Descubro palabras de una canción
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 16:04Aprendizaje esperado: sigue la lectura
Énfasis: descubre palabras siguiendo la lectura de una canción infantil.
¿Qué vamos a aprender?
En esta sesión descubrirás palabras siguiendo la lectura de una canción.
¿Qué hacemos?
| 
        Are you ready to have fun learning new things?  | 
      
        ¿Estás lista y listo para divertirte aprendiendo cosas nuevas?  | 
     
Recuerda tener a la mano tu cuaderno y lápiz.
    
     
      
       
        
       
       
        
       
      
     
    
   
Antes de aprender cosas nuevas, repasa algo de lo que viste la sesión pasada. Observa el siguiente video.
- Repaso rápido con Rigoberto.
 
https://www.youtube.com/watch?v=XMeEZz2wBxc
| 
        Today we are going to learn new words .  | 
      
        Hoy vamos a aprender palabras nuevas.  | 
     
| 
        We are going to do it with a song.  | 
      
        Vamos a hacerlo con una canción. 
  | 
     
| 
        This song is about an old man who had a farm.  | 
      
        La canción habla de un granjero que tenía una granja. 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
             
  | 
     |
| 
        Look at this poster.  | 
      
        Mira esté poster. 
  | 
     
| 
        
 
        
         
          
           
             
  | 
     |
| 
        What a nice farm!  | 
      
        ¡Qué bonita granja! 
  | 
     
| 
        Here you can see a farmer, who had a farm.  | 
      
        Aquí puedes ver al granjero que tenía una granja. 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
             
  | 
     |
| 
        What animals can we see in a farm?  | 
      
        ¿Qué animales podemos ver en una granja? 
  | 
     
| 
        That is a good question.  | 
      
        Esa es una buena pregunta. 
  | 
     
| 
        I will show you a video.  | 
      
        Les mostraré un video. 
  | 
     
| 
        Where a friend of mine.  | 
      
        Donde una amiga mía. 
  | 
     
| 
        Entrevistó a varias personas para preguntarles qué animales podemos ver en una granja. 
  | 
     |
| 
        Very good, let’s watch it!  | 
      
        ¡Muy bien, vamos a verlo!  | 
     
- Video. What can we find in a farm?
 
https://www.youtube.com/watch?v=fQuBlQ6K7Uk
| 
        In a farm we can find these animals.  | 
      
        En una granja podemos encontrar estos animales. 
  | 
     |
| 
        
 
        
         
          
           
            
              
  | 
     ||
| 
        Cow  | 
      
        Vaca 
  | 
     |
| 
        
 
        
         
          
           
             
  | 
     ||
| 
        Horse  | 
      
        Caballo 
  | 
     |
| 
        
 
        
         
          
           
            
              
  | 
     ||
| 
        Pig  | 
      
        Cerdo 
  | 
     |
| 
        
 
        
         
          
           
            
              
  | 
     ||
| 
        Cat  | 
      
        Gato 
  | 
     |
| 
        
        
         
          
           
            
              
  | 
     ||
| 
        Dog  | 
      
        Perro 
  | 
     |
| 
        
 
        
         
          
           
            
               | 
     ||
¿Ya te los aprendiste?
¿Puedes repetirlos?
| 
        Cow  | 
      
        Vaca 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
             
  | 
     |
| 
        Horse  | 
      
        Caballo  | 
     
| 
        
        
         
          
           
            
              
  | 
     |
| 
        Pig  | 
      
        Cerdo  | 
     
| 
        
        
         
          
           
            
               | 
     |
| 
        Cat  | 
      
        Gato 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
            
              
  | 
     |
| 
        Dog  | 
      
        Perro 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
            
               | 
     |
| 
        
 Very good!  | 
      
        
 ¡Muy bien!  | 
     
Ahora observa y escucha el siguiente cuento donde sale el granjero y también los animales que acabas de ver.
    
