• Inicio
  • Ingresa
  • Regístrate
Inicio
Comunidad educativa
Comunidad educativa
Seminarios virtuales
Relaciones sociales en la infancia y la adolescencia

Relaciones sociales en la infancia y la adolescencia

Valoración de la comunidad:

Última Actualización:

30 de Septiembre de 2025 a las 10:18

Listado de recursos

  • Apego (Calidad de regulación vs calidad emocional) -
  • Círculo de seguridad parental en la adolescencia -
  • Definición de las redes sociales y sus tipos de relaciones -
  • Demasiado apego a las y los cuidadores hace que se formen personas dependientes ante situaciones de toma de decisiones -
  • El apego/vínculo afectivo y sus funciones -
  • Factores de ayuda en las relaciones con adolescentes -
  • John Bowlby (el apego y la pérdida) -
  • Las primeras relaciones de pareja y el papel que juegan en la adolescencia -
  • Modelos operativos internos -
  • Perspectiva y experiencias del desapego de sus cuidadores en la adolescencia -
  • Recomendaciones para crear o fomentar la autorregulación en el salón de clases -
  • Sensibilidad -
  • Soltar de manera gradual con la enseñanza y explicación de esta necesidad de los jóvenes adolescentes cuando tienen que partir es crucial -
  • Tipos de Apego -
  • ¿Cuál sería la recomendación para cultivar relaciones duraderas? -
  • ¿Es adecuado que un niño de prescolar desarrolle apego hacia su docente, cuando no tiene una figura de apego en su casa? -
  • ¿Se puede desarrollar un vínculo diferente con cada persona? -
Anterior
Siguiente

Comentarios

0 Comentarios

Login to join the discussion



Sugerencias de contenidos

Salud bucodental en la primera infancia, niñez y adolescencia
Serie
Salud bucodental en la primera infancia, niñez y adolescencia
Ir a la Serie
La influencia de las redes sociales en la autoestima y el bienestar emocional
Serie
La influencia de las redes sociales en la autoestima y el bienestar emocional
Ir a la Serie
Dialoguemos sobre salud. ¿Cómo promoverla en el entorno escolar? Trastorno del Espectro Autista en la infancia
Serie
Dialoguemos sobre salud. ¿Cómo promoverla en el entorno escolar? Trastorno del Espectro Autista en la infancia
Ir a la Serie
Las redes sociales en el ecosistema educativo
Serie
Las redes sociales en el ecosistema educativo
Ir a la Serie
Dialoguemos sobre salud, ¿cómo promoverla en el entorno escolar? Pleno desarrollo de la infancia
Serie
Dialoguemos sobre salud, ¿cómo promoverla en el entorno escolar? Pleno desarrollo de la infancia
Ir a la Serie
Dialoguemos sobre salud. ¿Cómo promoverla en el entorno escolar? Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en la infancia
Serie
Dialoguemos sobre salud. ¿Cómo promoverla en el entorno escolar? Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en la infancia
Ir a la Serie
Dialoguemos sobre salud, ¿cómo promoverla en el entorno escolar? Pleno desarrollo de la adolescencia
Serie
Dialoguemos sobre salud, ¿cómo promoverla en el entorno escolar? Pleno desarrollo de la adolescencia
Ir a la Serie
Sol, arena y privacidad: configura tu protección en redes sociales durante el verano
Serie
Sol, arena y privacidad: configura tu protección en redes sociales durante el verano
Ir a la Serie
Redes escolares de apoyo para fomentar relaciones sanas
Serie
Redes escolares de apoyo para fomentar relaciones sanas
Ir a la Serie

Herramientas para el docente

¿Ya conoces al Creador de Recursos Educativos de la Dirección General @prende.mx CREA ?

Crea recursos para tus clases. Regístrate en la NEMD aquí.

Conoce al CREA

Serie

Apego (Calidad de regulación vs calidad emocional)

Círculo de seguridad parental en la adolescencia

Definición de las redes sociales y sus tipos de relaciones

Demasiado apego a las y los cuidadores hace que se formen personas dependientes ante situaciones de toma de decisiones

El apego/vínculo afectivo y sus funciones

Factores de ayuda en las relaciones con adolescentes

John Bowlby (el apego y la pérdida)

Las primeras relaciones de pareja y el papel que juegan en la adolescencia

Modelos operativos internos

Perspectiva y experiencias del desapego de sus cuidadores en la adolescencia

Recomendaciones para crear o fomentar la autorregulación en el salón de clases

Sensibilidad

Soltar de manera gradual con la enseñanza y explicación de esta necesidad de los jóvenes adolescentes cuando tienen que partir es crucial

Tipos de Apego

¿Cuál sería la recomendación para cultivar relaciones duraderas?

¿Es adecuado que un niño de prescolar desarrolle apego hacia su docente, cuando no tiene una figura de apego en su casa?

¿Se puede desarrollar un vínculo diferente con cada persona?

Relacionados

No hay elementos relacionados
Aviso de privacidad integral

Versión Beta