teacher. See you soon.  | 
      
        Si tienes alguna duda, consulta a tus maestras y maestros. Nos vemos pronto.  | 
     
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
       
       
       
       
       
           
           
           
            
           
           
            
           
       
        
       
       
        
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
                                                    
                                                
                            
                                    
                                
                            
Login to join the discussion