     
      
       
        
       
      
     
    
   
- Cuento. A Farmer who was getting old.
 
https://www.youtube.com/watch?v=WKFJXz64LLo
| 
        This is the song that the farmer and the animals sang in the farm.  | 
      
        Esta es la canción que el granjero y los animales cantaron en la granja. 
  | 
     
| 
        Let´s read the lyrics of the song on this poster.  | 
      
        Leamos la letra de la canción en este poster. 
  | 
     
| 
        We will read just the first part of the song.  | 
      
        Leeremos sólo la primera parte de la canción. 
  | 
     
| 
        
 
        
         
          
           
            
             
               
  | 
     |
Puedes bailar mientras sigues la tonada de la canción y repites las palabras.
La canción dice así:
| 
        Old MacDonald has a farm, E-I-E-I-O  | 
      
        El Viejo MacDonald tiene una granja, E-I-E-I-O 
  | 
     
| 
        And on his farm his has a cow, E-I-E-I-O.  | 
      
        Y en su granja tiene una vaca E-I-E-I-O.  | 
     
| 
        
  | 
      
        
  | 
     
| 
        With a moo-moo here and a moo-moo there, here a moo, there a moo. Everywhere a moo-moo. 
  | 
      
        Con un mugido aquí y un mugido allí, por todas partes mugido E-I-E-I-O. 
  | 
     
| 
        Old MacDonald has a farm E-I-E-I-O.  | 
      
        El viejo MacDonald tiene un granja E-I-E-I-O.  | 
     
| 
        Let´s review the vocabulary of the song using gestures.  | 
      
        Repasemos el vocabulario de la canción usando gestos.  | 
     
Pide a tu mamá o papá que te ayuden a hacer unas tarjetas con las siguientes palabras. Cuando las tengas, repásalas y práctica la pronunciación.
       
  | 
     
       
  | 
     
       
  | 
     
       
  | 
     
       
  | 
     
       
  | 
     
       
  | 
     
| 
        Now let´s read the lyrics of the song.  | 
      
        Ahora leamos la letra de la canción.  | 
     
Pide a mamá o papá que, de lectura a la letra de la canción y tú, sigue la lectura con tu dedo o con un lápiz.
Para hacer un poco más complicada la actividad, toma de la canción algunas palabras, escríbelas en papelitos y colócalos en un sobre. Saca de este sobre una palabra e identifícala al seguir la lectura que realiza tu familiar. Cuando escuches las palabras, pide a tu familiar que pare la lectura y repitan la palabra tres veces.
| 
        We can sing the first line of the song,  | 
      
        Podemos cantar el primer renglón de la canción,  | 
     
| 
        using the illustrations of the animals.  | 
      
        usando las ilustraciones de los animales.  | 
     
Observa la ilustración del animal de la granja y tú completa la frase.
| 
        
        
         
          
           
             
  | 
      
        
 
 Old MacDonald has a farm.  | 
     
| 
        
        
         
          
           
             
  | 
      
        
 
 He has a cow E-I-E-I-O. 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
             
  | 
      
        
 
 He has a horse E-I-E-I-O. 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
              | 
      
        
 
 He has a pig E-I-E-I-O. 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
             
  | 
      
        
 
 He has a cat E-I-E-I-O. 
  | 
     
| 
        
        
         
          
           
              | 
      
        
 
 He has a dog E-I-E-I-O. 
  | 
     
| 
        Let´s listen to the song.  | 
      
        Escuchemos la canción.  | 
     
Mientras la escuchas, puedes utilizar tus lápices dando pequeños golpes a tu mesa o una superficie para llevar el ritmo de la canción.
Ahora que ya te sabes toda la canción, puedes cantarla mientras la escuchas.
- Canción Old MacDonald.
 
El reto de hoy:
Canta la canción a tus familiares o a tus amigas o amigos y explícales de que se trata. Puedes hacer un dibujo de la canción y les puedes explicar que pasó en la granja.
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
           
           
           
            
           
            
            
            
            
           
            
            
            
            
             
           
           
           
           
           
           
                                                    
                                                
                            
Login to join the discussion