Exploremos nuevas canciones
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 16:04
Aprendizaje esperado: participaras en la entonación de canciones.
Énfasis : exploraras canciones infantiles.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás las letras de tu nombre en inglés.
Recuerda tener a la mano tu cuaderno, así como lápices de colores.
    
   
¿Qué hacemos?
| 
        Hi girl and boy, Welcome to another English class. 
 ¿Do you know the letters of your name? 
 
 What if we sing the alphabet?  | 
      
        Hola niña y niño, Bienvenidos a otra clase de inglés. 
 ¿Conoces las letras que conforman tu nombre? 
 ¿Qué te parece si cantamos el alfabeto? 
  | 
     
| 
        
          | 
     |
| 
        
 
 Very good!  | 
      
        
 
 ¡Muy bien! 
  | 
     
| 
        Ahora ya conoces las letras del alfabeto en inglés y puedes armar tu nombre. 
  | 
     |
| 
        For example: my name is: Yeymi and the first letter is Y  | 
      
        Por ejemplo: mi nombre es Yeymi y la primera letra es la Y. 
  | 
     
¿Cuál es la letra inicial de tu nombre en inglés? Puedes practicar con la canción (A la canción puedes ponerle el ritmo que desees o pídele a tu papá o mamá que te ayuden a buscar una canción del alfabeto en internet) y elegir las letras que conforman tu nombre.
A continuación, observa las siguientes imágenes:
    
   
_bus
    
   
_ungle
    
   
_tar
Como puedes ver, hay tres ilustraciones, son pistas de las palabras que hay que completar:
| 
        The first picture is a bus. 
 There is a song called: The wheels on the bus.  | 
      
        La primera imagen es un autobús. 
 Hay una canción que se llama: “Las ruedas del camión”. 
  | 
     
    
   
    
   
    
   
En cada estrofa de dicha canción se describen elementos como: autobús, llantas, limpiaparabrisas, claxon, bebé, puertas, como las imágenes abajo.
    
   
    
   
    
   
| 
        Did you know a song like that?  | 
      
        ¿Conoces una canción como esa?  | 
     
Recuerda que la puedes buscar o ver el programa para conocer cómo se canta la canción y compartirla con familiares que se encuentren contigo.
A continuación, habrá otras canciones que puedes buscar en el programa, pídele a un adulto o a tu mamá o papá que te ayuden a buscarla.
| 
        Let’s sing the second song.  | 
      
        Vamos a cantar la segunda canción. ¿qué te parece?  | 
     
    
   
¿Qué crees que haya en la selva? muchos animales, con esta canción vas a describir qué animales se mencionan en la canción. ¿La cantamos?
Recuerda, es súper importante que trates de cantar la canción, aunque no la conozcas.
| 
        ¿Do you remember the animals in the song?  | 
      
        ¿Recuerdas los animales de la canción? 
  | 
     
    
   
    
   
| 
        Loro. Parrot. Repeat after me:  | 
      
        Repite después de mí: Parrot  | 
     
    
   
| 
        Chango. Monkey. Repeat after me.  | 
      
        Repite después de mí: Monkey  | 
     
    
   
| 
        Tigre. Tiger. Repeat after me:  | 
      
        Repite después de mí: Tiger.  | 
     
    
   
| 
        Víbora. Snake. Repeat after me.  | 
      
        Repite después de mí snake.  | 
     
    
   
| 
        Cocodrilo. Crocodile. Repeat after me:  | 
      
        Repite después de mí: Crocodile.  | 
     
¿Los recuerdas todos?
| 
        Very good! You are very attentive.  | 
      
        ¡Muy bien! Estás muy atento.  | 
     
Ahora pasarás con la última canción. La de la estrella
| 
        That 's right!  | 
      
        ¡Cierto! ¿Ya sabes que canción es?  | 
     
Se trata de: “twinkle, twinkle little stars” Estrellita centelleante.
Esta canción sirve para cuando quieras relajarte un poco.
| 
        ¿Do you know this song?  | 
      
        ¿Conoces esta canción?  | 
     
¿Qué te parece si la cantas? Recuerda que esta la puedes cantar cuando te quieras relajar y compartirla con algún familiar que tengas cerca.
Dile a tu mamá o papá que te ayuden a buscar esta canción. Y cuando la encuentres contesta la siguiente pregunta:
| 
        Did you like the song?  | 
      
        ¿Te gustó la canción?  | 
     
| 
        Excellent! Now, let's see you if you remember the alphabet.  | 
      
        ¡Excelente! Ahora vamos a ver si recuerdas el alfabeto.  | 
     
Porque deberás complementar las siguientes palabras.
_us
_ungle
_tar
Apóyate también con las imágenes anteriores para completar las palabras.
| 
        You did a great job! 
 See you next class!  | 
      
        ¡Hiciste un gran trabajo! 
 Nos vemos la próxima clase.  | 
     
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
Para repasar, te recomendamos visitar la siguiente página: http://proni.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
       
                                                    
                                                
                            
Login to join the discussion