El pez arcoíris
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 15:13Aprendizaje esperado : reconoce la escritura de nombres de estados de ánimo.
Énfasis: revisa y participa en la escritura de nombres de estados de ánimo presentes en un cuento.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás los nombres de los estados de ánimo, a partir de un cuento.
¿Qué hacemos?
| 
        Hello kids!  | 
      
        Hola niños. 
  | 
     
| 
        Do you remember the story from the previous class?  | 
      
        ¿Recuerdas el cuento de la clase pasada? 
  | 
     
| 
        It was “Ana’s moods”  | 
      
        Fueron “Los estados de ánimo de Ana” 
  | 
     
| 
        Let’s remember Ana’s moods: 
  | 
      
        Recordemos los estados de ánimo de Ana. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Ana is sad because she cannot find her pencil case. 
  | 
      
        Ana está triste porque no encuentra su lapicera. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Ana is surprised because the pencil case is empty. 
  | 
      
        Ana está sorprendida porque su estuche de lápices está vacío. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Ana is angry because nobody knows where her pencil case is. 
  | 
      
        Ana está enojada porque nadie sabe dónde está su estuche de lápices. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Ana is excited because she gets a new pencil case from her grandparents. 
  | 
      
        Ana está emocionada porque sus abuelos le van a dar un nuevo estuche de lápices. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Very good!  | 
      
        ¡Muy bien!  | 
     
Lee el siguiente cuento acerca de un hermoso pez. The Rainbow fish . Es una versión adaptada del autor: Marcus Ptister.
Personajes:
| 
        The characters of the story are:  | 
      
        Los personajes de la historia son. 
  | 
     
| 
        The rainbow fish.  | 
      
        El pez arcoíris. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        The starfish. 
  | 
      
        La estrella de mar. 
  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        
 The octopus.  | 
      
        
 El pulpo. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Other fish. 
  | 
      
        Otros peces. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
Cuento The Rainbow fish
| 
        A beautiful fish lived in the deep blue sea; he was the most beautiful fish in the entire ocean. 
  | 
      
        Un hermoso pez vivía en el fondo del mar azul; era el pez más hermoso de todo el océano. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        His scales were from different colors and with sparkling silver scales among them. 
  | 
      
        Sus escamas eran de diferentes colores y con escamas plateadas brillantes entre ellas. 
  | 
     
| 
        The other fish were amazed by his beauty and they called him to play with them, but the Rainbow fish would just glide past.  | 
      
        Los otros peces estaban fascinados con su belleza y lo llamaban para que jugara con ellos, pero el Pez Arcoíris sólo pasaba de largo. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        One day, a little blue fish told him: Rainbow Fish, please give me one of your shiny scales.  | 
      
        Un día, un pequeño pez azul le dijo “Pez Arcoíris, por favor dame una de tus brillantes escamas” 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        They are beautiful, and you have so many. 
  | 
      
        Son hermosas y tienes muchas. 
  | 
     
| 
        The Rainbow fish said ¿You want me to give you one of my special scales?  | 
      
        El Pez Arcoíris dijo: ¿Quieres que te dé una de mis escamas especiales? 
  | 
     
| 
        Get away from me!  | 
      
        ¡Aléjate de mí! 
  | 
     
| 
        He was angry.  | 
      
        Él estaba enojado. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        The other fish were very sad because of his answer.  | 
      
        Los otros peces estaban muy tristes por su respuesta. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        Some days later. 
  | 
      
        
 Días después. 
  | 
     
| 
        The Rainbow Fish was swimming in the ocean but there were no other fish calling him to play.  | 
      
        El Pez Arcoíris estaba nadando en el océano, pero no había otros peces que lo llamaran a jugar. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        The Rainbow Fish talked to the starfish.  | 
      
        El Pez Arcoíris habló con la estrella de mar. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        He said, I am really beautiful, Why doesn´t anybody like me?  | 
      
        Él dijo: En verdad soy hermoso, ¿Por qué a nadie le agrado? 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        The starfish said I can´t give you the answer. 
  | 
      
        La estrella de mar le dijo: “no te puedo dar esa respuesta”.  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        You can ask the wise octopus.  | 
      
