Exploremos nuevas canciones
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 16:04
Aprendizaje esperado: participaras en la entonación de canciones.
Énfasis : exploraras canciones infantiles.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás las letras de tu nombre en inglés.
Recuerda tener a la mano tu cuaderno, así como lápices de colores.
¿Qué hacemos?
|
Hi girl and boy, Welcome to another English class.
¿Do you know the letters of your name?
What if we sing the alphabet? |
Hola niña y niño, Bienvenidos a otra clase de inglés.
¿Conoces las letras que conforman tu nombre?
¿Qué te parece si cantamos el alfabeto?
|
|
|
|
|
Very good! |
¡Muy bien!
|
|
Ahora ya conoces las letras del alfabeto en inglés y puedes armar tu nombre.
|
|
|
For example: my name is: Yeymi and the first letter is Y |
Por ejemplo: mi nombre es Yeymi y la primera letra es la Y.
|
¿Cuál es la letra inicial de tu nombre en inglés? Puedes practicar con la canción (A la canción puedes ponerle el ritmo que desees o pídele a tu papá o mamá que te ayuden a buscar una canción del alfabeto en internet) y elegir las letras que conforman tu nombre.
A continuación, observa las siguientes imágenes:
_bus
_ungle
_tar
Como puedes ver, hay tres ilustraciones, son pistas de las palabras que hay que completar:
|
The first picture is a bus.
There is a song called: The wheels on the bus. |
La primera imagen es un autobús.
Hay una canción que se llama: “Las ruedas del camión”.
|
En cada estrofa de dicha canción se describen elementos como: autobús, llantas, limpiaparabrisas, claxon, bebé, puertas, como las imágenes abajo.
|
Did you know a song like that? |
¿Conoces una canción como esa? |
Recuerda que la puedes buscar o ver el programa para conocer cómo se canta la canción y compartirla con familiares que se encuentren contigo.
A continuación, habrá otras canciones que puedes buscar en el programa, pídele a un adulto o a tu mamá o papá que te ayuden a buscarla.
|
Let’s sing the second song. |
Vamos a cantar la segunda canción. ¿qué te parece? |
¿Qué crees que haya en la selva? muchos animales, con esta canción vas a describir qué animales se mencionan en la canción. ¿La cantamos?
Recuerda, es súper importante que trates de cantar la canción, aunque no la conozcas.
|
¿Do you remember the animals in the song? |
¿Recuerdas los animales de la canción?
|
|
Loro. Parrot. Repeat after me: |
Repite después de mí: Parrot |
|
Chango. Monkey. Repeat after me. |
Repite después de mí: Monkey |
|
Tigre. Tiger. Repeat after me: |
Repite después de mí: Tiger. |
|
Víbora. Snake. Repeat after me. |
Repite después de mí snake. |
|
Cocodrilo. Crocodile. Repeat after me: |
Repite después de mí: Crocodile. |
¿Los recuerdas todos?
|
Very good! You are very attentive. |
¡Muy bien! Estás muy atento. |
Ahora pasarás con la última canción. La de la estrella
|
That 's right! |
¡Cierto! ¿Ya sabes que canción es? |
Se trata de: “twinkle, twinkle little stars” Estrellita centelleante.
Esta canción sirve para cuando quieras relajarte un poco.
|
¿Do you know this song? |
¿Conoces esta canción? |
¿Qué te parece si la cantas? Recuerda que esta la puedes cantar cuando te quieras relajar y compartirla con algún familiar que tengas cerca.
Dile a tu mamá o papá que te ayuden a buscar esta canción. Y cuando la encuentres contesta la siguiente pregunta:
|
Did you like the song? |
¿Te gustó la canción? |
|
Excellent! Now, let's see you if you remember the alphabet. |
¡Excelente! Ahora vamos a ver si recuerdas el alfabeto. |
Porque deberás complementar las siguientes palabras.
_us
_ungle
_tar
Apóyate también con las imágenes anteriores para completar las palabras.
|
You did a great job!
See you next class! |
¡Hiciste un gran trabajo!
Nos vemos la próxima clase. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
Para repasar, te recomendamos visitar la siguiente página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion