Instructivos
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 15:33Aprendizaje esperado: participa en la escritura de un instructivo.
Énfasis: participa en la producción de un instructivo para elaborar un objeto.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a escribir un instructivo.
¿Qué hacemos?
| 
        ¡Hello girls and boys! 
  | 
      
        Hola niños y niñas  | 
     
| 
        Today we are going to talk about instruction manuals 
  | 
      
        El día de hoy vamos a hablar sobre los instructivos.  | 
     
       
 
  | 
     |
| 
        That is the title of our class. 
  | 
      
        Ese es el título de nuestra clase.  | 
     
| 
        
  | 
      
        
  | 
     
| 
        Here I have a Money Box (piggy bank) and the instruction manual on how to make it  | 
      
        Aquí tengo una alcancía y el manual de instrucciones de cómo hacerla. 
 
  | 
     
| 
        The materials that we will need are: 
  | 
      
        Los materiales que vamos a necesitar son: 
 
 
  | 
     
| 
        Now let’s go to the instructions. 
  | 
      
        Ahora vamos con las instrucciones. 
  | 
     
| 
        First step: Look for a clean cardboard box. Second step: Cut a piece of newspaper for your cardboard box. Third step: Wrap your cardboard box with the piece of newspaper you have already cut. Fourth step: Draw and cut a small line. Fifth step: Paste stickers, pictures from a magazine, decorate as you like. 
 Your money box is ready! 
  | 
      
        Primer paso: Busca una caja limpia que puedas usar. Segundo paso: Corta un pedazo de periódico para tu caja de cartón. Tercero: Forra la caja de cartón con el pedazo de periódico que has cortado. Cuarto paso: Dibuja y corta una línea pequeña. Quinto paso: Pega calcomanías, o imágenes de revistas, decórala como quieras 
 
 ¡Tú alcancía está lista! 
  | 
     
| 
        Finally, the illustrations. 
  | 
      
        Ahora sólo falta pegar las ilustraciones. 
  | 
     
       
 
  | 
     |
| 
        Now let’s do an instruction manual on How to make a pencil case? 
  | 
      
        Ahora hagamos un manual de cómo hacer un porta lápices.  | 
     
| 
        Now, the materials. A plastic bottle. Two cardboard circles. A piece of fabric. A cardboad stripe. 
  | 
      
        Ahora los materiales: Una botella de plástico. Dos círculos de cartón. Un pedazo de tela. Una tira de cartón. 
  | 
     
| 
        Now the instructions. 
  | 
      
        Las instrucciones: 
 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        First: Look for a plastic bottle, (with the help of an adult) Cut two cardboard circles.  | 
      
        Primero: Busca una botella de plástico, Con ayuda de un adulto, corta dos círculos de cartón. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Second: Wrap the circles and the stripe with a piece of fabric. 
  | 
      
        Segundo: Forra los círculos de cartón con un pedazo de tela. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Third: Glue the wrapped cardboard stripe to one of the circles, then glue the two circles together to make the lid. 
  | 
      
        Tercero: Pega la tira de cartón ya forrada a uno de los círculos y después pega los dos círculos uno con otro. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Fourth: Decorate your pencil case as you like. 
  | 
      
        Cuarto: Decora tu lapicera como quieras. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        And lastly, the illustrations.  | 
      
        Y, por último, las ilustraciones. 
  | 
     
 
El reto de hoy:
The class is over. Thank you girls and boys!
No olvides compartir sus trabajos con tus maestros.
Esperamos que hayas aprendido mucho y que te hayas divertido tanto como nosotros.
We will see you soon! ¡Nos vemos pronto!
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
       
       
       
       
       
                                                    
                                                
                                                    
                                                
                                                    
                                                
                                                    
                                                
                                                    
                                                
                                                    
                                                
                            
                                    
                                
                            
Login to join the discussion