        Le puedes preguntar al sabio pulpo. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        When the Rainbow Fish found the wise octopus. 
  | 
      
        Cuando el Pez Arcoíris encontró al sabio pulpo. 
  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        He said: “the waves have told me your story”. 
  | 
      
        El pulpo le dijo: las olas me han contado tu historia. 
  | 
     
| 
        
         
 
  | 
     |
| 
        My advice is.  | 
      
        Mi consejo es: 
  | 
     
| 
        Share a glittering scale with the other fish. 
  | 
      
        Comparte con los otros peces una de tus brillantes escamas. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        The Rainbow Fish understood the importance of sharing with others and followed his advice.  | 
      
        El Pez Arcoíris entendió la importancia de compartir con los demás y siguió su consejo. 
  | 
     
| 
        
         
  | 
     |
| 
        THE END. 
  | 
      
        Fin. 
  | 
     
Para continuar con la sesión, cuenta las letras de cada palabra de los sentimientos, los cuales se integraron en el cuento.
| 
        Amazed 
  | 
      
        Asombrado  | 
     
| 
        En ingles son seis letras y en español nueve. 
  | 
     |
| 
        Angry 
  | 
      
        Enojado  | 
     
| 
        En ingles son cinco letras y en español siete letras. .  | 
     |
| 
        Sad 
  | 
      
        Triste  | 
     
| 
        En inglés son tres letras y en español seis letras. 
  | 
     |
| 
        Happy 
  | 
      
        Feliz  | 
     
| 
        En inglés son cinco letras y en español también son cinco letras.  | 
     |
Realiza las siguientes actividades:
- 
     
El avioncito.
 
Para continuar, pide a tu familia que participen contigo en esta actividad. El objetivo es ir saltando e identificando el estado de ánimo de los personajes del cuento del pez arcoíris.
¿Puedes recordar los estados de ánimo de los personajes del cuento?
    
   
- 
     
El pulpo el pez y la estrella.
 
Lee las oraciones, identifica al personaje y menciona el estado de ánimo.
| 
        The starfish is __________ because he is talking to the Rainbow fish. 
  | 
     |
| 
        
         
  | 
     |
| 
        The starfish is happy!  | 
      
        La estrella de mar está contenta. 
  | 
     
| 
        The starfish is happy because she is talking to the rainbow fish. 
  | 
      
        La estrella de mar está contenta porque está hablando con el pez arcoíris. 
  | 
     
| 
        Next one!  | 
      
        La siguiente: 
  | 
     
| 
        The fish is ____________because the Rainbow fish does not want to give him a shiny scale. 
  | 
     |
| 
        
         
  | 
     |
| 
        The fish is sad!  | 
      
        El pez está triste. 
  | 
     
| 
        The fish is sad because the Rainbow fish does not want to give him a shiny scale. 
  | 
      
        EL pez está triste porque el pez arcoíris no quiere darle una escama brillante.  | 
     
| 
        The octopus is _______________ looking the shiny scales of the Rainbow Fish. 
  | 
     |
| 
        
         
  | 
     |
| 
        The octopus is amazed!  | 
      
        El pulpo está muy sorprendido.  | 
     
| 
        The octopus is amazed looking at the shiny scales. 
  | 
      
        El pulpo está muy sorprendido al ver las escamas brillantes.  | 
     
No se te olvide practicar y poner en práctica todo lo aprendido.
El reto de hoy:
| 
        You can choose some characters of the stories. 
  | 
      
        Puedes elegir unos personajes de los cuentos. 
 
  | 
     
| 
        Draw them with their feelings. 
  | 
      
        Dibujarlos para asociarlo con sus sentimientos. 
  | 
     
| 
        If you can, write the feeling or the complete sentence. 
  | 
      
        Puedes escribir sólo el sentimiento con una palabra o una oración completa.  | 
     
| 
        Example: Amazed 
 The other fish were amazed at his beauty. 
  | 
      
        Ejemplo: Fascinado. 
 Los otros peces estaban fascinados con su belleza. 
  | 
     
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
       
       
       
       
       
       
       
       
        
        
       
       
        
        
       
       
       
        
       
       
       
       
       
       
       
       
        
        
       
       
       
       
       
                                                    
                                                
                            
                                    
                                
                            
Login to join the discussion